domingo, 15 de abril de 2012

[REC]³ EL COMIENZO. ([REC]³ GÉNESIS) MEZCLA DE SUSPENSO, MIEDO Y HUMOR NEGRO.


Por: Dulce María Casasola Mendoza.

[REC]³ El Comienzo, es la tercera entrega de una de las sagas más exitosas del cine español, aunque en esta tercera parte, el cineasta Paco Plaza apuesta a un tono diferente de sus antecesoras, lo que podría defraudar un poco a los seguidores de esta franquicia.

[Rec]3 El Comienzo, presenta la boda de Koldo y Clara, una pareja de enamorados que parecen estar hechos el uno para el otro; el día de su boda se encuentran acompañados de sus amigos y seres queridos, pero el que se supone sería el día más feliz de sus vidas se convierte en una pesadilla y muy pronto se verán rodeados de zombis, muertos vivientes y una elevada cantidad de falsa hemoglobina….


Es una película que puede confundir al espectador, ya que tiene una buena dosis de humor negro y por momentos se olvida que se trata de lo que debería ser un filme de terror, pues hay escenas tan poco creíbles que en lugar de provocar miedo, provocan las risas del público. Quizá esto se deba a que Plaza da un giro total y deja de lado la cámara al hombro, es decir las tomas subjetivas que provocan esa sensación de miedo y suspenso en primera persona, para retomar la manera del filme tradicional, además el virus ha dejado el edificio, lo que aleja a ésta entrega de la esencia original de la saga.

Además, el exceso de sangre, efectos especiales y las deficientes actuaciones del elenco, hacen parecer que se trata de una película que no tiene nada que ver con aquella sorpresa de lo que fue Rec. No solo por lo que ya se ha mencionado, sino además porque la carismática Leticia Dolera, pasa de ser una novia convencional a ser toda una guerrera combatiendo a los zombis en plena luz del día, al más puro estilo de Emma Thurman en Kill Bill.

Con un guión menos severo en comparación con las dos películas anteriores de la saga, al final Plaza presenta un filme menos terrorífico, mezcla de suspenso, miedo y mucho humor negro.

Dirección: Paco Plaza
Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez, Alex Monner
País: España
Año: 2012
Género: Terror
Duración: 80 minutos
 Fecha de estreno en México: 13 de abril de 2012.

No hay comentarios: