sábado, 29 de octubre de 2011

DISCOVERY CHANNEL CELEBRA EL LEGADO DE STEVE JOBS EN LA CULTURA MODERNA CON UN PROGRAMA ESPECIAL.


Steve Jobs fue un visionario que cambió la sociedad tal y como la conocemos. Como co-fundador y presidente de Apple Computer, Jobs llevó el mundo de la computación a las masas, que a su vez lo condujeron hacia otras innovaciones que lograron cambiar totalmente nuestra forma de ver la vida, desde cómo hacemos nuestro trabajo hasta la manera de ver las películas, escuchar música e interactuar socialmente. El domingo 6 de noviembre a las 22:00 hrs, Discovery Channel presenta STEVE JOBS: iGENIUS, un documental de una hora de duración que celebra todos esos logros.

Conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman, presentadores de la serie de Discovery “Cazadores de Mitos”, el especial trae entrevistas con personas cuyas vidas han cambiado para siempre gracias al talento y al trabajo de Jobs, incluyendo a:

Todos aquellos que trabajaron en el nacimiento de las computadoras personales, antiguos empleados y ejecutivos de Apple. Entre ellos: Lee Felsenstein, miembro fundador del Club de la Computadora de Homebrew; Daniel Kottke, amigo de Jobs que viajó con él hasta la India y que posteriormente se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple; y John Draper, ingeniero que le ofreció a Jobs un trabajo durante sus comienzos.

Periodistas, autores y críticos que cubrieron las innovaciones de Jobs, incluyendo a Tom Brokaw, corresponsal de la NBC; Joe Nocera, periodista del New York Times; Toure, crítico cultural; Bill Werde de Billboard y Andrew Serwer de la revista Fortune.

Científicos y educadores, entre los que se incluía el físico Michio Kaku.

Músicos, directores de cine y diseñadores que vieron cambiar su negocio como resultado de los avances tecnológicos de Jobs. Entre ellos: Stevie Wonder, Pete Wentz y artistas menos conocidos que creyeron en las innovaciones de Jobs (como iTunes) para su éxito.

Adam Savage, presentador del programa manifestó: “Alguien dijo una vez que seguir el camino que otros marcaron antes es una conducta muy razonable, ya que todo el progreso ha sido hecho por hombres irracionales”. Y añadió: “Steve Jobs era un hombre irracional. No le daba simplemente al público lo que deseaba, sino que definía nuevas maneras de pensar sobre nuestras vidas en el espacio digital: productividad, creatividad, música, comunicación, medios y arte. Él ha tocado directa e indirectamente nuestras vidas”.

STEVE JOBS: iGENIUS se estrenará en la red internacional de canales Discovery en más de 210 países y territorios alrededor del mundo.

STEVE JOBS: iGENIUS fue producido para Discovery Channel por Peacock Productions de la NBC. Brooke Runnette ejerció la función de productora ejecutiva para Discovery Channel, mientras Collen Halpin lo hizo para Peacock. Knute Walker, Benjamin Ringe y Aretha Marshall también ejercieron de productores ejecutivos para Peacock Productions. Sharon Scott fue la ejecutiva encargada de la producción.

No hay comentarios: