martes, 11 de octubre de 2011

DISCOVERY CHANNEL: LA SOBREVIVENCIA EN SITUACIONES EXTREMAS.


PAREJA SALVAJE regresa en su segunda temporada el martes 11 de octubre a las 21:00 horas. Para Mykel Hawke, experto en supervivencia y ex integrante de las Fuerzas Especiales, eso de tener que enfrentarse a algunos de los lugares más agrestes y peligrosos del mundo armado con poco más que un cuchillito sería arduo, pero nada del otro mundo. A todo esto hay que agregar a su vivaz esposa, la periodista Ruth England. Se trata sin duda de una serie llena de aventuras.

Imagínese esas acaloradas discusiones con su pareja en casa, acerca de algo tan sencillo como dónde salir a cenar o a quién le toca sacar a pasear al perro. Bien, ahora imagínese estar en medio de la selva sin comida, sin una gota de agua y en condiciones realmente deplorables. Escoger el restaurante no es nada ante tener que decidir cuáles son las larvas comestibles y si el agua es lo suficientemente limpia como para beber.

En la segunda temporada de PAREJA SALVAJE (la serie se estrenó en Discovery en noviembre de 2010), la apuesta es mayor y las condiciones todavía más graves cuando al matrimonio le toca: buscar la manera de escapar de una jungla inundada del Amazonas, ingeniarse cómo sacar agua dulce a partir de pasas mientras están perdidos en el mar, atravesar un tremendo incendio forestal, atrapar un jabalí salvaje y enfrentarse ante osos negros y grizzly. Desde el Triángulo de las Bermudas hasta las junglas de Colombia, desde un pueblo abandonado al pie de un volcán activo hasta el centro de una cueva en Croacia, Mykel y Ruth ponen a prueba todas sus habilidades para sobrevivir - y claro, ponen a su matrimonio ante la prueba definitiva.

En el primer episodio, la pareja le hace frente a un reto verdaderamente impactante: un bote que rentaron se les arruina a unas 20 millas de la costa de las Bahamas, en el Triángulo de las Bermudas. No tienen más remedio que usar lo que llevan a bordo y esperar varios días a ser rescatados. Con destiladores solares y pasas, transforman el agua salada en agua dulce. Mykel lucha para mantenerse hidratado ya que el mareo lo tiene a punta del vómito. Toman medidas de verdadera desesperación, Ruth sabe que no le queda de otra que tomar acción. Piensa rápido y recupera lo que puede del bote para hacer algo que pondría a temblar a cualquier mujer: le administra un enema a su marido enfermo en altamar.

PAREJA SALVAJE es una producción de Renegade 83 para Discovery Channel, con David Garfinkle, Jay Renfroe y Doug McCallie como productores ejecutivos. Anna Geddes es la productora ejecutiva por parte de Discovery Channel.

DESCRIPCIÓN DE LOS EPISODIOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE:

Perdidos en el Triángulo de las Bermudas. Estreno: martes 11 de octubre a las 21:00 horas. En el episodio de estreno de esta segunda temporada, Mykel y Ruth afrontan un reto verdaderamente impactante: el bote que rentaron se les arruina a unas 20 millas de la costa de las Bahamas, en el Triángulo de las Bermudas. No tienen más remedio que usar lo que llevan a bordo y esperar varios días a ser rescatados. Con destiladores solares y pasas transforman el agua salada en agua dulce. Mykel lucha para mantenerse hidratado porque el mareo lo tiene a punta del vómito. Toman medidas desesperadas, Ruth sabe que no le queda de otra que actuar. Piensa rápido y recupera lo que puede del bote para hacer algo que pondría a temblar a cualquier esposa: le administra un enema a su marido enfermo en altamar.

¡Fuego! Estreno: martes 18 de octubre a las 21:00 horas. Todos los años en los Estados Unidos hay cerca de 100 mil incendios y Mykel y Ruth acaban justo en medio de uno de ellos. En este escenario, están acampando en los parques del estado de Louisiana cuando el repentino incendio les quema todas sus cosas. No debería ser tan complicado escapar, sin embargo las llamas están disparando brasas por todas partes, los rodean y los obliga a correr en todas las direcciones de la brújula. Eventualmente y sin otra salida, se tienen que atrincherar. Lo intentan todo, desde arrancar un contrafuego hasta sumergirse en un arroyo y al final tienen que excavar una zanja para “ocultarse” del fuego, entran justo a tiempo para salvarse de las paredes de llamas que les pasan por encima.

Inundación en la selva amazónica. Estreno: martes 25 de octubre a las 21:00 horas. Perdidos en las copas de los árboles de la selva amazónica en una primitiva canoa insegura, Mykel y Ruth se ven obligados a sobrevivir con larvas, pirañas y agua de lluvia en su intento por encontrar el camino hacia un afluente abierto y a la salvación. Es la época de inundaciones y navegar por las ramas y la maleza del bosque se vuelve cada vez más peligroso por el hecho de que toda serpiente, araña, ciempiés y hormiga ha salido huyendo para refugiarse en las copas de los árboles inundados. Descubren una mínima corriente en el agua, pero para alcanzarla, tienen que acarrear su pesada canoa por el lodo. La van cargando y están a punto de caer pero al final sus esfuerzos valen la pena. Colombia es terreno conocido para Mykel, quien luchó en la zona en la década de los 90, en los tiempos de la guerra contra las drogas.

En los manglares de Andros. Estreno: martes 1 de noviembre a las 21:00 horas. En este episodio, la balsa de hule de Mykel y Ruth se les desinfla al borde de un gran manglar en la parte deshabitada de la isla de Andros en las Bahamas. Los manglares son conocidos por ser de los entornos más hostiles del planeta. Por los pozos, la arena movediza y los estrechos rincones, es terreno que Mykel describe como “peleado a cada paso”. Con apenas una cantimplora, unos cuchillos y la ropa que traen puesta, les toca encontrar un camino a través de los manglares para salir a un lugar seguro. Arman una trampa para atrapar jabalíes, exprimen agua de beber del barro, quedan atascados en la arena movediza y luchan por hacer una hoguera con palos. Y Mykel tiene que valerse de Ruth para salvarse… claro, si ella lo encuentra.

Entre pumas. Estreno: martes 8 de noviembre a las 21:00 horas. Cuando su fiel burrito JoJo se les escapa con todas sus cosas, Mykel y Ruth quedan en plena montaña desértica del sur de California, con apenas una cantimplora de whisky. No pueden volver por donde llegaron porque es una caminata como de cuatro días y saben que en esa dirección no hay agua. Así que toman un atajo por las laderas empinadas con la esperanza de encontrar agua. Mykel pone el whisky a buen uso, para encender una fogata. Su gran cena es un platillo de tarántulas y escorpiones recogido mientras Ruth hacía una pasta de bellotas. Pero no es como que si todo está perfecto. Están en pleno territorio de pumas, y los extraños ruidos de la noche resultaron ser uno de éstos, que dejó bien marcadas sus huellas apenas a 30 pies de distancia de su campamento. Demasiado cerca como para quedarse tranquilos.

La ciudad desierta de Montserrat. Estreno: martes 15 de noviembre a las 21:00 horas. Cuando el barco en el que viajaban Mykel y Ruth se hunde frente a la costa de la isla caribeña de Montserrat, luchan contra fuertes mareas para regresar a la playa. Y eso resulta apenas ser el comienzo. Finalmente llegan a tierra para encontrarse justo en el camino de uno de los volcanes más destructivos en la historia reciente. Para escapar de la erupción del volcán suben las montañas y llegan a lo que fue la antigua capital de la isla, evacuada en el año 91 y que quedó vacía desde entonces. Se encuentran con casas que incluso siguen bien abastecidas con lo que dejaron las familias. Los restos abandonados de lo que fue una ciudad próspera, resultan ser las herramientas e implementos necesarios para sobrevivir en un posible mundo post-apocalíptico. La pareja inventa un radio transmisor sencillo para mandar señales de código Morse, encienden una fogata con tubería que encuentran tirada y usan productos de limpieza para purificar el agua.

No hay comentarios: