miércoles, 5 de octubre de 2011

EUROPA EUROPA: EL REY SOL Y OTRAS HISTORIAS DE MONARCAS.


SERIE: LA FORTALEZA. La serie francesa que ya encuentra fanáticos en el mundo entero. Una impecable reconstrucción de época. Una superproducción enmarcada en la guerra de los cien años. La edad media como ninguna película la mostró.

Estreno: Capítulo 2 el jueves 13 de octubre a las 20:00 horas. En los territorios de Borgoña, inmersos en el corazón de una guerra que durará cien años, donde la plaga ya ha eliminado más de un tercio de la población, la inseguridad, el miedo y el saqueo son los sentimientos comunes a los que sus habitantes se han resignado. Pero hay un lugar de consuelo y apoyo: la Comandancia Assier, una antigua granja fortificada, cedida a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas. Antigua posesión de los Templarios en el Camino de Santiago, legada por el rey de Francia después de la desaparición de los Caballeros Templarios, la Comandancia refugia a los caballeros, tanto monjes como soldados, que dan la bienvenida aquí a quien necesita ayuda o refugio. “La Fortaleza” nos sumerge en la vida cotidiana de la agonizante Edad Media, cuyos personajes están abrumados en la búsqueda de un tesoro que les ayude a financiar una nueva cruzada… Si usted es un Don Nadie o un señor, una hija o madre de prostituta, obrero o enfermo, rico comerciante o mercenario de guerra, las puertas de la Comandancia Assier están abiertas. Bienvenido a 1375…

“La Commandarie”. Francia, 2010. Dir. Didier Le Pêcheur. Con Clément Sibony, Louise Pasteau, Carlo Brandt, Pascal Elso, Antoine Cholet, Ophelia Kolb, Nathalie Blanc, Magali Woch, Gérard Loussine, Maher Kamoun, Nicolas Woirion, Dominique Labourier, Karin Palmieri, Franck Manzoni, Alexandre Astier. Color. Subtitulada. Duración: 8 episodios de 52 minutos cada uno.

CICLO: LAS AVENTURAS DE TOM. Tom, un joven huérfano y su perro Sniff, un fiel ovejero alemán, viven las aventuras más increíbles durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Estreno: TOM, EL HÉROE el sábado 15 a las 20:00 horas. El adolescente Tom pierde sus padres y su hogar durante el bombardeo nazi a Rotterdam y es enviado a la granja de su tío. Un viejo campesino le regala al huérfano un cachorro pastor alemán, y ni siquiera su malhumorado tío puede sustraerse a un vínculo instantáneo con el animal. Como temía su tío, Tom afrontará graves riesgos con el afán de vengar la muerte de sus padres, en la cercana guarnición de la ocupación alemana, luego de encontrar a un oficial de la Real Fuerza Aérea holandesa, con quien inicia una serie de peligrosas aventuras…

“Snuf de Hond in oorlogstijd”. Holanda, 2008. Dir. Steven de Jong. Con Tom van Kalmthout, Bas Muijs, Steven de Jong. Color. Subtitulada. Duración: 97minutos.

CICLO: LOS REYES DE VERSALLES. La historia de dos reyes, padre e hijo, que con sus excesos, cambiaron la historia del mundo. Una época de opulencia, amor y traición en dos películas francesas para coleccionar.

Estreno: LUIS XV, EL SOL NEGRO el domingo 16 a las 20:00 horas. Luis XV fue un monarca solitario al que le gustaba la libertad, pero se quedó encerrado en su jaula de oro, tras rendirse a los halagos de sus amantes y cortesanas, en lugar de liderar los cambios exigidos por el ruidoso pueblo escondido detrás de las puertas de sus palacios… Después del brillo del Rey Sol, llegó la oscuridad de un rey, asustado por su papel y aterrorizado de sí mismo…

“Louis XV, le Soleil Noire”. Francia, 2009. Dir. Thierry Binisti. Con Stanley Weber, François Berland, Vinciane Millereau, Feodor Atkine, Romane Portail. Color. Subtitulada. Duración: 90 minutos.

No hay comentarios: