viernes, 20 de abril de 2012

¡PIRATAS! UNA LOCA AVENTURA. (THE PIRATES! BAND OF MISFITS). EMBÁRCATE A UNA DIVERTIDA AVENTURA POR LOS SIETE MARES.


Por: Dulce María Casasola Mendoza.

El cine de animación es uno de los géneros que más posibilidades tiene de explotar la creatividad de  los cineastas y ¡Piratas! Una loca aventura es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer dos maestros de la animación en stop motion, Peter Lord (Pollitos en fuga y Wallace & Gromit) y Jeff  Newitt, (quién ya había compartido créditos con Lord en Pollitos en fuga) y ahora se estrena como director.

Con una estética impecable, Newitt y Lord, entregan una divertida fábula a bordo de un barco pirata que divierte a chicos y grandes. La película cuenta la historia de un pirata venido a menos llamado Capitán, quien sueña con ganar la competencia anual del “pirata del año” y levantar el trofeo ante sus rivales. El ganador de la competencia será el pirata que logre robar el tesoro de mayor valor; para conseguirlo Capitán se embarcará, acompañado de su fiel tripulación, en un divertido viaje, donde conocerá al joven científico Darwin y recorrerá las calles del Londres de la Reina Victoria, además de enfrascarse en una batalla con la implacable y temida reina.

Con un guión inteligente que logra atrapar al espectador, con la técnica de animación que los caracteriza y las más de 300 figuras de látex animadas que cobran vida, los realizadores entregan una animación vanguardista, presentando personajes carismáticos y entrañables. El Capitán se gana el corazón del público desde los primeros minutos del filme, aún en los momentos que se deja llevar por la ambición, pues aunque su arrepentimiento es predecible, tendrá que pagar el precio de sus actos. Como buena película dirigida especialmente a los niños, tiene implícito un mensaje: la amistad es uno de los más grandes tesoros.

Los 88 minutos que dura la película transcurren ágiles, manteniendo un ritmo de constante acción y aventuras que permite mantener al espectador atento a los problemas en que se va metiendo Capitán causados en su afán de ganar reconocimiento.

Vale la pena embarcarse en éste divertido viaje por los siete mares, acompañados de una intrépida e inigualable tripulación. No en vano la espera de más de una década para disfrutar de éste botín.

Dirección: Peter Lord y Jeff Newitt
País: Gran Bretaña
Año: 2012
Género: Animación
Clasificación: Toda la familia
Duración: 88 minutos
Fecha de estreno en México: 20 de abril de 2012.


No hay comentarios: