viernes, 27 de abril de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL


Sábado 28
Titanic la serie a las 9 pm

Nat Geo estrena por primera vez una serie de ficción: “Titanic: La Serie”. A 100 años del hundimiento del Titanic, Julian Fellowes, guionista galardonado con un premio Oscar (Downton Abbey; Gosford Park), y Nigel Stafford-Clark, productor ganador del BAFTA (Bleak House), crearon una épica miniserie. Este multimillonario especial, es un extraordinario racconto de aquella travesía aciaga, que combina ingeniosamente acción, misterio, romance y un electrizante final. Los acontecimientos son vistos desde la perspectiva de una variedad de personajes que abarcan todo el espectro social, lo que ofrece un retrato fascinante del mundo de 1912 y los trágicos sucesos que culminaron con la gélida muerte de 1517 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Obsesión: Vivir con Miedo  “A los animales” a las 10 pm

“Obsesión: vivir con miedo”, es una nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias. El capítulo 1 se mete con las fobias a animales, un trastorno que afecta a muchas personas, más allá de si el animal es una peligrosa serpiente o una inofensiva rana.
 
Las fobias a animales se encuentran dentro de las llamadas “fobias específicas”, en las que un objeto determinado, en este caso un animal, para un fóbico representa un peligro inminente. Tales son las reacciones de algunos de los protagonistas de este episodio. Uno de ellos es el reconocido periodista deportivo colombiano Javier Hernández Bonnet, quien tiene fobia a las serpientes. A partir de un hecho que presenció durante su infancia, la presencia (¡incluso hasta en fotografías!) de serpientes lo obliga a escapar. Enfrentar una fobia es un proceso difícil, sólo entre el 12 y el 30% de quienes tienen fobias a animales se atreven a iniciar un tratamiento para superar su trastorno. Con la ayuda de especialistas, algunos de los protagonistas buscan dejar atrás su fobia e inician una terapia de exposición, cuya última etapa consiste en enfrentarse cara a cara con el animal de sus pesadillas. ¿Podrán soportarlo? 

Domingo 29
Segundos Catastóficos “La masacre de Mumbai” a las 8 pm

El 26 de noviembre del 2008 asaltantes del fanatismo islámico atacaron diez lugares en Mumbai. Los objetivos fueron hoteles lujosos, cafés, un cine, un hospital, la estación de trenes, la sede policial y un centro judío. Ingresaron a cada uno de los establecimientos y dispararon indiscriminadamente contra todos los que se encontraban allí.

Lunes 30
Titanic la serie a las 10 pm

Nat Geo estrena por primera vez una serie de ficción: “Titanic: La Serie”. A 100 años del hundimiento del Titanic, Julian Fellowes, guionista galardonado con un premio Oscar (Downton Abbey; Gosford Park), y Nigel Stafford-Clark, productor ganador del BAFTA (Bleak House), crearon una épica miniserie. Este multimillonario especial, es un extraordinario racconto de aquella travesía aciaga, que combina ingeniosamente acción, misterio, romance y un electrizante final. Los acontecimientos son vistos desde la perspectiva de una variedad de personajes que abarcan todo el espectro social, lo que ofrece un retrato fascinante del mundo de 1912 y los trágicos sucesos que culminaron con la gélida muerte de 1517 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Mayday: Catástrofes Aéreas “Infierno en el desierto” a las 11 pm

11 de Julio de 1991 Preparándose para llevar un grupo de peregrinos africanos musulmanes de vuelta a su ciudad, Nokoto (Nigeria), el vuelo 2120 de Nigerian Airways despega del aeropuerto de Yida (Arabia Saudita) en el abrasante calor del desierto. Una vez que están en el aire, los pilotos reciben aviso de que el avión no está presurizando adecuadamente. Perdiendo potencia hidráulica, los pilotos se esfuerzan por regresar a Yida. Entretanto, la cabina se llena de fuego y humo. A sólo tres kilómetros del aeropuerto, el avión explota en una bola de fuego y cae a tierra. Es el accidente de DC-8 que cobra más víctimas de la historia y el peor accidente en la historia de la aerolínea canadiense propietaria del avión. Los investigadores deben investigar qué fue lo que falló.

Martes 01
Locos del remate a las 8 pm

Locos del Remate presenta a dos colegas y amigos, Javier y Dirk, quienes salen a la caza de objetos únicos y originales por distintas ciudades de Latinoamérica. Inquietos y curiosos, recorren ferias, bazares, anticuarios y casas particulares en busca de tesoros ocultos, que luego venden en la tienda de diseño Trouvé. Allí también reciben a toda clase de clientes que se acercan a ofrecer y valuar sus más preciados objetos y colecciones.

Frontera: Zona de Peligro “Frontera: El Paso” a las 9 pm
Armas desenfundadas, drogas, vínculos terroristas y contrabando de personas. Bienvenidos a la seguridad fronteriza de los Estados Unidos. Los hechos presentados son variados, desde incidentes en aeropuertos internacionales y narcotráfico por la frontera norte del país hasta los esfuerzos denodados de impedir el ingreso ilegal de personas por el vasto y ardiente desierto de Sonora.

Miércoles 02
Profecías “Los Mayas y el 2012” a las 7 pm
Previeron la llegada del cristianismo y la conquista española a América Central. Escritas hace más de ochocientos años, las profecías mayas predijeron la Primera Guerra Mundial, la subida de Hitler al poder y el tsunami de diciembre de 2006 que devastó el sudeste asiático. Y en sólo un par de años, el 21 de diciembre de 2012, los mayas predijeron que un desastre natural de proporciones inimaginables destruiría la Tierra y borraría del mapa a la humanidad. 
A medida que se acerca el 21 de diciembre de 2012, aumenta en el mundo entero el interés por las profecías mayas. En noviembre de 2009, se estrenó “2012”, una película de acción y catástrofe de Roland Emmerich. El film narra la historia de las predicciones mayas y cómo podría producirse la destrucción de la Tierra. Pero estas profecías ¿tienen alguna validez científica o no son más que otra gran idea para el cine catástrofe? Este documental presenta al Dr. Adam Maloof, geólogo de la Universidad de Princeton, quien considera a las profecías mayas desde una perspectiva moderna y científica. Maloof viaja a los antiguos templos mayas en Yucatán, México; visita antiguos panteones en Dresden, Alemania; y finalmente viaja al desierto australiano en busca de la verdad. Mediante animaciones hechas con imágenes generadas por computadora y entrevistas a especialistas en el campo de la geología, la antropología y la astronomía, los televidentes podrán acceder a una explicación científica de lo que podría o no pasar en el año 2012.

Obsesión: Vivir con Miedo “A situaciones comunes” a las 10 pm
Nadie está preparado para comprender racionalmente que se teme a la luz del día. Nuestro organismo está preparado estar activo de día, las células se movilizan, la vitamina D se estimula con el Sol. Sin embargo, a partir de una serie de hechos desgraciados en su entorno familiar, una mujer mexicana comenzó a sentir miedo a todo… cada vez que salía el Sol. Son casos de personas desconcertadas, apabulladas por sensaciones físicas que no alcanzan a comprender. Como las del animador argentino de radio y televisión Fernando Bravo, que desde niño tiene fobia a toda clase de aves, por pequeñas e insignificantes que resulten. Con la ayuda de especialistas, estos personajes buscan una explicación a lo que les pasa y de encontrar una salida a una fobia que para ellos resulta inexplicable. 

Jueves 03
Más allá del Cosmos “El túnel del tiempo” a las 8 pm

Brian Greene le contará un secreto: Hemos sido engañados. Nuestra percepción del tiempo y el espacio nos han llevado por mal camino. Mucho de lo que creíamos saber sobre el universo –que el pasado ya sucedió y que el futuro todavía no, que el espacio es solo un vacío, que nuestro universo es el único que existe– podría estar totalmente equivocado. Esta serie de cuatro episodios de una hora basada en el libro de Brian Greene “El tejido del cosmos” nos lleva hasta las fronteras de la física para ver cómo están elaborando los científicos la imagen más completa del espacio, el tiempo y el universo. A cada paso, el público descubrirá que apenas debajo de la superficie de nuestra experiencia cotidiana yace un mundo casi irreconocible: un impactante mundo mucho más extraño y maravilloso de lo que se esperaba.

Megafábricas “Audi” a las 9 pm

Desde el lugar tropical en donde se fabrica un emblemático licor al corazón de la sutileza de la ingeniería europea, la tercera temporada de Megafábricas ofrece una emocionante exploración de cómo se fabrican algunos de los productos más famosos del mundo.

¿Pensabas que lo habías visto todo en materia de megaconstrucciones? Espera a ver este programa.  Nat Geo te lleva a conocer las fábricas más increíbles del mundo. Visita con nosotros los miles de metros cuadrados de las plantas de Maserati, Mercedes Benz, Dodge y hasta de la Fórmula Uno, entre otras 

Viernes 04                         
Obsesión: Cuerpos que Gritan “Obesidad” a las 9 pm  

Gordos, gorditos, obesos o robustos podrían ser algunos nombres para las personas que sufren un problema de obesidad en Latinoamérica. OBSESIÓN: CUERPOS QUE GRITAN muestra las historias más intensas detrás de una epidemia de salud que se extiende a lo largo de toda Latinoamérica. A través de cinco personajes mostraremos el mundo de sacrificio de la obesidad: los problemas de salud, sociales y familiares. Además, revelaremos lo grave que es este problema de salud pública en México y las preocupaciones que trae para las autoridades gubernamentales, para la población civil y para la industria alimentaria. 

Sábado 05 
Titanic la serie a las 9 pm 

Nat Geo estrena por primera vez una serie de ficción: “Titanic: La Serie”. A 100 años del hundimiento del Titanic, Julian Fellowes, guionista galardonado con un premio Oscar (Downton Abbey; Gosford Park), y Nigel Stafford-Clark, productor ganador del BAFTA (Bleak House), crearon una épica miniserie. Este multimillonario especial, es un extraordinario racconto de aquella travesía aciaga, que combina ingeniosamente acción, misterio, romance y un electrizante final. Los acontecimientos son vistos desde la perspectiva de una variedad de personajes que abarcan todo el espectro social, lo que ofrece un retrato fascinante del mundo de 1912 y los trágicos sucesos que culminaron con la gélida muerte de 1517 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

El verdadero hombre elefante a las 10 pm

Conocido como "El hombre elefante de China",  a Huang Chuncai un tumor le deformó su rostro, detuvo su crecimiento y el desarrollo de sus huesos, torció su espina dorsal y le provocó problemas respiratorios. Se trata de un severo caso de neurofibromatosis, un gran tumor que le genera severos problemas de salud. Sus padres notaron los primeros síntomas cuando tenía cuatro años, lo llevaron al hospital y le diagnosticaron la enfermedad a la vez que recomendaron evitar la extirpación ya que ponía en riesgo su vida. NatGeo muestra las dificultades a las que debe enfrentarse Huang Chuncai diariamente y sus preparativos para una cirugía que intentará mejorar su calidad de vida y devolverle cierta normalidad. 

Domingo 06
 Nueva serie “Transgénero” a las 10 pm

La mayoría de las personas puede definir su sexo y género sin dudas, pero para ellos esta clasificación no resulta tan sencilla. Con historias contadas por sus propios protagonistas, Nat Geo muestra cómo fue su proceso de descubrimiento y cómo es su vida cotidiana, interacción en la sociedad, carrera profesional, amistades y relaciones románticas.

No hay comentarios: