martes, 17 de abril de 2012

SONY: ESPOSAS DESESPERADAS



"Women and Death"
ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)
Todo el vecindario detiene sus actividades cuando escuchan las detonaciones del asesinato de Mike. De las casas comienzan a salir al escuchar los gritos de Susan que se aferra al cuerpo sin vida de Mike.
Corte a: Toda Wisteria Lane se prepara para el servicio fúnebre de Mike y para darle el último adiós… Mike se ha ido y eso le duele a todos.
Desde luego, como siempre, cuando hay un muerto todos recuerdan lo bueno que fue con  cada uno y como les ayudó en diversos momentos; por ejemplo Gaby recuerda que al casarse con Carlos, su suegra trató de que él no gastara una fortuna en el vestido de bodas y recuerda como Carlos defendió ante su madre su decisión de gastar lo que fuera en Gaby y en cómo le prometió que siempre haría todo lo que fuera necesario para hacerla feliz.
Años más tarde, Mike fue quién le dijo a Gaby lo terriblemente angustiado que estaba Carlos porque sentía que no podía sostener a su familia mientras estaba en rehabilitación, por ello Gaby insta a Carlos a renunciar a su trabajo si realmente eso lo hace tan infeliz.
Tom recuerda cuando supo lo que le había pasado a Mike cuando Lynette se lo contó no pudo contenerse necesitando que Tom la abrazara. Ella recuerda cuando tuvo su primera cita con el que iba a ser el amor de su vida. Tom se acuerda que ella dijo que he encantaban las casitas con verja de madera pintada de blanco y por eso Tom se aseguró de que la casa de sus sueños que compraría para su amada, tuviera verja de madera. Lynette también recuerda como Mike le dio ánimos para luchar por su matrimonio antes de que fuera demasiado tarde. Y por lo que vemos, a lo mejor comienza a hacer caso de las palabras de Mike.
Un detective de la policía se presenta en Wisteria Lane justo cuando Bree va saliendo de su casa para asistir al funeral de Mike. El detective de homicidios la cita en la estación como sospechosa de la muerte de Alejandro. 
Mientras está en el cuarto de interrogatorios, Bree recuerda como su madre le decía de cómo usar una máscara cuando la gente no deba enterarse de lo que uno está sintiendo. 
 


Bree ha desarrollado la maestría en su uso. Fue muy útil para sobrellevar muchos momentos en su vida, por ejemplo con Rex su primer marido, y la usa ahora en el interrogatorio. Pero aunque su rostro  
no revela nada, el detective usa el tarro en el que ella tomó café para obtener sus huellas digitales
Mientras Susan escucha el discurso del ministro con referencia a Mike nos vamos a sus recuerdos de su boda, sobre todo de su noche de bodas... y de cómo Mike, que nunca fue un hombre al que las palabras le fluyeran, accedió a ponerse “poético” y terminó diciéndole un verso estilo escuela primaria. Y recuerda también lo incómoda que se sintió cuando hicieron su testamento hasta que Mike la tranquilizó
Susan recuerda como Mike explicó alguna vez a MJ dónde y cómo era el cielo le dijo que era como comer deliciosas hamburguesas en familia o como ese sitio en la cascada donde iban a pescar, o como cuando veían el futbol y Susan traía botanitas para pasar un buen rato Mike le dijo a su hijo: Si se supone que el cielo es el sitio más alegre en el que puedes estar, ¿no se te hace como que esas partes son así?
Aunque originalmente Susan había pensado no decir ningunas palabras en el funeral de su esposo al final no puede contenerse y comparte con los asistentes la particular visión de Mike sobre el cielo y por qué sabe que él está en ese lugar de dicha infinita, es que debe decirle adiós en ese momento.  Y ante todos vuelve a decir el poema de primaria que Mike le dijo en su noche de bodas. "I love you once, I love you twice, I love you more than beans and rice."
Renee entona "Amazing Grace", una bella melodía, mientras que los familiares y amigos de Mike salen de la iglesia y se dirigen hacia el cementerio. Susan coloca una rosa encima del ataúd. MJ pone el guante de baseball de su padre junto a ella. Los dolientes se van retirando así que Susan puede quedarse a darle el último adiós a su amado esposo a solas
Ya de regreso en casa, Susan se preocupa de todas las cosas que Mike manejaba para la casa y la familia. Gaby, Lynette y Bree le aseguran que ellas estarán ahí para apoyarla, al final de cuentas para eso están los amigos, ¿no es cierto?  Para estar siempre ahí cuando se les necesite.  Esa promesa de estar juntas será muy importante para Bree, justo ahora que la policía ha encontrado que sus huellas digitales coinciden con el caso de cierto hombre asesinado que la policía acaba de encontrar…

No hay comentarios: