jueves, 20 de octubre de 2011

FILM & ARTS: LOS DRAMAS QUE NO TE PUEDES PERDER.


CUANDO EL CIELO CAE. Miércoles 19 a las 16.20 hs. Ambientada en la región de la Toscana en finales de la Segunda Guerra Mundial, "Cuando el Cielo Cae" narra la historia de una familia comandada por Wilhelm (Jeroén Krabbé) y su esposa (Isabella Rossellini). Ambos viven en con sus hijos en completa tranquilidad se ven obligados a recibir a sus sobrinas Penny y Baby, cuyos padres han fallecido en un accidente automovilístico. Todo va bien hasta que los horrores de la guerra comienzan a amenazarlos. Una historia desgarradora y con fuertes toques de suspenso….

“Il cielo cade”. Italia, Alemania, 2000. Dir. Andrea y Antonio Frazzi. Con Isabella Rossellini, Jeroen Krabbé, Barbara Enrichi, Gianna Giachetti, Luciano Virgilio. Color. Subtitulada. Duración: 97 minutos.

PRESUNTO HOMICIDA. Jueves 20 a las 15.30 hs. Callum Crane (Bill Pullman) es un prestigioso abogado defensor cuya exitosa carrera piensa culminar con su próximo ascenso a juez federal. Aparentemente lo tiene todo a su favor, incluida una maravillosa esposa y una no menos fabulosa casa. Pero todo se complica cuando una noche invita a unas copas a Sophie (Gabrielle Anwar), una nueva ayudante, y termina acosándola sexualmente. Por si fuera poco, aparecerá en su vida un joven delincuente que descubre ser hijo suyo. Para salvar su carrera y su matrimonio, tratará de acallar estos posibles escándalos con un acto de desesperación que traerá terribles consecuencias…

“The Guilty”. Gran Bretaña, Canadá, EEUU, 2000. Dir. Anthony Waller. Con Bill Pullman, Gabrielle Anwar, Joanne Whalley. Color. Subtitulada. Duración: 113 minutos.

OTRA VIDA. Viernes 21 a las 20.00 hs. Edith es una joven que es completamente infeliz en su matrimonio. Su desgraciada situación la empuja a iniciar una relación sentimental con uno de sus mejores amigos. La situación se les acaba yendo de las manos y culmina con un asesinato… La película se basa en hechos reales. La trágica historia del triángulo amoroso se convirtió en todo un escándalo en la Inglaterra de los años 20.

“Another life”. Gran Bretaña, 2001. Dir. Philip Goodhew. Con Natasha Little, Nick Moran, Ioan Gruffudd, Imelda Staunton, Rachael Stirling, Tom Wilkinson. Color. Subtitulada. Duración: 101 minutos.

CICLO: “LAS AVENTURAS DE TOM”. Tom, un joven huérfano y su perro Sniff, un fiel ovejero alemán, viven las aventuras más increíbles durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Estreno. TOM Y EL FANTASMA. Sábado 22 a las 20.00 hs. La Guerra ha terminado y por fin ha llegado la paz al pueblo. Pero, imprevista y misteriosamente, una figura vestida de negro comienza a acechar a algunos de los aldeanos. Cuenta la leyenda que el fantasma volador ha regresado! Tom, su novia Miriam y Sniff se disponen a investigar. Gracias al olfato del perro, el fantasma podrá ser atrapado, a la vez que se descubre justo a tiempo un siniestro complot de asesinato y venganza…

“Snuf de Hond - En de Jacht op Vliegende Volckert”. Holanda, 2008. Dir. Steven de Jong. Con Tom van Kalmthout, Vivian van Huiden, Bas Mujis, Casper van Bohemen, Rense Westra. Color. Subtitulada. Duración: 94 minutos.

CICLO: “LOS REYES DE VERSALLES”. La historia de dos reyes, padre e hijo, que con sus excesos, cambiaron la historia del mundo. Una época de opulencia, amor y traición en dos películas francesas para coleccionar.

Estreno. LA FUGA DE LUIS XVI. Domingo 23 a las 20.00 hs. París. 21 de junio de 1791. Luis XVI huye para escapar de la revolución. Para salvar a sus hijos del Terror y a su esposa María Antonieta de la multitud vengativa, el rey Luis XVI huye del palacio de las Tullerías, donde ha estado preso. Sin embargo, nada sale según lo planeado…

“L’évasion de Louis XVI”. Francia, 2009. Dir. Arnáud Selignac. Con Antoine Gouy, Estelle Skornik, Catherine Aymerie, Franck de la Personne. Color. Subtitulada. Duración: 90 minutos.

No hay comentarios: