viernes, 21 de octubre de 2011

JOHNNY ENGLISH RECARGADO (JOHNNY ENGLISH REBORN)







Por: Fabián Quezada León

Después de que el super agente Johnny English (Atkinson) desapareciera un tiempo, su país lo vuelve a llamar al servicio de su majestad al tratar de detener a un perverso grupo de expertos asesinos que intentarán asesinar al Primer ministro Chino en una reunión cumbre entre este y el Primer ministro Inglés.
El hecho más valioso de esta cinta es el ir a un sitio demasiado conocido (las películas de espionaje estilo inglés) y aún así lograr entretener con una parodia que chorrea humor negro al más puro estilo del te de las cinco.
Es evidente que para hacerlo se necesitaba una realización digna y por ello en esta cinta no se escatima en gastos ni en armas secretas por las que el mismo Bond, James Bond hubiera dado gustoso a cambio a algunas de sus chicas.
Johnny siempre ha sido la exitosa oveja negra de su majestad y aquí regresa para hacer gala de que más vale maña que fuerza y entrenamiento que agilidad.
Uno a uno la cinta va tocando todos los clishes del género, los suntuosos escenarios internacionales, los autos de lujo, los ambientes de poder, las implicaciones políticas, los gadgets tecnológicos, los complots internacionales el deber cívico y la lealtad hacia la reina… y los infaltables buenos trajes de los agentes secretos.
Encontramos a Johnny tras de haber prácticamente desaparecido del escenario de los agentes secretos del MI 7 (pero como todo agente sabe hay tiempos de entrenamiento en lugares exóticos, digamos que tal un monasterio perdido en… ¿alguna parte de Asia? ) Cuando recibe las órdenes de su jefa (Anderson) de que debe ayudar a deshacer un complot (vaya que debieron de estar desesperados!)
Basado en las “extrañas” habilidades de Johnny y las situaciones de cajón llevadas al extremo (como esa persecución en yate a una lancha) o la acción en el teleférico una y otra vez la acidez del humor inglés hace que valga la pena pasar un tiempo viendo este renacimiento de Johnny.
Desde luego tenemos a la chica buena, inteligente y bella (Pike) que de manera inusitada muere por los desconcertantes atributos de Johnny, pero más que nada una singular asesina (Pik Sen Lim) que en lugar de estar tejiendo bufanditas en un retiro para personas mayores se dedica a “aspiradora en mano” asesinar certeramente a sus víctimas. Una dulce cabecita blanca que le va a causar muchos dolores de cabeza a este exótico agente del MI-7
Aunque no seas fan de Mr Atkinson dale una oportunidad a esta cinta y ve a reírte un rato con este fino humor inglés.

Director: Oliver Parker
Reparto: Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Rosamund Pike, Dominic West, Daniel Kaluuya
País: Estados Unidos, Francia Reino Unido
Año: 2011
Género: comedia, acción espionaje
Duración: 101 minutos
Clasificación: Mayores de 13 (humor rudo, leve violencia)
Fecha de estreno en México: 21 de Octubre

No hay comentarios: