sábado, 12 de noviembre de 2011

EUROPA EUROPA: DE ROMANCES Y ESPANTOS

CASANOVA

Lunes 14 a las 19.00 hs

Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa… Basada en las memorias del célebre amante, este film cuenta con una magistral banda sonora a cargo de Nino Rota.

“Il Casanova di Fellini”. Italia, EEUU, 1976. Dir. Federico Fellini. Con Donald Sutherland, Tina Aumont, Cicely Brown, Carmen Scarpita. Color. Subtitulada. Dur. 147’


Ciclo: CINE Y TAPAS

Lo más reciente del cine español independiente. Títulos que sólo llegan a Latinoamérica de la mano de “Europa Europa” Historias Urbanas que proponen una radiografía de la sociedad española de nuestros días.

Estreno

CAFÉ SOLO… O CON ELLAS

Miércoles 16 a las 19.00 hs

Javi (Asier Etxeandia), Hugo (Diego París), Dani (Javier Godino) y Pedro (Alejo Sauras) son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto. La cafetería de Javi será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera… y si está buena, mucho mejor…

“Café solo… o con ellas”. España, 2007. Dir. Álvaro Díaz Lorenzo. Con Alejo Sauras (Pedro), Lucía Jiménez (Bea), Asier Etxeandia (Javi), Elena Ballesteros (Alma), Inma Cuesta (Sonia), Diego París (Hugo), Javier Godino (Dani), Terele Pávez (Paca). Color. Dur. 100’


Ciclo: PLANETA NUESTRO

Calentamiento Global, cambio climático, cataclismos, todas estas amenazas que antes eran de ciencia ficción hoy son una realidad. Un cine que nos muestra un mundo posible y nos invita a tomar conciencia para empezar a vivir en armonía con el planeta.

Estreno

CAMBIO DE CLIMAS, TIEMPOS DE CAMBIO

Viernes 18 a las 21.00 hs

En diciembre de 2007, el Grupo Especial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático recibió el Premio Nobel de la Paz por sus estudios sobre el calentamiento global. Sus predicciones para el futuro de nuestro planeta son alarmantes. “Cambio de climas, tiempos de cambio” se basa en sus resultados más recientes. En el año 2075, las predicciones climáticas que se hicieron a principios del siglo XXI resultan ser dramáticamente ciertas. El calentamiento global de la atmósfera de la Tierra ahora tiene graves efectos en la vida diaria de nuestros nietos. Acá se cuentan las historias de Julia en Francia, Idri en el Sahara y el matrimonio alemán formado por Nils y Lotte, en viaje por Canadá, que deberán vivir las consecuencias del cambio climático…

“Les temps changent / Changing Climate, Changing Times”. Francia, Canadá, 2008. Dir. Marion Milne. Con Nancy Tate, Tantoo Cardinal, Vernon Dobtcheff, David La Haye, Carrie Collak. Color. Subtitulada.

No hay comentarios: