sábado, 29 de octubre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: MONSTRUOS, PROFETAS Y FANTASMAS.


Lunes 31 a las 9 pm. Acceso Secreto “El Interrogatorio de Saddam”. Diciembre de 2003. Luego de una búsqueda de casi nueve meses, atrapan a Saddam Hussein, el objetivo número uno de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que se hallaba oculto en un sótano en los alrededores de la ciudad de Tikrit (Irak). El mundo observa con atención los próximos movimientos de Estados Unidos cuando la FBI se hace cargo del caso. Su misión es no sólo descubrir la verdad sobre el programa de armas de destrucción masiva y su vínculo con Al Qaeda y Osama Bin Laden, sino también fundamentar las acusaciones de los numerosos crímenes de lesa humanidad contra el pueblo iraquí cometidos por Saddam Hussein. El agente especial del FBI George Piro, uno de los pocos agentes que habla árabe con fluidez, es asignado para dirigir la investigación de Saddam Hussein y su gobierno, un régimen que produjo décadas de violencia y destrucción, y burló a la maquinaria militar más poderosa del mundo. Piro y el equipo de despliegue rápido del FBI, compuesto por agentes y analistas, son enviados a Irak en medio de una creciente insurrección. Esta es la historia no sólo de una extraordinaria investigación sino de un juego psicológico entre dos hombres en un clima de calor insoportable, polvo, muerte y destrucción

Tabú “Castigos Extremos” a las 11 pm. Tabú continúa explorando algunos de los comportamientos, de los rituales y de las convicciones más impactantes del mundo. Con historias que van desde las adicciones hasta las vidas de fantasía, el amor en las prisiones, amores insólitos, los extremos de la belleza y la miseria del acaparamiento, Tabú le muestra algunos de los aspectos más extraños y controvertidos del comportamiento humano. Filmado en alta definición, Tabú viaja a Australia, Asia, Europa y América para descubrir la verdad detrás de los tabúes.

Martes 01 a las 8 pm. Grandes Escapes “Huir a la Carrera”. Esta es el verdadero “Prison Break”, con todo el cariz y la atmósfera de un programa de policías de Estados Unidos. La serie presenta interpretaciones de alto voltaje de fugas verdaderas.

Los Condenados “Mafia vs Dios” a las 10 pm. La Prisión Estadual Smith es una de las más duras del estado de Georgia. La droga, el crimen y la violencia son moneda corriente allí, y unirse a una pandilla puede parecer la única opción de los internos para sobrevivir su sentencia. Pero algunos convictos están tomando otro camino, convirtiéndose al islamismo para protegerse de los peligros de su entorno. Los musulmanes de Smith dicen que buscan la redención, y que no usan su fe para escudar sus actividades criminales. Pero ¿es posible para un pandillero que está tras las rejas dejar atrás su pasado?

Miércoles 02 a las 8 pm. Especial día de los muertos. Un sobreviviente del 11 de septiembre, un astronauta y un buzo que sobrevivieron situaciones traumáticas muy diferentes cuentan sin embargo, historias muy parecidas: todos sintieron una misteriosa presencia que los guió a la salvación en momentos de grave peligro. ¿Qué era esta extraña presencia? ¿Tiene alguna explicación? Los devotos las denominan ángeles guardianes o encuentros divinos, otros hablan de un extraño bondadoso. ¿Pueden haber sido ángeles? ¿Fantasmas? ¿O trucos de la mente? Nat Geo se interna en las profundidades de este fenómeno para romper la barrera entre ciencia y fenómenos sobrenaturales en un especial de cuatro horas desde las 20.00 hs. el miércoles 2 de noviembre que incluye zombis, rituales, tabúes y ángeles.

Jueves 03 a las 9 pm. Misterios Populares “El Monstruo del Lago Ness”. En esta segunda temporada, presentaremos investigaciones forenses de otros misterios populares, utilizando experimentos científicos para examinarlos a fondo. Cada documental se centrará en una historia y tratará de llegar a la verdad por medio de una investigación científica rigurosa. Los temas a explorar incluyen: la Atlántida, el Área 51, el lago Ness, las calaveras de cristal, el rey Arturo y Camelot y el Monstruo del Lago Ness.

Confidencial “Mini Profetas” a las 10 pm. Conozca a tres niños extraordinarios que libran una guerra en contra de los pecadores del mundo en nombre de Jesús. En Misisipi, Kanon Tipton tiene cuatro años de edad. Es demasiado pequeño para leer y escribir, sus sermones sobre los Evangelios le han valido el epíteto de “el predicador más joven del mundo”. En Río de Janeiro, Matehus Moraes ha estado predicando desde que tenía seis años. Ahora tiene doce, y continúa haciendo giras por su Brasil nativo convirtiendo a ladrones, narcotraficantes y gángsters. En Florida, Terry Durham dice ser el pastor ordenado más joven del mundo. Muchos creen que puede curar a los enfermos con sólo tocarlos. ¿Son estos niños una fuerza del bien en la batalla espiritual contra el mal o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones desesperadas por ver milagros?

Viernes 04 a las 9 pm. Salvados por un ángel. Un sobreviviente del 11 de septiembre, un astronauta y un buzo que sobrevivieron situaciones traumáticas muy diferentes y sin embargo cuentan historias muy parecidas: todos sintieron una misteriosa presencia que los guió a la salvación en momentos de grave peligro. Pero ¿qué eran estas extrañas presencias? ¿Tienen alguna explicación? Los devotos las denominan ángeles guardianes o encuentros divinos, otros hablan de un extraño bondadoso. ¿Pueden haber sido ángeles? ¿Fantasmas? ¿O serán puros trucos de la mente? EXPLORER se interna en las profundidades de este fenómeno para romper la barrera entre ciencia y fenómenos sobrenaturales.

Tabú “Tocando la muerte” a las 10 pm. Ver un muerto nos llena de terror. Tocarlo es tabú. Pero ¿qué sucede cuando tocar a los muertos es parte de nuestro trabajo? ¿Podría usted exhumar cuerpos en descomposición para ganar unos pocos dólares por día? ¿Correría a la escena de accidentes fatales para recoger los cadáveres ensangrentados? ¿Disecaría el cadáver de una mujer para descubrir de qué murió? Dinero, fe, la búsqueda de la verdad… ¿qué haría falta para que usted rompiese el tabú de tocar a los muertos?

Sábado 05 a las 10 pm. Profecías “Los Mayas y el 2012”. Previeron la llegada del cristianismo y la conquista española a América Central. Escritas hace más de ochocientos años, las profecías mayas predijeron la Primera Guerra Mundial, la subida de Hitler al poder y el tsunami de diciembre de 2006 que devastó el sudeste asiático. Y en sólo un par de años, el 21 de diciembre de 2012, los mayas predijeron que un desastre natural de proporciones inimaginables destruiría la Tierra y borraría del mapa a la humanidad. A medida que se acerca el 21 de diciembre de 2012, aumenta en el mundo entero el interés por las profecías mayas. En noviembre de 2009, se estrenó “2012”, una película de acción y catástrofe de Roland Emmerich. El film narra la historia de las predicciones mayas y cómo podría producirse la destrucción de la Tierra. Pero estas profecías ¿tienen alguna validez científica o no son más que otra gran idea para el cine catástrofe? Este documental presenta al Dr. Adam Maloof, geólogo de la Universidad de Princeton, quien considera a las profecías mayas desde una perspectiva moderna y científica. Maloof viaja a los antiguos templos mayas en Yucatán, México; visita antiguos panteones en Dresden, Alemania; y finalmente viaja al desierto australiano en busca de la verdad. Mediante animaciones hechas con imágenes generadas por computadora y entrevistas a especialistas en el campo de la geología, la antropología y la astronomía, los televidentes podrán acceder a una explicación científica de lo que podría o no pasar en el año 2012.

Megafábricas “El Eurofighter” a las 11 pm. El Eurofighter Typhoon es el mejor avión de combate polivalente del mundo. Es capaz de alcanzar una velocidad de 2.000 km por hora, consigue gravedad cero, y está construido para matar. Pero fabricarlo pieza por pieza en tres plantas diferentes en tres países distintos es un desafío mayúsculo que sólo los mejores ingenieros pueden enfrentar y superar. Exploraremos cómo hace este ejército de ingenieros para construir el Eurofighter Typhoon.

Domingo 06 desde las 10 pm. Especial “Comunidades Extremas” “Los Menonitas” y “Los Amish”. Nat Geo se acerca al mundo peculiar poco conocido de estas dos comunidades para desentrañar su dinámica, costumbres y creencias, poco usuales e intrigantes para el mundo moderno.

Domingo 6 a las 22.00 hs. Nat Geo presenta Comunidades Extremas: Los Menonitas: Durante más de cuatro siglos, los menonitas se han movido de un país a otro en busca de un lugar donde nadie pudiera cuestionar su modo de vida, especialmente en lo que se refiere a la educación de sus hijos. En 1954 llegaron al sur de Bolivia y fundaron 58 colonias. Un poco más de cincuenta años más tarde, en 2009 un terrible incidente sacó a la luz el mayor escándalo de su historia. Un grupo de hombres menonitas fueron acusados de violar, al menos, a 60 mujeres y niñas de la colonia. La noticia rápidamente captó la atención de todo el mundo. Por primera vez en la historia, un equipo de televisión ha tenido acceso a esta colonia donde no todo es lo que parece y Nat Geo presenta este documento revelador.

A las 23.00 hs. llega “Comunidades Extremas: Los Amish”. La cámara de Nat Geo acompaña a un grupo de jóvenes que han tomado la difícil decisión de abandonar su fe Amish. Se criaron alejados de la corriente dominante, en familias muy unidas e iglesias que enfatizan la simplicidad y la frugalidad. Ahora, han formado una nueva comunidad y se enfrentan a los desafíos de vivir en el mundo moderno

No hay comentarios: