viernes, 13 de abril de 2012

Una vez más, por favor


Por Vicente Aristi
De Michele Tremblay
Traducción: Pilar Sánchez Navarro
Adaptación: Humberto Pérez Mortera
Dirección: Mario Espinosa
Con: Angelina Peláez y Arturo Beristain
Sinopsis:
A partir de objetos y sonidos un hombre, con toda probabilidad el autor mismo, invoca no su pasado, sino el recuerdo de su pasado. Un recuerdo de una relacion poderosa con su madre, quien ha incidido de manera fundamental en su vida.
Este viaje, iniciado desde una especie de desvan de la memoria, permite al invocante un ajuste de cuentas consigo mismo. Mencion aparte merece la convocada. Aunque se trate de una madre de la clase trabajadora en el Montreal de los cincuenta, apela, sin lugar a dudas, a la madre universal, omnipresente y energetica, especialmente reconocible en nuestras latitudes.
Critica:
Las posibilidades a las que nos enfrentamos los seres humanos, muchas veces nos llevan a la invocacion de nuestra primaria estadia en la vida, especialmente el peso que juegan nuestros padres. He aqui una familia comun que tiene el potencial de la universalidad y ser una patron que se repite y hace eco en todos y cada uno de nosotros.
Los dos actores convocados a ser el espejo de todos nosotros, se cuestionan y sus cuestionamientos, aunque escritos en los cincuenta, tienen un impacto muy actual. Los dos son la odisea de una eternidad que no termina.
Bienaventurada puesta en escena, con poderosos dialogos y actuaciones ecomiables y llenas de dinamismo, amen de una escenografia e iluminacion que va llenando los recovecos mas dificiles de la historia.
Teatro Julio Jimenez Rueda
Av. de la Republica # 154, Col. Tabacalera
Del 29 de marzo al 6 de mayo
Funciones: jueves y viernes 20:00 hrs.
Sábados 19:00 y domingos 18:00 hrs.
Localidades: $150.00
Jueves $30.00

No hay comentarios: