viernes, 13 de abril de 2012

Mujeres soñaron caballos

Por Vicente Aristi
Dirección: Daniel Veronese
Actuan: Rosa Maria Bianchi, Arturo Rios, Arturo Barba, Sophie Alexander Katz, Roberto Rios "Raki", Antonio Vega y Ana Zavala.
Sinopsis:
La obra es una metafora de la realidad social comun en casi todas las jerarquias politicas de occidente, la sutil micropolitica que ejercita la violencia emocional y que en este caso acontece cuando tres hermanos y sus parejas se reunen en una cena familiar que no consigue llevarse a cabo. Lo anterior relatado en flashbacks, por la mas joven de las protagonistas: Lucera.
Los seis personajes se mueven en un pequeñisimo local, una sala reducida hasta su mas minima expresion, donde se estorban los cuerpos de los actores entre dialogos corrosivos e impetuosos gestos y algo en la tension del ambiente hace preever un final tragico.
Critica:
La disfuncionalidad en la familias es un tema que, en algunos casos, ha causado confusion. No solamente puden ser considerados disfuncionales aquellas familias que no representan la "normalidad" en los canones establecidos, sino todas aquellas que sus conflictos los lleven a ser disfuncioanles tanto en sus relaciones consigo mismos, como en sus relaciones sociales. He aqui un claro ejemplo!
Veronese se adentra en un terreno pantanoso, donde sus personajes estan inmersos en sus problematicas personales y eso los hace trascender su propio terreno y propvocar el caos en su entorno.
En esta reposicion, afortunadamente se cuenta con el elenco original y puedo constatar que los personajes embonan perfectamente en los actores. Es un casting, de aquellos hechos a la medida.
Foro Shakespeare
Zamora # 7, Col. Condesa
lunes y martes, a las 20:30 horas

No hay comentarios: