lunes, 9 de abril de 2012

MOVIECITY CLASSICS: ENTRETENIMIENTO MUY VINTAGE


Lunes 9 
1983 
To Be Or Not To Be (Soy o no soy) / 20 hrs
Un mediocre actor polaco intenta hacer una representación teatral en la que entretiene a las tropas polacas parodiando a Adolf Hitler, cuando es interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Su mujer tiene el molesto hábito de entretener a los soldados polacos mientras él se halla en la escena, lo cual le sume en grandes enfados. Cuando uno de los oficiales regresa en una misión secreta tras la caída de Polonia, el actor dirigirá un disparatado plan de huida.

Martes 10
1950
Rio Grande / 18.10 hrs
El Coronel York combate a los apaches desde su fuerte cercano a la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Pont, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha contra los indios se recrudece


Miércoles 11
1971
The Music Lovers (La pasión de vivir) / 16.15 hrs
Biografía del compositor ruso Tchaikowsky, un hombre torturado que sólo era feliz con su música. A pesar de su condición homosexual, se casa con Nina Milukova, una joven apasionada y neurótica. Un matrimonio fracasado que le lleva al borde del suicidio y acaba con la salud mental de su mujer. Las relaciones de Tchaikowsky con su mecenas, Madame von Meck, también se deterioran cuando ésta se entera de su pasado amoroso. Incapaz de ser feliz, a pesar de su fama mundial, se suicida a los 53 años

Viernes 13
1968
The Secret War Of Harry Frigg (La guerra secreta de Harry Frigg) / 18.05 hrs
Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado, experto en evasiones. es ascendido temporalmente a general para que rescate a otros cinco generales americanos que han caído en manos de los alemanes.

Sábado 14
1969
True Grit (Temple de acero) / 20 hrs
Un viejo marshall tuerto (John Wayne) es contratado por Mattie Ross (Kim Darby), una valerosa y obstinada joven, que se propone capturar al asesino de su padre. Contarán además con la colaboración de La Boeuf (Campbell), un ránger de Tejas.

Domingo 15
1962
Peeper / 14.15 hrs
Adaptación de una novela de Keith Laumer, que pretende ser una revisión irónica de los mitos del cine negro clásico.


No hay comentarios: