domingo, 22 de abril de 2012

El gourmet: Recetas inolvidables.




“La historia se sienta a la mesa” con Benito Taibo. Lunes 23 a las 20 horas. Repetición: Viernes  23.00 hs. Conduce: Benito Taibo. Comidas, cenas o banquetes que entraron en la historia. Una serie grabada enteramente en México. Frida Kahlo, Pancho Villa, Hernán Cortés, Fidel Castro y el Che serán algunos de los protagonistas de nuestras historias. El escritor Benito Taibo estará acompañado de un historiador y un chef en cada episodios con los que descubrirá los detalles de cada una de las historias.
ABC GOURMET: UTENSILIOS. Estreno martes a las 14.30 hs. Repite martes a las 21.30 hs. En esta temporada la atención está puesta en los utensilios de cocina, desde los de uso común hasta los más originales y modernos: utensilios para pastas, para terrinas y patés, para cortar vegetales, para cortar masas, para trabajar carnes, sartenes para diferentes cocciones, accesorios para cocciones con líquidos y utensilios para trabajar pescados son sólo algunos de los que integran esta serie.
LOS FUEGOS EN PARÍS. Miércoles a las 20.30 hs. Repetición: lunes 22.30 hs. Conduce: Francis Mallmann. Francis Mallmann emprende este año un nuevo viaje por uno de los sitios que formó su carrera: París y toda su magia. Recorrerá las calles, descubriendo sus secretos y recordando los momentos de su vida que signaron su carrera. Historias, colores, sabores de una ciudad que seduce a todos los amantes del buen vivir.
Siguen capítulos de estreno: COCINA DE PLAYA. TULUM. Jueves a las 22.30 hs. Conduce: Alfonso Cadena. A orillas del mar que lo vio crecer, el chef Alfonso Cadena, alias Poncho, ofrece recetas mexicanas con productos de mar. En un ambiente distendido y sereno, el chef pasea por los mágicos cenotes de agua dulce y las inmensas playas que lo inspiran día a día. La tradicional cocina de los mayas se hace presente en este paisaje de ensueño desde donde Poncho nos comparte sus rituales cotidianos; cocinar, recibir amigos y disfrutar de los regalos naturales del mar.
ABC GOURMET. SALSAS, DIPS Y ADEREZOS. Viernes a las 20.00 hs. Si hay recetas que no debemos desconocer para recibir y deslumbrar a nuestros invitados son las de salsas, dips y aderezos. Es por eso que este nuevo ABC Gourmet será imperdible. Recetas para anotar y nunca olvidar..

No hay comentarios: