jueves, 26 de abril de 2012

HBO: ESTRENO PREAMAR


preamar
La nueva serie brasileña comienza el próximo 6 de mayo en América Latina
HBO Latin America estrenará la nueva serie brasileña transmitida con exclusividad para HBO -  Preamar - el próximo domingo 6 de mayo a las 21:00 hrs. La historia gira alrededor de un banquero y su familia, después de haber tomado una mala decisión en la bolsa de valores en la cual pierde hasta el empleo. El drama con toques de comedia, esta filmado completamente en la ciudad de Río de Janeiro con elenco totalmente brasileño y muestra los diversos y lucrativos negocios que se llevan a cabo en las playas de Ipanema.
La historia comienza cuando el protagonista João Velasco (Leonardo Franco) que es un empresario en la cima de su carrera, hace una apuesta equivocada en la Bolsa de Valores lo cual lo lleva a la quiebra. Sin dinero ni empleo, Velasco solamente tiene el lujoso departamento ubicado justo frente a la playa de Ipanema, donde vive con su mujer, Maria Isabel (Paloma Riani), sus hijos, Fred (Hugo Bonemer) y Manu (Jessika Alves), y la empleada Da Guia (Eliana Pittman). Sin haber pisado la arena desde hace años, João se da cuenta de la gran cantidad de transacciones y dinero que se mueve en la playa y buscará una manera de aprovecharlas.
El drama vivido por el protagonista está intercalado con dosis de humor que involucran a diversos personajes. Después de conocer a Xerife (Roberto Bomfim), el “manda más” que controla las tiendas en las arenas de Ipanema, Velasco le propone una sociedad, aunando sus conocimientos financieros al poder paralelo que controla los puntos de venta de la zona. Esa unión revolucionará el comercio local y la vida de toda la familia de Velasco, que comienza a revelarse repleta de conflictos. Todo esto pasa mientras João oculta a la familia la realidad de sus finanzas y sigue en un supuesto año sabático.
Preamar le presenta al televidente la playa de Ipanema como nadie jamás la ha visto en televisión. El guión explora las reglas y personajes del ambiente que se vive en Río de Janeiro, donde todos son iguales y conviven diariamente vendedores ambulantes que viven en los suburbios y trabajan en la arena, surfistas, turistas, estudiantes, escorts, vendedores de frutas, entre otros. Todos se mezclan, pero delimitan sus territorios en cada tramo de la playa.
Además de Leonardo Franco, Roberto Bomfim, Hugo Bonemer, Paloma Riani y Jessika Alves, el elenco cuenta tambien con Karen Junqueira como Paula, una chica que tiene una relación romántica con João; Thiago Amaral como Pepete, un amigo de Fred; Sóstenes Vidal como Biu, el portero del edificio de João; Mumuzinho como Wallace, el fiel escudero de Xerife. Y también con Oswaldo Mil, Allan Souza Lima, Thaissa Carvalho y Rui Rezende.                                                                                        
La serie, de 13 capítulos de 50 minutos cada uno, tiene dirección general de Estevão Ciavatta, que participó en la elaboración del guión, junto con Patrícia Andrade, Jô Hallack y la colaboración de William Vorhees. En la dirección de los capítulos están Marcus Baldini, Mini Kerti, Anna Muylaert, Marcia Farias y Lao de Andrade.  La producción de Preamar corrió a cargo de la casa Productora Pindorama, con fondos de incentivo de ANCINE (la agencia reguladora de producción audiovisual en Brasil).

8br />


1 comentario:

baduljp dijo...

No la vi desde el inicio pero me pareció una serie muy atractiva los pocos capítulos que la eh visto, además me parece muy interesante que HBO le de paso a series de origen latino como fue el caso de prófugos, preamar y otras que estas por estrenarse como HDP, una serie que representa una de las pasiones de este pais como es el fútbol y los protagonistas de miles de ofensas los árbitros creo que es una serie que valdrá la pena ver.