lunes, 28 de noviembre de 2011

DISCOVERY KIDS ESTRENA LA SERIE TELEVISIVA EL PRINCIPITO.

La conocida historia de El Principito, obra literaria que ha cautivado a niños y grandes alrededor del mundo desde 1943, llega a la pantalla de Discovery Kids en una nueva serie realizada con las más recientes técnicas de animación computarizada (CGI).
El programa de 52 episodios, se emitirá todos los viernes, a partir del 2 de diciembre, de 20:00 a 21:00 hrs exclusivamente en Discovery Kids. La serie fomenta una experiencia televisiva compartida entre padres e hijos utilizando como hilo conductor las aventuras del pequeño protagonista a medida que recorre diversos planetas.
Inicialmente publicado en francés como Le Petit Prince, esta obra clásica ha traspasado fronteras geográficas, ideológicas y culturales convirtiéndose en uno de los libros más vendidos y traducidos del mundo (250 idiomas y dialectos). El argumento original de El Principito narra el encuentro de un piloto perdido en el desierto del Sahara con un pequeño príncipe que proviene del Asteroide B612.
Para la serie que transmitirá Discovery Kids, se han creado nuevas aventuras que son contadas desde el punto de vista del Principito, quien deja su hogar y a su querida amiga Rosa para luchar contra la Cobra, un ser que trata de esparcir el caos a su paso por la galaxia.La multipremiada serie promueve valores que emanan de la obra original como la importancia de la amistad, la diversidad, la tolerancia y el cuidado del planeta. Su protagonista es un niño valiente y simpático, que además cuenta con poderes maravillosos que le permiten comunicarse con los animales y las plantas. Acompañado de su fiel compañero Zorro, El Principito viaja de planeta en planeta descubriendo vastos mundos encantados.
Cada uno de los 24 planetas que visita está lleno de poesía, pero también de la fantasía propia de la imaginación de un niño. Llevar El Principito a la televisión ha sido un delicado proceso que ha tomado décadas, y en el que la familia del autor ha tenido una amplia participación. Uno de los gestores del proyecto es justamente Olivier d’Agay, director de la sucesión de Antoine de Saint-Exupéry, entidad que vela por los derechos intelectuales del autor: “Queríamos darle nueva vida a este original personaje e introducirlo a las generaciones futuras abriéndole un espacio dentro del universo de los niños del siglo XXI”, agregó.
La producción de El Principito, liderada por el famoso cineasta Atón Soumache responsable de grandes producciones francesas como Skyland, Renaissance y Little Nick, es una colaboración de las empresas LPPTV, Method Animation, LP Animation, Sony Pictures Home Entertainment (France), La Fabrique d’images, DQ Entertainment Limited y ARD.

No hay comentarios: