jueves, 26 de abril de 2012

EUROPA EUROPA: HUMOR NEGRO Y MUCHO TERROR.


Estreno. UNA MUJER BELLÍSIMA. Sábado 28 de abril a las 20.00 hrs. Mariano y Miranda están casados desde hace muchos años y comparten también el mismo negocio: un puesto de frutas y verduras en el mercado. Se aman plenamente pero la relación se ve afectada cuando un fotógrafo le propone a la bella Miranda posar para un calendario….


“Una moglie bellissima”. Italia, 2007. Dir. Leonardo Pieraccioni. Con Leonardo Pieraccioni, Laura Torrisi, Gabriel Garko, Francesco Guccini, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini. Color. Subtitulada. Duración: 96 minutos.
EL BUNKER. Martes 1 de mayo a las 22.05 hrs. Un reparto de estrellas británicas entre los que sobresalen Jack Davenport (Piratas del Caribe), Jason Flemyng (Layer Cake) y Eddie Marsan (El ilusionista), protagonizan este film de terror clásico. Ambientada en 1944, un pelotón de cansados soldados alemanes se refugia de la avanzada de las fuerzas aliadas en un bunker subterráneo. Cuando cae la noche, una serie de eventos cada vez más extraños y horribles comienzan a suceder, lo que lleva a los soldados a jugar involuntariamente un terrorífico juego del gato y el ratón en un laberinto de túneles. Los soldados, ¿están siendo acosados por combatientes enemigos, o son perseguidos por los demonios de su pasado, que finalmente se encontró con ellos?
“The bunker”. Gran Bretaña, 2001. Dir. Rob Green. Con Jason Flemyng, Jack Davenport, Christopher Fairbanks, John Carlisle, Eddie Marsan, Andrew Le Potts, Andrew Tiernan, Simon Kunz. Color. Subtitulada. Duración: 92 minutos.
BAILANDO EN EL CEMENTERIO. Viernes 4 de mayo a las 14:00 hrs. Comedia de humor negro e ingenioso sobre la apacible vida en un pequeño pueblo inglés donde rivalizan dos funerarias muy especiales. Boris Plotz (Alfred Molina), director de la Funeraria Plotz, soñaba hace veinte años -cuando era un chico tímido y retraído- con dos cosas que aún no ha olvidado... el baile y Betty (Brenda Blethyn). Betty amaba en secreto a Boris, pero no fue capaz de contradecir los deseos de sus padres, así que finalmente se casó con el cazafortunas Hugh Rhys Jones (Robert Pugh). Boris renunció a sus sueños y se hizo cargo del negocio familiar de pompas fúnebres. Desde entonces las vidas de ambos han permanecido inalteradas en una tediosa rutina, hasta que la suegra de Betty muere. Boris y Betty se reúnen de nuevo para organizar el funeral de la anciana y a medida que hablan de los preparativos la chispa que surgió en su juventud vuelve a encenderse. La ceremonia tendrá lugar en la Funeraria Plotz, para disgusto del director de la funeraria rival, Frank Featherbed (Christopher Walken). Featherbed, un excéntrico americano, está decidido a revolucionar el negocio de las pompas fúnebres en Inglaterra con la novedad de los funerales “temáticos”. Boris no soporta que el único obstáculo entre él y Betty sea un matrimonio con un tipo que además de no quererla en absoluto le es descaradamente infiel con la explosiva Meredith (Naomi Watts). En una desesperada tentativa por alcanzar la felicidad, Boris y Betty deciden fingir la muerte de ésta y huir juntos una vez que todos hayan creído que Betty ha pasado a mejor vida. ¿Lograrán engañar a todo el pueblo y escapar juntos?
“Plots with a view”. Gran Bretaña, 2002. Dir. Nick Hurran. Con Brenda Blethyn, Alfred Molina, Naomi Wats, Christopher Walken, Robert Pugh, Lee Evans. Color. Subtitulada. Duración: 94 minutos.

No hay comentarios: