miércoles, 12 de octubre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: GRANDES DESASTRES.


Jueves 13 a las 10 pm. Profecías “Mensajeros del Espacio”. Desde siempre, el hombre ha querido saber su futuro, adelantarse a lo que vendrá. El miedo a lo desconocido conduce a una búsqueda incesante de respuestas. Y allí donde la ciencia no tiene respuestas, se alzan los profetas… que llegan con sus contundentes anuncios. “Las catástrofes naturales aumentarán”, “El planeta vivirá un ascenso dimensional”, “Centroamérica quedará bajo el agua”, “Los humanos volverán a vivir de manera primitiva”, “Los signos del fin de los tiempos indican la llegada del Apocalipsis”... Estas son solo algunas de las profecías que hoy se anuncian. Profecías religiosas, catastróficas, apocalípticas, sobrenaturales que, de ser reales, podrían modificar la vida en la tierra para siempre. Y hasta, incluso, ponerle fin. Los anuncios sobre lo que vendrá modifican la vida de los hombres, condicionan y atemorizan. Pero, ¿realmente existen seres humanos con la capacidad de recibir mensajes de entidades superiores? ¿La humanidad debe atender a esos anuncios? ¿O se trata de meros especuladores, buscando acertar en un juego de probabilidades? Nat Geo presenta Profecías. Cinco episodios en los que conocerás todos los escenarios que anuncian los profetas. Profecías. Nunca tanto como hoy, deberás ver para creer.

Viernes 14 a las 9 pm. Bajo los escombros. Repetición sábado 15 a las 9 pm. La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca acude en cada emergencia que se plantea en cualquier parte del planeta. Terremotos, tsunamis, catástrofes naturales… los miembros de la brigada están dispuestos a partir en cualquier momento, exponiendo sus vidas en misiones de rescate extremo, en las que su principal objetivo es el hallazgo de sobrevivientes o la recuperación de los cadáveres. Por su forma de trabajar en túneles que cavan bajo los escombros, ellos son conocidos mundialmente como los Topos.
Surgida desde México a partir del terremoto de 1985, esta brigada liderada por Héctor “el Chino” Méndez e integrada por voluntarios de distintos países ha participado en desastres y tragedias tan diversas como el tsunami en Indonesia, la destrucción de las torres gemelas de Nueva York y los terremotos de Perú, Japón, Bolivia, El Salvador, Chile, Haití, Nueva Zelanda, Taiwán e Italia.
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el colapso de un edificio en construcción deja atrapadas a 15 personas. El presidente Evo Morales convoca a los Topos mexicanos para que colaboren en el rescate de las víctimas. De inmediato, “el Chino” Méndez y uno de sus jóvenes colaboradores, Luis Alva, se disponen a partir rumbo a la misión. Al llegar a Bolivia todavía hay 5 personas desaparecidas, entre ellas el ingeniero calculista del edificio, cuya hija, la modelo Maricruz Ribera, aguarda ansiosa por novedades en las inmediaciones. Junto a rescatistas locales y otros que han llegado desde varios países, los Topos trabajan durante dos días sin dar con ninguna de las víctimas desaparecidas. En la calle, muchos familiares aguardan desesperados compartiendo oraciones. Se ordena la suspensión de las tareas de rescate, debido a que se estima que ya no puede haber sobrevivientes: es hora de que la maquinaria pesada levante los escombros que aplastaron a las víctimas. Pero los Topos tienen fe en su instinto y consiguen la autorización para un último turno de “topeo”. Tienen tres horas para encontrar a las víctimas. Y allá van ellos de nuevo, bajo los escombros

Viernes 14 a las 10 pm. El Tsunami de Japón “Testigos del Desastre”. El 11 de marzo de 2011, se produjo un terremoto de magnitud 9.0 a 120 kilómetros de la costa oriental de Japón. Casi inmediatamente, resonaron avisos de tsunami exhortando a los residentes de la costa de Japón a desplazarse a tierras más altas. Durante las próximas horas, los residentes observaron horrorizados como una serie de gigantescas olas golpeaban contra la costa inundando ciudades enteras y zonas rurales, arrasando con todo lo que encontraban a su paso. Mientras sucedía todo esto, camarógrafos aficionados, personal de los noticieros, organismos gubernamentales, turistas y muchas otras personas registraron las imágenes y los sonidos de la catástrofe. Entretejiendo esas imágenes, este documental reconstruye el terremoto y el tsunami , todo a través de los ojos de quienes lo presenciaron.

Sábado 15 a las 9 pm. Grandes Escapes: “Por los Techos”. Este es el verdadero “Prison Break”, con todo el cariz y la atmósfera de un programa de policías de Estados Unidos. La serie presenta interpretaciones de alto voltaje de fugas verdaderas.

Domingo 16 a las 9 pm. Juegos mentales: “Buena Memoria”. Una investigación sobre el cerebro y sus complejidades que responderá muchos de sus interrogantes. Se trata de una televisión diferente. En lugar del típico programa pasivo, en donde el televidente simplemente se sienta y absorbe información, esta miniserie de características únicas creará una experiencia activa para el espectador, desafiándolo, engañándolo y forzándolo a tomar parte en el experimento.

No hay comentarios: