sábado, 5 de noviembre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: GRANDES ESCAPES, GEMELOS Y AMORES EXTRAÑOS.


Domingo 6 desde las 10 pm. Especial “Comunidades Extremas” “Los Menonitas” y “Los Amish”. Nat Geo se acerca al mundo peculiar poco conocido de estas dos comunidades para desentrañar su dinámica, costumbres y creencias, poco usuales e intrigantes para el mundo moderno.

A las 22.00 horas se presenta Comunidades Extremas: Los Menonitas: Durante más de cuatro siglos, los menonitas se han movido de un país a otro en busca de un lugar donde nadie pudiera cuestionar su modo de vida, especialmente en lo que se refiere a la educación de sus hijos. En 1954 llegaron al sur de Bolivia y fundaron 58 colonias. Un poco más de cincuenta años más tarde, en 2009 un terrible incidente sacó a la luz el mayor escándalo de su historia. Un grupo de hombres menonitas fueron acusados de violar, al menos, a 60 mujeres y niñas de la colonia. La noticia rápidamente captó la atención de todo el mundo. Por primera vez en la historia, un equipo de televisión ha tenido acceso a esta colonia donde no todo es lo que parece y Nat Geo presenta este documento revelador.

A las 23.00 horas llega “Comunidades Extremas: Los Amish”. La cámara de Nat Geo acompaña a un grupo de jóvenes que han tomado la difícil decisión de abandonar su fe Amish. Se criaron alejados de la corriente dominante, en familias muy unidas e iglesias que enfatizan la simplicidad y la frugalidad. Ahora, han formado una nueva comunidad y se enfrentan a los desafíos de vivir en el mundo moderno

Lunes 7 a las 8 pm. Preso en el extranjero “Perú”. Cuando Russell Thoresen conoce a la hermosa Jessica, en Miami, queda cautivado. Él estaba bajo su encanto por lo que ella lo convenció de que era una buena idea acompañarla a un viaje a Perú, para contrabandear drogas. Él decide que no puede abandonarla pero se promete no hacerlo por su cuenta. Esto es hasta que ella lo deje y él quede forzado por los dealers a transformarse en un contrabandista, por lo que la pesadilla solo puede empeorar.

A las 9 pm. Acceso Secreto “La guerra de los zánganos”. Fueron los guerreros invisibles de Irak, Afganistán y, más recientemente, en Libia. Pero los zánganos, los aviones de guerra no tripulados que la CIA usa para luchar contra el terrorismo, agregan un nuevo nivel de peligro para los operativos de la CIA en tierra. Luego de una serie de ataques de zánganos a líderes claves de Al-Qaeda y el Talibán, un simpatizante Talibán trabajando de encubierto penetra en el cuartel general de la guerra de los zánganos y detona un chaleco suicida, matando a siete de los agentes más eficaces de la CIA.

Martes 8 a las 8pm. Grandes Escapes “Romance en la prisión”. Esta es el verdadero “Prison Break”, con todo el cariz y la atmósfera de un programa de policías de Estados Unidos. La serie presenta interpretaciones de alto voltaje de fugas verdaderas.

A las 10 pm. Los Condenados “La Vida en Convicto”. En el 2008, la serie mostró cómo era la vida de los internos en el estado de Georgia. En 2011, National Geographic Channel regresó y encontró que para Chris Timmreck, Elliot Crowl, Shawn Rockefeller y Steven Crane, tres años es mucho tiempo. Cada uno de estos hombres ha tomado un camino diferente, ya sea en el mundo libre o más profundamente en el mundo penal. Pero independientemente del camino que han elegido, los cuatro tienen algo en común: todos han sido transformados profundamente por el tiempo que pasaron en prisión.

Miércoles 9 a las 9 pm. Gente única “Misteriosa Piel”. Este programa de National Geographic Channel explora la ciencia de la piel llevándonos al interior de los cuerpos de dos extraordinarios seres humanos que padecen extrañas anomalías genéticas. Hunter Steinitz, de catorce años, sufre de ictiosis arlequín, una enfermedad extremadamente rara que hace que la piel crezca capa sobre capa sin descamarse, lo que la va haciendo cada vez más gruesa. En cambio Garret, no tiene piel de sobra. Su piel no queda adherida al cuerpo por lo que partes del tejido subcutáneo quedan expuestas. Por medio de animaciones de última generación, nos adentraremos en el interior de estos extraordinarios organismos para descubrir qué es lo que compone y descompone este intrincado y delicado tejido al que llamamos piel.

A las 10 pm. Tabú “Amor Extremo”. ¿Hasta qué extremos llegaría usted en nombre del amor? ¿Bebería la sangre de su amado para cimentar la unión? ¿Tallaría la huella de su mano en su piel para demostrar su devoción? ¿Se casaría con un presidiario sabiendo que nunca convivirán? ¿Arriesgaría su vida robando la esposa de otro? Tabú explora los rituales, antiguos y modernos, que se utilizan en las distintas culturas para unir a dos seres humanos y muestra los extremos de la pasión y la devoción humana.

Jueves 10: Nueva Serie “Medicina Salvaje”. La serie de cuatro episodios de una hora que lleva a un grupo de personas que sufren trastornos comunes pero difíciles de erradicar a realizar un viaje extraordinario, algo que se da una sola vez en la vida, para averiguar si algunas de las prácticas médicas más antiguas y extremas del mundo pueden curar sus enfermedades. Cada episodio presenta a tres personas que son atendidas por las personalidades más inusuales para la medicina tradicional (hechiceros, chamanes o curanderos tribales). En busca de la cura Estas tres personas pasarán cuatro intensas semanas sometiéndose a una combinación de rituales visualmente espectaculares y tratamientos “médicos” especialmente diseñados para ellas.

Viernes 11 a las 7 pm. En el Vientre materno “Gemelos”. Este episodio de "En el vientre materno" muestra el desarrollo fetal de uno de los accidentes de reproducción más fascinantes de la naturaleza, el que da origen a gemelos idénticos. El documental registra los momentos claves de la embriogénesis, desde la escisión espontánea del óvulo fecundado hasta los hitos más importantes del desarrollo, finalizando con el traumático nacimiento e intercalando extraordinarias historias que ilustran la fascinante complejidad del mundo de los gemelos.

A las 10 pm. Sumo Infantil. Una mirada exclusiva al mundo del sumo adolescente. El campeonato de sumo de Wanpaku atrae a 55.000 adolescentes que se dedican a este tipo de lucha. Es parte del difícil camino de los muchachos que han sido entrenados desde temprana edad en este antiguo deporte. Los jóvenes, sus padres y sus entrenadores asisten al campeonato con la esperanza de que los muchachos sean "descubiertos" por los cazatalentos que estarán allí presentes.

Sábado 12 a las 10 pm. Profecías “Mensajeros del Espacio”. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha mirado al cielo y ha considerado lo que de allí proviene como algo superior. En la actualidad, en Latinoamérica se repiten los avistamientos de OVNIS. Tanto, que en Chile, la Fuerza Aérea los investiga. Y, por doquier, aparecen profetas que dicen recibir mensajes de los seres de luz. En Córdoba, Argentina, desde una supuesta ciudad intraterrena habitada por seres de otra dimensión, se anuncia la pronta evolución a una humanidad superior. Desde Chile, un canalizador anuncia la proliferación de catástrofes que cambiarán el mapa de la tierra. Rael dice ser el último de los profetas, y anuncia la vida eterna a través de la clonación. En Buenos Aires, la Doctrina del Cordero de Dios anuncia que pronto Jesús volverá a la Tierra, para juzgar a la humanidad, con un séquito de extraterrestres.

Domingo 13 a las 9 pm. Nueva serie “Los Indestructibles”. Shock. Taquicardia. Adrenalina. Últimas oraciones. Cuando se ven las imágenes, es difícil imaginar que alguien haya podido sobrevivir. Pero sobrevivieron. Algunos lo consideran un milagro pero detrás de cada una de estas historias que hicieron furor en Internet, hay una explicación científica. Estos sucesos catastróficos e increíbles que aparentemente deberían haber terminado con la muerte de sus protagonistas pero que dejaron sobrevivientes que se preguntan ¿cómo es posible que haya salido con vida?. En diez episodios de media hora cada uno que serán emitidos dos cada domingo Nat Geo revela los interrogantes detrás de estos milagros de la ciencia. Desde un paracaidista que cayó desde casi 5.000 metros de altura, un helicóptero que se partió en dos sobre los techos de una ciudad, hasta un turista arrastrado desde un acantilado por las violentas olas hawaianas; la cámara de Nat Geo presenta a estos sobrevivientes, que buscan una explicación racional de lo ocurrido. El análisis, experimentos prácticos y observaciones de especialistas e investigadores dan respuesta a esta combinación de suerte, coincidencia y ciencia en cada caso. ¿Cómo y porqué fueron en contra de todo pronóstico y vivieron para contar su increíble historia?

No hay comentarios: