sábado, 28 de abril de 2012

GATURRO LA PELÍCULA. SALTA DEL CÓMIC AL CINE CON UNA HISTORIA DE POCAS VIDAS.


Por: Dulce María Casasola Mendoza.

Trasladar a personajes de tiras cómicos a la pantalla cinematográfica es arriesgado, pues no siempre el cine ha superado las expectativas del público; pero cuando se trata de una historieta poco conocida en nuestro país, el riesgo aumenta.

Gaturro es un personaje de tiras cómicas sumamente conocido en Latinoamérica, es un gato creado por Nick, quien aprovechando la popularidad del felino decidió dar el salto al cine, de la mano del director Gustavo Cova (Boogie, el aceitoso)

En la película, Gaturro se convierte en estrella de TV y la fama lo lleva a alejarse de sus afectos y sobre todo del amor de su adorada Ágatha. Sus amigos deberán ayudarlo a reencontrar el camino de vuelta a casa y a reconquistar a su amada.

Visualmente el gato conserva las características de la tira cómica, por lo que sus seguidores podrán quedar complacidos; de lo que quizá no estén tan contentos es de la falta de solidez de un guión colmado de clichés, lugares comunes y una historia que por momentos se hace pesada por la falta de gracia y dinamismo, lo que le restan encanto al personaje, además de que las situaciones se vuelven repetitivas y el desarrollo de la trama se siente forzado al tratar de alargar una historia que cansa a los pocos minutos.

No hay que confundir dinamismo con situaciones vertiginosas, porque de éstas últimas la película tiene muchas, quizá demasiadas al tratar de hacer una especie de homenaje a películas como Misión Imposible o Los Increíbles.

Por otra parte, la música y los efectos sonoros por momentos parecen innecesarios y se pueden llegar a sentir incluso abusivos.

Quienes más la disfrutarán son los más pequeños, porque además de aventuras y música, no podía faltar la moraleja: después de ésta experiencia Gaturro sabrá que no es necesario ser popular para ser querido.

Dirección: Gustavo Cova
País: Argentina- India- México
Año: 2010
Género: Animación
Clasificación: Todo público
Duración: 86 minutos
 Fecha de estreno en México: 27 de abril de 2012



No hay comentarios: