miércoles, 12 de octubre de 2011

ANIMAL PLANET: NUEVOS ESPISODIOS DE LOS ACUMULADORES DE ANIMALES.


ACUMULADORES DE ANIMALES es una serie que ofrece una sorprendente gama de historias que demuestran que ningún “acumulador de animales” es igual. La serie recopila historias de hombres y mujeres de todas las edades que se dedican a llevar a su casa a todo tipo de animales, desde perros, gatos y pollos, hasta pájaros y reptiles.

Esta serie sirve de altavoz para los familiares y amigos de las personas afectadas, quienes están decididos a evitar que sus seres queridos pierdan el control. En cada uno de los 16 episodios, las cámaras entran a los hogares de diferentes mujeres y hombres de todas las edades para descubrir lo que supone vivir en las condiciones inhumanas que resultan de la acumulación de un gran número de animales. Además, Animal Planet llega hasta el fondo de la situación investigando las razones por las cuales estas personas llegaron a desarrollar la condición, analizando cómo sus problemas rápidamente se salieron de control.

En este capítulo se relatará la historia de Janice, cuando su esposo le retira su apoyo económico para sus 87 perros. Su familia se ve obligada a intervenir. También conoceremos la relación de 20 años de JD y Patti, misma que peligra cuando JD se niega a rescatar más mascotas.

Según los expertos, la acumulación de animales es síntoma de un problema psicológico mucho más grave que puede estar relacionado con la experiencia de una pérdida o un cambio en una relación importante, tal como la muerte de un ser querido, una separación o el verse solo en casa de manera repentina. Ante estas situaciones, las personas afectadas por esta condición pueden adquirir animales como una forma de sustituir al ser querido y expresar su compasión y amor. Existen un sinfín de situaciones que pueden desencadenar la obsesión por acumular animales y Animal Planet, no sólo trata de comprender las causas y los síntomas de este trastorno, sino que también les proporciona a estas personas un grupo de expertos que trabaja con ellos y los ayuda a superar sus problemas.

“Las personas que acumulan animales no son malas”. De hecho, habitualmente son personas muy cariñosas y preocupadas, cuyas buenas intenciones terminan en acciones desafortunadas. Las personas presentadas en ACUMULADORES DE ANIMALES creen que acogiendo a un gran número de perros, gatos, pájaros, caballos y reptiles están haciendo una buena obra, cuando en realidad su acción está afectando negativamente a todas las personas y animales involucrados.

No hay comentarios: