miércoles, 23 de noviembre de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: CASOS INSÓLITOS, LOS SOBREVIVIENTES.


Miércoles 23 a las 10 pm. Los Indestructibles “Record Mortal”. Caerse de una bicicleta a 170 kilómetros por hora es inimaginable para cualquiera, pero no para un corredor profesional como Eric Barone, que está siempre batiendo los récords de velocidad. Para él, es lo que podría ocurrir en el peor de los casos. El 12 de mayo de 2002, cuando corría en el volcán Cerro Negro en Nicaragua, esta posibilidad se hizo realidad. Eric Barone ya había batido un nuevo récord de velocidad cuando su motocicleta se partió en dos. Mirando el accidente, es casi imposible imaginar que alguien pueda sobrevivirlo, pero Eric Barone sobrevivió. En este episodio, exploraremos cómo se partió la moto en dos y cómo pudo Eric sobrevivir el impacto. Lo investigamos con ayuda de pruebas con muñecos y también vemos como otro motociclista, Markus Stoeckl, quiere repetir lo que hizo Barone el 12 de mayo de 2002: bajar el Cerro Negro en motocicleta tratando de batir el récord de velocidad. Loco pero cierto.

Tabú “Amor Insólito” a las 11 pm. Para muchas personas, una relación es la que se da entre un hombre y una mujer enamorados y legalmente casados. Pero para algunos, este tipo de vínculo no es suficiente. Las relaciones humanas pueden aportar seguridad y amor... pero a veces también pueden ser tabú. En Australia, una pareja se mantiene fiel teniendo relaciones sexuales con extraños. En Nepal, el amor se pierde cuando una niña de siete años es vendida como esposa. En Gran Bretaña, un hombre desafía los tabúes más estrictos de su país casándose con siete mujeres. Y en Estados Unidos, veremos una relación muy extraña cuando un hombre se enamora de una muñeca inflable

Jueves 24 a las 9 pm. Misterios Populares “Las Calaveras de Cristal”. Las calaveras de cristal, misteriosos objetos encontrados en varias partes del mundo, han captado la imaginación tanto de los entusiastas de la nueva era como de los académicos. Una de las calaveras en especial ha sido fuente de intriga y polémica. Este documental explora la proveniencia de la calavera de cristal Mitchell-Hedges, que según se dice fue descubierta en Belice a comienzos del siglo XX. El programa responde interrogantes que continúan desconcertando al mundo. ¿Es una obra de arte contemporáneo? ¿Es obra de los antiguos mayas de hace cuatro mil años? ¿O ha sido enviada desde lo desconocido y posee poderes mágicos que nos permitirían ver el pasado, el presente y el futuro? Este osado documental encuentra las respuestas explorando el turbio pasado de la calavera y llevándonos a pasear por las calles de Beijing, por una selva en Belice y por las ciudades de Washington y Londres para descubrir la verdad.

La biblia del Diablo a las 10 pm. Cuenta la leyenda que un monje condenado hizo un pacto con el Diablo para escribir un impresionante manuscrito en tan sólo una noche. Ahora algunos de los expertos en interpretación de textos más reconocidos a nivel mundial se reúnen para investigar este ancestral documento, guardado bajo estricta custodia en la Librería Nacional de Suecia.

Viernes 25 a las 7 pm. Profecías “Las Verdaderas Predicciones Mayas”. Los mayas fueron los verdaderos profetas de Latinoamérica. Tanto, que se les adjudican las profecías del fin del mundo. Sin embargo, sus verdaderas profecías siguen vigentes. Y llegan de diversas maneras, hasta nuestros días. En el mismo libro en el que se anuncia la llegada de los españoles, se augura una época de hambre y mezquindad, para nuestros días. Mientras tanto, las profecías orales, que se transmiten de generación en generación, hoy anuncian el final del agua y hablan de una guerra contra los blancos, que podría volver a desatarse. Y la misma cultura que vio su decadencia como civilización, hoy anuncia que pronto la tierra podría devolverle al hombre todos los males por él sembrados

Gente única “Siete caras en 7 días” a las 9 pm. Algunos de los especialistas en cirugía facial más importantes del mundo viajan a Vietnam para emprender una extraordinaria tarea: transformar la vida de siete niños con deformidades faciales congénitas desfigurantes. Hay una cantidad espantosamente grande de casos en ese país, pero los médicos no tienen la pericia ni la experiencia necesarias para llevar a cabo complejas cirugías craneofaciales. Hay mucho en juego, ya que los jóvenes afectados son muchas veces condenados al ostracismo, separados de sus familias, golpeados y hasta lapidados, sólo porque tienen un aspecto diferente. Uno a uno, los niños llegan a la base de operaciones temporaria del equipo médico en DeNang, con la esperanza de tener una nueva oportunidad en la vida. Los médicos, que son todos amigos, además de colegas que trabajan en Londres, han donado su tiempo y tienen grandes ansias de tener éxito en su empresa. Es la primera vez que han emprendido algo a tal escala y es un trabajo peligroso y pionero ya que algunas de las enfermedades son más extremas de las que han visto en sus carreras. Es su amistad y el apoyo que se brindan mutuamente que hace posible que intenten operar siete rostros en siete días. ¿Podrán darles a sus jóvenes pacientes el final feliz que se merecen? De una forma u otra, la experiencia los cambiará a todos para siempre.

Sábado 26 a las 9 pm. La nueva ciencia de la lucha “Armas humanas”. Cuatro de cinco personas son víctimas de al menos un crimen violento durante el transcurso de su vida. Uno de los principales problemas es que no tenemos los conocimientos ni la habilidad física para tornar la situación a nuestro favor.
Los especialistas en defensa personal han determinado que hay dos técnicas que cambian drásticamente esta situación. Una de ellas es la llamada conciencia situacional, que es la capacidad de evaluar una situación en todos sus elementos. Los atacantes actúan con el factor sorpresa, pero ¿qué pasaría si uno pudiera prever los encuentros violentos segundos antes de que ocurriesen?

Domingo 27 a las 9 pm. Los Indestructibles “Bebe sobreviviente”. Hay días en los que uno no debería salir a la calle. Nunca se sabe qué está esperándonos a la vuelta de la esquina. Puede suceder cualquier cosa y cambiarle a uno la vida en un abrir y cerrar de ojos. Andrew Leitch y sus padres salen a caminar con su bebé, Hayden, que acaba de cumplir cuatro meses. Es un día especial para la familia, pero el resultado será muy diferente a lo que esperaban. Las cámaras de vigilancia registran lo sucedido en las calles suburbanas. Un automóvil se desplaza directamente hacia la familia, sin detenerse, sin girar, y no le da tiempo a los Leitch a reaccionar, que están en el camino directo de este bólido rugiente que se acerca a toda velocidad.

Los Indestructibles “El Auto volador” a las 9.30 pm. Un impresionante accidente automovilístico contra un paso elevado destruye un Firebird. En agosto de 2010, en Dayton (Ohio), el auto del adolescente Brennan Eden sale volando por los aires luego de chocar una barandilla. Su vida está en peligro, pero por milagro, se recupera completamente. Eden no puede recordar el accidente y no sabe cómo sobrevivió. Este episodio responderá dos preguntas clave. Primero, por qué el auto salió volando por el aire. Y en segundo lugar, cómo pudo sobrevivir el choque contra el puente, un choque tan terrible que debería haberlo matado. Con el respaldo de un valeroso equipo de pruebas y algunos experimentos extraordinarios, el investigador de accidentes Tim Leggett tiene la intención de averiguar las razones de este resultado insólito.

No hay comentarios: