domingo, 27 de noviembre de 2011

KERMIT Y JASON HABLAN CON NOSOTROS DE LOS MUPPETS

Por Fabián Quezada León

fotos Kermit y Jason: Enrique Gallegos C.

432MAGAZINE: SABES, KERMIT, ESTOY REALMENTE QUE NO ME LA CREO, YO CUANDO ERA NIÑO TE VEÍA EN EL SHOW DE LOS MUPPETS CON TODAS LAS ESTRELLAS QUE APARECÍAN AHÍ, TODOS LOS PERSONAJES QUE SALÍAN Y… AHORA ESTOY HABLANDO CONTIGO ¡ES INCREÍBLE!

KERMIT: ¡Gracias, estoy muy contento! ¡Me gusta hablar con personas que nos conocen desde hace tanto tiempo! Que nos hayan seguido desde años atrás

432 MAGAZINE: ¡BUENO, MUCHÍSIMOS AÑOS!

KERMIT: Oh sí, es maravilloso, son casi 40 años…

JASON: Puedo decirte que tu reacción, al ver tu cara, era una de las razones por las cuales yo quería hacer una película con los Muppets, yo me siento exactamente como tú

432MAGAZINE: ¿JASON, TÚ VEÍAS EL PROGRAMA CUANDO ERAS CHICO?

JASON Sí, ¡desde luego! ¡Y me encantaba! No me lo perdía y esas primeras películas que le dieron forma a lo que hice yo… ¿te digo algo? ¡En las primeras lecturas que tuvimos y conocí a Kermit y a los demás yo estaba con la misma cara que tú!

432MAGAZINE: AHORA QUE ESTÁN DE VISITA EN NUESTRO PAÍS, ¿CÓMO SE HAN SENTIDO?

KERMIT: Estoy my contento me han dado un cuarto maravilloso, muy grande pero claro, lo único que he usado es la tina… ya sabes, cosas de ranas… he comido comida maravillosa muy adecuada para ranas ¿sabes? Huevos de hormiga y chapulines, ¡anoche comimos tacos de huevos de hormiga!

432MAGAZINE: ¿Y LES GUSTARON?

KERMIT: Sí nos gustaron mucho…. y los comimos juntos, Jason y yo.

432MAGAZINE: KERMIT, BUENO… DEBO PREGUNTARTE ESTO, ¿CÓMO MANEJASTE LA SITUACIÓN… CUANDO SE FUE MISS PIGGY?

KERMIT: Bueno… sabes eso sucede todo el tiempo, no es la primera vez… yo solo soy Kermit que interpreta a Kermit… y debo actuar un papel que se basa en la historia que escribió Jason. Claro que para eso puedo usar mis propias experiencias con miss Piggy… basándome en los últimos 40 años; esta relación viene y va, realmente así se ha dado. Por ejemplo, mañana regresaré a casa y seguramente vamos a retomar las cosas de donde se quedaron y… seguramente va a haber una discusión… por ejemplo me dirá: ¿Por qué no me llevaste a México?… ya sabes. Eso será un gran tema de conversación… me tomará como tres días contentarla y después volveré a salir porque ahora estoy haciendo la promoción de la película.

¿CÓMO LES FUE CON LAS SECUENCIAS DE BAILE?

JASON: ¡Fueron muy buenas! A los dos nos encantó.

KERMIT: Hay una cuestión, yo solo mido 18 pulgadas y Jason casi dos metros… entonces se tiene que ser muy cauto al bailar juntos, porque puedo acabar como… digamos “una mancha aplastada en medio del set”… (RISAS) así que no voy a ahondar mucho en eso porque me pone un poco nervioso…

JASON: Yo realmente soy muy ágil así que nunca estuviste en peligro. Les garantizamos que ningún animal fue lastimado durante la filmación, ni ningún muppet … bueno menos Gonzo… ya sabes por su acto… pero él lo disfrutó (RISAS)

432MAGAZINE: ¿QUÉ OPINAS DE ESTA NUEVA ETAPA DEL CINE DIGITAL EN COMPARACIÓN A LAS CINTAS ANTERIORES DE LOS MUPPETS?… ¿QUÉ TANTO LES INFLUYÓ EN EL PROCESO DE HACER ESTA PELÍCULA?

JASON: Bueno… quiero decirte que me quito el sombrero con los artistas que realizan las películas digitales, sobre todo con Pixar. Estas películas son excelsas y creo que Pixar tiene este “espíritu” que de alguna manera también es muy el rollo de los Muppets; pero claro, hay algo muy diferente puesto que los Muppets son reales y que un niño puede tocar a Kermit y darle la mano. Creo que aunque sea de una manera subconsciente, siempre habrá algo que reaccione de manera diferente en el espectador al saber que esta película es con personajes que son reales y no sólo animaciones.

KERMIT: A nosotros nos gusta ser gente normal es decir, actuamos en las películas pero también tenemos toda esta vida fuera de la pantalla que la gente conoce, por decirte, no te vas a encontrar a Shrek por ahí sentado en una mesa platicando como nosotros ahorita, porque todo es por computadora.

PERSONALMENTE GOCÉ MUCHÍSIMO LOS CAMEOS EN LA PELÍCULA. SE HACE MENCIÓN A LAS GRANDES ESTRELLAS QUE COMPARTIERON EL SHOW DE LOS MUPPETS EN LA TELE Y SE LES HACE UN HOMENAJE EN UN MURAL DE FOTOS EN UNA PARED LEJANA INCLUSIVE VIMOS QUE KERMIT QUISO LLAMAR A MOLLY RINGWALD… PERO ME HUBIERA GUSTADO MUCHO PODER VER EN ALGÚN CAMEO A ALGUNA DE LAS CELEBRIDADES DE ANTAÑO QUE VIMOS EN EL SHOW… ¿POR QUE NO LOS VIMOS?

KERMIT: ¡Porque no somos sus dueños!!! (RISAS) aunque Molly Ringwald sí sea nuestra… (MÁS RISAS)

JASON: Claro que amamos que las estrellas estén con nosotros, pero fíjate que el corte original de la película en la que estábamos todos, ¡duraba casi dos horas y media! así que obviamente hubo que recortar y tuvimos que dejar las cosas que contribuyeran a la historia… Pero lo que fue fantástico es que tuvimos maravillosos cameos en esta película. Espero que cuando esta nueva etapa de las películas de los Muppets continúe, podremos tener muchos, muchos cameos de más celebridades

KERMIT: Y también es cierto que por razones de espacio ¡solo caben unos cuantos en esa pared!... pero es una muy buena idea, me gusta mucho para hacerla en el futuro. De hecho yo me mantengo en contacto con un grupo de esas estrellas como Paul Williams, Mark Hamill… y unos cuantos más, seguimos cerca y ha sido maravilloso podernos conocer y ser amigos a lo largo de tantos años

432MAGAZINE: A MI ME ENCANTARÍA QUE LAS PELÍCULAS DE LOS MUPPETES CONTINUARAN Y QUE HICIERAN UNA EN MÉXICO, ¿QUÉ PIENSAN DE ESO?

JASON &KERMIT Sí, Sí, Sí… sería ¡los Mupptes toman México!

JASON: Yo aprendí una lección muy valiosa cuando escribí Sarah Marsall, hice una película que se supone que sucede en Hawaii ¿no? ¡Y tuvimos que estar tres meses en Hawaii! Ese es el secreto ¿ves? Así que la siguiente podría ser en México… o en Jamaica

KERMIT: ¡A mí me suena muy bien! Creo que también me gustaría hacer un western de los Muppets y poder ir a sentarme en las calles polvorientas del oeste… ¡me encantaría!, a lo mejor podríamos hacer parte de esto en México…

432MAGAZINE: CUÁNDO ESPERAN PODER SACAR UNA NUEVA PELÍCULA DE LOS MUPPETS, DADO QUE HAY TANTA EXPECTACIÓN POR ESTA… ESTOY SEGURO QUE EL PÚBLICO LA RECIBIRÍA MUY BIEN.

JASON: Bueno aún no lo sabemos. Es muy pronto… primero esperemos que salga esta y a la gente le guste, esperemos que sí, pero… digamos que queremos tomar una película a la vez

KERMIT: Sí yo creo que adelantarse no sería muy inteligente en cuanto a los estándares de Hollywood…

432MAGAZINE: KERMIT… DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE TENÍAS EN EL RAPARTO ORIGINAL DEL SHOW… ¿QUIÉN ES AL QUE MÁS EXTRAÑASTE Y QUE TE GUSTARÍA QUE HUBIERA ESTADO EN ESTA PELÍCULA?

KERMIT: Wow… ¿que no esté?… tenemos 2,200 Muppets en esta cinta… pero ¿quién no ha salido? déjame ver… bueno, ¡mi sobrino Robin!…

432MAGAZINE: ¡EN ÉL ESTABA PENSANDO!

KERMIT: Bueno, él estaba de campamento y no quisimos llamarlo sólo porque había una película… Pero a él y a todos los que nos falten podríamos pedirles que regresen si hacemos otra película, así que será mejor, porque habrá caras nuevas… porque 2300 Muppets sería un poco excesivo (RISAS)

432MAGAZINE: ¿QUÉ FUE LO QUE NO LES GUSTO DE HACER ESTA PELÍCULA?

AMBOS: ¡Las largas horas de trabajo!!! (RISAS) Eso siempre es pesado aunque el trabajo sea divertido,

JASON: Es que mira, en general hacer una película es muy cansado, son tres meses de trabajo muy, muy duro, aunque es muy difícil ponerte de mal humor junto a los Muppets; eso por lo menos fue un alivio. Pero en general, al rodar una película el trabajo es muy duro y aunque todos estábamos de buen humor, no quiere decir que no nos cansáramos… así que teníamos que tomar mucha cafeína, ¡muchísimo café y bebidas energetizantes!

KERMIT: Sí… mira, ya casi era “la rana roja”(LO DIJO EN ESPAÑOL) en lugar del “toro rojo”…(EN ESPAÑOL) (RISAS)

432MAGAZINE: ¿QUÉ OPINAN ACERCA DE WALTER Y SU EXTRAORDINARIO TALENTO?, ¿DIRÍAN QUE LO AÑADIRÍAN AL SHOW DE LOS MUPPETS?

KERMIT: ¡Fue increíble que descubriéramos su talento! y creo que eventualmente Walter será un personaje regular en el show, tiene un increíble don silbando y puede contribuir en muchas cosas por ejemplo, cuando haga mucho calor soplar o quizás inflar globos… Estoy buscándole un trabajo muy arduamente, y , aunque esto tal vez es especulación de mi parte, aprovechando que es un gran fan de los Muppets y pasa tanto tiempo pegado a la red, él pudiera ser nuestro enlace con los fans y el internet , ¡a mí me gustaría mucho que Walter hiciera eso!

JASON: Creo que una de las mejores lecciones de Walter es que se pasa la mayor parte de la película tratando de encontrar una habilidad en la que destaque y creo que algo maravilloso al respecto es que no importa que tan aparentemente pequeño sea tu don, todos todas las cualidades que tengas valen la pena. Y Walter se dio cuenta de que su don es silbar y es gracias a eso salva el show… Así que puede quedar como ejemplo para los niños que aún no saben que quieren en la vida. Es bueno ir detrás de la búsqueda de tus propios dones.

432MAGAZINE: SABES QUE CUANDO WALTER COMENZÓ A HACER SU NÚMERO, ¡PENSÉ QUE IBA A SILVAR ALGO COMO LA CANCION DE LA DIVA DEL 5° ELEMENTO! NO YA EN SERIO… BUENO JASON, ESTA ES UNA PREGUNTA PARA TI. SE QUE CAMBIAR Y HACER DIFERENTES PERSONAJES E HISTORIAS ES PARTE DE LO QUE ES SER UN BUEN ACTOR. PERO TÚ HAS ESTADO EN MUCHAS CINTAS DE JOVENES EN LAS QUE HAY UN POCO DE HUMOR CRUDO Y…SEXO…. AHORA ESTÁS DANDO ESTE GIRO A ALGO MÁS “FAMILIAR”… ¿CUÁL DE ESTOS GIROS ES EL QUE PREFIERES HACER?

JASON: Yo prefiero hacer cosas que me atemoricen.

432MAGAZINE: ¿QUE TE ATEMORICEN?

JASON: Sí. Después de Sarah Marshall, por ejemplo, hice algunas comedias y de alguna manera hubiera sido muy fácil seguir por ahí, pero quiero hacer más cosas en mi carrera y apenas estoy empezando, tengo 31 años y me falta mucho por hacer.

Quiero seguir constantemente haciendo cosas que me pongan nervioso; este sentimiento de seguridad que te da el decir “ya sé hacer esto” no me gusta, es aburrido.

El sentirme atemorizado para mí es emocionante. Sentir que tienes un desafío sólo te ayuda a ser mejor. Es muy fácil quedarte en la “zona de confort” y yo creo que no quiero hacerlo. Así que prefiero seguir mezclando y que la gente se pregunte qué es lo nuevo que haré. No quiero ser definido por nada en especial, de esa forma creo que funcionamos mejor y nos vamos moviendo al siguiente nivel

KERMIT: Yo quiero decir algo. El sexo no es un concepto ajeno a una rana…. ya sé que no soy un mamífero pero… ¡yo puedo tener 2,200 bebés!…ese es mi número… no voy a decir más… (RISAS)

432MAGAZINE: ¿CÓMO FUE TRAER DE REGRESO UNA CANCIÓN COMO “RAINBOW CONNECTION”?

KERMIT: ¡Fue maravilloso! Fue escrita por Paul Williams que a lo mejor lo conoces, y que es muy cercano a mi tamaño, (¡de hecho nos prestamos ropa!) (RISAS)... Paul es, como dice Jason, un Muppet honorario desde hace años y ha escrito mucha música a lo largo de este tiempo y ahora hizo todo el soundtrack de la película, incluyendo Rainbow Connection que es una canción muy representativa de quién soy yo interiormente… si ves hacia dentro de ti vas a encontrar lo que buscas.

432MAGAZINE: KERMIT, YA QUE ERES TODA UNA CELEBRIDAD, ¿CUÁL ES TU SIGUIENTE PASO?

KERMIT: ¿Paso?... Bueno he considerado el Hip-Hop porque soy bueno para saltar (HOP en inglés es saltar), solo me faltaría el Hip… entonces si puedo lograr el Hip, tal vez sí tengo futuro… (RISAS) Digo, por lo menos sé que tengo buenas patas para brincar y… espera un poco y te muestro (HACE SEÑA DE HIP HOP CON LA MANO) Mira, ¿eh, qué tal?? (RISAS)

432MAGAZINE: ¡Eso es actitud!!!(RISAS)

432MAGAZINE: BUENO, DEBEMOS VOLVER A LA ENTREVISTA, Y TAL VEZ ESTA PREGUNTA SUENE UN POCO TONTA…

JASON: No existen las preguntas tontas, solo la gente tonta… dale…

432MAGAZINE: HAN TENIDO DOS DIAS DE ENTREVISTAS CON LOS MEDIOS Y LES HABRÁN PREGUNTADO UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS COSAS… PERO, TAL VEZ HAY ALGO QUE NADIE LES PREGUNTÓ Y QUE QUERRÍAN DECIR… ¿QUÉ SERÍA?

JASON: Esa es una pregunta muy grande

KERMIT: Yo diría que es una pregunta muy profunda

JASON: Mi comentario sería que, en un mundo donde hay tanto cinismo, donde hay tantas voces que te dicen, no puedes lograr esto o no puedes lograr esto otro, para nosotros Los Muppets pueden decir que puedes lograrlo todo y para mi esta es la lección más importante para los niños de hoy y por eso quise traer de regreso a los Muppets a la pantalla porque siento que los niños necesitan una voz que les diga que sí pueden lograr las cosas porque se les ha alimentado con lo contrario, y esto no es cierto! Tú puedes lograrlo todo.

No hay comentarios: