sábado, 12 de noviembre de 2011

JACK Y JILL. COMEDIA EN DECADENCIA

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema:
la llegada por Navidad de su odiada hermana gemela Jill. Por si fuera poco, lo
que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo
previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas.
Para un actor de comedia, como Sandler, reconocido por la calidad de sus actuaciones en cintas como La mejor de mis bodas, Un papá genial, Happy Gilmore,
Como si fuera la primera vez, debe ser preocupante el cúmulo de críticas negativas que ha acumulado la película Jack and Jill.
Sobre todo, porque por más que un actor trate de hacer su mejor esfuerzo por lograr el objetivo principal de la comedia, el de hacer reír al público, es casi imposible que lo pueda lograr cuando ni el guión ni la dirección de Dennis Dugan, ayudan, pretendiendo que todo el filme se sostenga con un solo chiste, con gags demasiados vistos y chistes soeces, muy al estilo del cine norteamericano, que terminan por desgastarse demasiadopr onto y todo se convierte en chistes de pastelazo, caídas y flatulencias.
Y es que aquí el chiste principal es ver a Sandler interpretando dos papeles: el de un hombre y su hermana gemela; sin embargo las situaciones de enfrentamiento de los gemelos se agotan rápidamente, dejando la película a la deriva, como esperando que alguien la rescate. Increíblemente ese alguien se centra en la figura de Al Pacino, a quien la crítica también lo ha deshecho por ésta actuación.
Por su parte, para un actor como Eugenio Derbez, quien gracias a su talento como actor de comedia, se le han abierto las puertas del cine hollywoodense y que participa en ésta película en un papel secundario de un jardinero mexicano, pretendiente de la gemela Jill, sale bien librado, lamentablemente la actuación
de Derbez no es de gran peso, a pesar de que también interpreta dos papeles.
Seguramente ésta película será recordada como una de las peores en la filmografía de Adam Sandler.
Dirección:Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Dana Carvey, Eugenio Derbez.
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Comedia
Clasificación: Adolescentes y adultos
Fecha de estreno en México: 11 de noviembre de 2011

No hay comentarios: