sábado, 12 de noviembre de 2011

FILM&ARTS: GLORIAS DEL ARTE

ÓPERA FUERA DE LA ÓPERA

Un ciclo con cuatro extraños y bellos films que toman el mundo de la ópera y las composiciones líricas para realizar nuevos acercamientos a través de las posibilidades del cine

MADAME BUTTERFLY

Gran producción cinematográfica sobre el clásico de Puccini.

Sábado 12 de noviembre, 15.00 hs

Esta versión para el cine Madame Butterfly esta dirigida por Frèdèric Mitterrand. La ópera original fue estrenada el 17 de febrero de 1904 en Milán. Esta versión fílmica cuenta con las interpretaciones de Ying Huang, Richard Troxell, Ning Liang, Richard Cowan y Jing Ma fan. Butterfly retrata un mundo de amor y sueños que es destruido por la cruda realidad. Año: 1995. Duración: 134 minutos.

Nueva Serie

MISFITS

Ser un superhéroe nunca ha sido tan doloroso. Cinco jóvenes rebeldes son condenados a servir a la comunidad para pagar por sus crímenes... hasta que una extraña tormenta los convierte en los más dudosos superhéroes.

Episodio 3 ESTRENO : Miércoles 16, 23.00 hs

Alisha se está divirtiendo, como siempre lo hace, incluso usa y abusa de su nuevo poder / maldición. Pero hay un hombre que realmente quiere - Curtis - y su toque no le ayudará con eso. Mientras tanto, si bien la relación online de Simon con Shygirl18 florece, la sesión de "Justicia Restaurativa" de Kelly no resulta exactamente como fue planeada.

Nueva Miniserie de Arte

EL DIVINO MIGUEL ANGEL

La historia de la primera superestrella del arte

Crear una de las grandes obras maestras del mundo es impresionante. Pero crear tres ya es algo que supera nuestra capacidad de asombro. Esto es exactamente lo que Miguel Ángel hizo hace 500 años. Con sus propias manos, diseñó y creó la escultura más famosa del mundo - el David-, el cuadro más impresionante - el techo de la Capilla Sixtina-, y uno de los mayores edificios del mundo - la cúpula de San Pedro-, la joya más preciada del paisaje urbano de Roma.

Parte 1 – ESTRENO : Jueves 17 , 19.00 hs

El camino al éxito de Miguel Ángel estuvo plagado de dificultades. Este programa sigue el problemático origen del genio desde su infancia hasta sus discusiones con los demás artistas de la época. Su carrera comenzó de joven como un imitador de obras. A los 25 años, ciego de furia, tatúa en el pecho de La Pietá, su primera obra maestra, su nombre para que el mundo sepa quién era. A los 26 acepta el desafío de esculpir en una sola piedra de mármol al héroe bíblico, David. Esta obra le tomó dos años, pero lo proclamó como el mejor escultor de la historia. En este episodio el escultor Romolo Burato recrea el rostro de esta exquisita obra maestra y el Ingeniero Nick Malean debe repetir el diseño de la maquinaria que Miguel Ángel creó para trasladar esta obra.

Especial Ópera

ARIA

Grandes directores de cine homenajean a la ópera.

ESTRENO: Sábado 19 de noviembre 19.00 hs

Esta película fue realizada por diez famosos directores y salpicada a menudo con toques humorísticos. Los distintos episodios están dedicados a arias operísticas de grandes compositores: Verdi, Puccini o Wagner, entre otros. Los directores que participan de esta película son Robert Altman, Bruce Beresford, Jean-Luc Godard, Derek Jarman, Franc Roddam, Nicolas Roeg, Ken Russell, Charles Sturridge, Julien Temple y Bill Bryden.

Las arias y los directores correspondientes son :

Un ballo in maschera (Verdi) por Nicolas Roeg.

La Vergine Degli Angeli de La Forza del Destino (Verdi) por Charles Sturridge.

Armide de Jean-Baptiste Lully por Jean-Luc Godard.

Rigoletto (verdi) por Julien Temple.

"Glück das mir verblieb" from Die Tote Stadt de Korngold, por Bruce Beresford.

Seleccion de Abaris ou les Boréades de Jean-Philippe Rameau por Robert Altman.

"Liebestod" de Tristan und Isolde (Wagner) por Franc Roddam.

"Nessun dorma" de Turandot (Puccini) por Ken Russell.

"Depuis le Jour" de Louise (Charpentier ) por Derek Jarman.

"Vesti la Giubba" de Pagliacci (Leoncavallo) por Bill Bryden.

Duración 90’

Ciclo Especial

CREADORES DE LA DANZA

Un ciclo que muestra los impresionantes trabajos de los más destacados coreógrafos de la actualidad.

EL CUARTO BLANCO

Domingo 20 de noviembre, 15.00 hs

El Cuarto Blanco representa la esencia de la creatividad de Ginette Laurin en todo su fervor, ambición y apetito por el movimiento. En este film ella revisita una creación realizada con su compañía de danza O’Vertigo. Un trabajo violento y movilizante y en algunas instancias remarcado por momentos de una gran ternura y elegancia sublimes. En un gran cuarto de mosaicos blancos que podrían pertenecer a un palacio o a una institución psiquiátrica, cinco mujeres y cuatro hombres, perturbados por el encierro al punto del vértigo. Mientras luchan consigo mismos y con los otros confinados, la tensión y la emoción alcanzan niveles extremos. Dur: 48 min

No hay comentarios: