lunes, 28 de noviembre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: CAZAS FURTIVAS Y POLÉMICOS PERSONAJES.


Lunes 28 a las 9 pm. Acceso secreto “El otro Bin Laden”. Después de Bin Laden, el terrorista asociado con los ataques del 11 de septiembre más buscado era Khalid Sheik Mohammed, o KSM, que logró eludir a la CIA durante una década, y aun estando prófugo, llevó a cabo ataques en Estados Unidos y en intereses occidentales en Bali, Yemen y África. Conozca la dramática historia de los esfuerzos de la CIA por encontrar y capturar a esta misteriosa figura, combinando fragmentos de inteligencia de todo el mundo. Mostraremos la cadena de inteligencia que finalmente condujo a su captura y encarcelamiento.

Preso en el extranjero “La Venganza del Narco”. Lunes 28 a las 10 pm. Robert Pringle, un padre devoto, es un exitoso director de empresa de Ciudad de El Cabo que lucha por acomodarse a una repentina expansión corporativa. Agotado, comienza a consumir cocaína y cuando su ex esposa se va con su hijo a comenzar una nueva vida en Medio Oriente, se hunde en la adicción. Después de perderlo todo, Pringle se interna en una clínica de rehabilitación y sale de allí renovado, pero sin un centavo, y ahí es cuando le presentan a un narcotraficante que lo convence de traer un paquete de cocaína desde América del Sur por seis mil dólares. Pringle va a Perú en donde le entregan un paquete para poner en su maleta. Pero entra en pánico, y cuando está yendo al aeropuerto de Lima, arroja el paquete al costado del camino. Cuando regresa a Sudáfrica con las manos vacías, el narcotraficante lo amenaza con quitarle los riñones por cincuenta mil dólares o se vengará matando a su familia. La única otra alternativa es volver a Perú y traer la droga. Pringle acepta, a regañadientes, pero esta vez, le tienden una trampa. Obligado a ponerse un ridículo chaleco obviamente cargado con droga, es arrestado en el aeropuerto de Lima y sentenciado a pasar siete años en una violenta prisión.

Martes 29 a las 9 pm. Asesinos de Naturaleza “Marfil sangriento”. El equipo de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) se dirige a Kenia, Hong Kong y China para investigar el mundo de la caza furtiva del elefante y del tráfico internacional de marfil. A raíz de un supuesto aumento en la caza y el contrabando de marfil, la EIA quiere investigar para averiguar la realidad de la situación. Al visitar los parques nacionales de Kenia, se enfrentan a la espantosa realidad de la caza furtiva de elefantes y en China, sus investigaciones secretas revelan hechos inéditos sobre el funcionamiento del submundo del tráfico ilegal. La EIA está decidida a descubrir la verdad

Correccionales “La Cárcel, El Paso". Martes 29 a las 10 pm. Ingresaremos en la prisión estatal de El Paso para explorar las maneras en las que la ley lucha contra el Barrio Azteca y los carteles de la droga tras las rejas. Muchos miembros de las pandillas terminan en el sistema carcelario de El Paso, en donde presentan un peligro claro y presente para los demás internos y los oficiales. La cárcel debe limitar su influencia e impedir que el Barrio Azteca reclute nuevos integrantes.

No hay comentarios: