sábado, 29 de octubre de 2011

FILM &ARTS: LAS INFLUENCIAS EN EL ARTE.


Los miércoles a las 23.00 hs. Nueva Serie: MISFITS. Ser un superhéroe nunca ha sido tan doloroso. Cinco jóvenes rebeldes son condenados a servir a la comunidad para pagar por sus crímenes...hasta que una extraña tormenta los convierte en los más dudosos superhéroes.

ESTRENO Episodio 1: Miércoles 2 de noviembre, 23.00 hs. Nathan, Kelly, Curtis, Alisha y Simon son un grupo de inadaptados que no tienen nada en común, excepto que están obligados a trabajar en un programa de servicio a la comunidad. El primer día, cuando el grupo queda atrapado en una extraña tormenta, sus vidas cambian para siempre.

Documental Estreno: LA MALDICIÓN DE MONA LISA. La revolución moderna en el arte. ESTRENO: Jueves 3 de noviembre a las 17.00 hs. La maldición de Mona Lisa es la historia de la revolución del mercado del arte, que comenzó con los Kennedy en los años sesenta y se extendió a todo el mundo. Es la historia de cómo se crearon los artistas “superestrellas” del arte, ¿por qué el valor monetario del arte se disparó a la estratosfera? ¿Cuales han sido las influencias de ambos fenómenos en la manera en que vemos el arte hoy? Presentado por Robert Hughes (el crítico de arte de la revista TIME), un crítico muy obstinado y controvertido, que - sin dudar- da su visión personal sobre la revolución del arte, que todavía sigue desarrollándose hoy. (50 minutos)

Ciclo Especial: CREADORES DE LA DANZA. Un ciclo que muestra los impresionantes trabajos de los más destacados coreógrafos de la actualidad.

JIRI KYLIAN – CAR MEN & SLEEPLESS. Domingo 6 de noviembre a las 15:00 horas. “Car men” de Jiří Kylián es una inusual tragicomedia del tipo slapstick, que presenta a la especial bailarina Sabine Kupferberg. Realizada en colaboración con el cineasta holandés Boris Paval, es un ejemplo perfecto del estilo contemporáneo y energético de Kylián. “Sleepless” es una coreografía para seis bailarines en la cual el compositor, Dirk Haubich, adapto las partes lentas del Adagio y Rondo KV 617 en C major de Mozart. Jiří Kylián estudió en Praga, como también en el Royal Ballet School de Londres. Se unió al Stuttgart Ballet y trabajó con John Cranko, con quién comenzó a coreografiar. En 1976 el se convirtió en Director Artístico del Nederlands Dans Theatre. Duración 60 minutos.

SASHA WALTZ – GARDEN OF LUST. Domingo 6 de noviembre alas 16.00 hs. La alemana Sascha Waltz es una de las coreógrafas más interesantes del mundo. Sus trabajos incluyen provocativos shows solistas, originales comedias de baile y filosóficas dramas bailados que exploran temas como el cuerpo humano, la sensualidad y la trascendencia. La compañia internacional Sascha Waltz & Guests es reconocida por la creatividad y originalidad que le ha brindado a la danza contemporanea. Esta película biográfica de la directora Brigitte Kramer pone al descubierto los ensayos, las tribulaciones y los triunfos de 20 años de ascendente carrera. Revela sus búsquedas y sus métodos de trabajo, sus dudas, sus reflexiones y su capacidad de alegría. Incluyendo entevistas con Waltz y sus bailarines, Garden of Lust muestra fragmentos de muchas de sus coreografías en ensayos y funciones y captura sorprendentes momentos dentro y fuera del escenario. Duración: 59 minutos.

No hay comentarios: