sábado, 8 de octubre de 2011

HBO: ENLIGHTENED, CUIDADO CON LAS MUJERES RENOVADAS

HBO ESTRENA LA NUEVA SERIE ENLIGHTENED
EN AMÉRICA LATINA
HBO Latin America anunció el estreno este 17 de octubre a las 20:45 hrs de la nueva serie original Enlightened en la región. Protagonizada y producida por Laura Dern, acreedora de dos Globos de Oro® y dos nominaciones al Emmy® por su actuación en las películas de HBO Recount y Afterburn, la serie es una mezcla entre comedia y drama que se basa en la historia divertida y poco convencional de una mujer frustrada con su vida, que después de un viaje regresa renovada y dispuesta a poner de cabeza a todos los que la rodean.

Amy Jellicoe (Laura Dern) es una ejecutiva ambiciosa de una compañía multinacional, que no está contenta y ha sido su peor enemiga durante la mayor parte de su vida adulta. Como resultado de su amargura y continua actitud autodestructiva, Amy sufre una crisis de nervios en su oficina en frente de su jefe y sus compañeros de trabajo y es en ése momento cuando comienza a cuestionarse su vida y su rol como ejecutiva en la compañía.

Después de un retiro forzoso, Amy experimenta una transformación dramática que la inspira a tomar una nueva actitud en su vida privada y en su trabajo. Pero al regresar, descubre que su nueva perspectiva no es bienvenida y causa estragos en sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Enlightened cuenta con la actuación de Luke Wilson en el papel de Levi, el ex esposo drogadicto de Amy; Diane Ladd (nominada al Oscar®) como la madre de Amy, quien desaprueba y critica todo lo que hace su hija; Sarah Burns, como Krista, su ex asistente que ahora ocupa el puesto que Amy tenía antes de su viaje; Timm Sharp como Dougie, su descuidado y desarreglado jefe; Amy Hill como Judy, la representante de recursos humanos que no deja a Amy en paz; y Mike White como Tyler, su compañero de trabajo, aparentemente dócil.

La serie de diez episodios, fue creada y escrita por los mismos Laura Dern y Mike White, quienes también son productores ejecutivos junto a Miguel Arteta y Edward Saxon. La producción estuvo en manos de David Bernad y Jason Weinberg y la dirección a cargo de Mike Whote, Miguel Arteta, Jonathan Demme, Nicole Holofcener y Phil Morrison.

No hay comentarios: