domingo, 29 de enero de 2012

AL BORDE DEL ABISMO (MAN ON A LEDGE)

Por Fabián Quezada León

Nick Cassidy (Worthington) es un hombre que se ha fugado de la cárcel y su objetivo aparentemente es saltar desde una cornisa de un hotel. Desde luego se llama a una negociadora de la policía (Banks) para que lo haga desistir. Mientras todo esto tiene lugar, su hermano tratará de realizar un robo imposible a un poderoso y malévolo hombre que fue, quien en primera instancia mandó a Nick a la cárcel acusándolo de un multimillonario robo.

La premisa de la venganza ha sido un caballito de batalla en el que se ha subido muchas veces el cine y una y otra vez hemos visto venganzas de todos los colores estilos y medidas desde las apocalípticas hasta vengancitas ñoñas.

Aquí el motivo es vengarse y restaurar el honor de un ex policía que fue usado de chivo expiatorio por un magnate sin escrúpulos lo que hizo que lo mandaran a la cárcel. De esta manera la situación del héroe es fácil rápida de descubrir y básicamente sencilla de realizar

Hace algunos años lo involucraron en un robo multimillonario ahora el tamaño de la venganza no debe ser menor

La cinta es muy sencilla argumentalmente hablando y para ser honestos, las actuaciones también son sencillitas

Worthington se presenta como un personaje en desgracia pues ha sido engañado traicionado y de pilón encerrado. Por eso verlo al borde de la cornisa no debería llamar tanto la atención.

Toda la tensión y el por qué un equipo de SWAT no lo baja en dos segundos de ese lugar es completamente puesto con alfileres, no lo bajan porque si lo hacen la película se acaba… pero en realidad… ese capricho autoral termina por ser prácticamente insostenible. ¿Quién lo negocia para evitar que dañe el pavimento en su caída?, ¡una sexy rubia detective! la que nos quieren hacer creer se encuentra en desgracia en el departamento de policía.

Mientras tanto, justo en el edificio de enfrente su hermano y otra sexy chica intentarán robar una bóveda mas custodiada que el Kremlin con la ayuda de… ¡gadgets made in home! (después de los que hemos visto este pasado verano en pantalla o en la reciente Misión Imposible francamente… dan ternurita.

Ed Harris, que está hiper flaco, resulta el villano reventón y actúa de esa manera seguramente para no llamar la atención en medio de tantas cosas ilógicas.

Como seguramente cualquiera podría imaginarlo desde que Banks hace su aparición en escena, ella será la chica del “frustrado suicida” y al final la venganza se consumará de una manera por demás sorprendente (por lo increíble)

A dónde pensaban los escritores de esta cinta que iban a llegar… después de todo las cornisas no son anchas… y si se busca demasiado muy probablemente se podría uno unir al coro de mirones que claman al cielo para que el pobre hombre se tire al vacío.

Director:Asger Leth

Reparto:Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Anthony Mackie, Edward Burns, Ed Harris

País: Estados Unidos

Año: 2012

Géneros: Drama, Suspenso/Thriller

Duración:

Clasificación:shim B 13 por Violencia

Estreno en México: 27 de Enero

No hay comentarios: