jueves, 5 de enero de 2012

FILM &ARTS: GRANDES DEL PIANO Y DEL BEL CANTO.


DOCUMENTALES. VIDA Y TIEMPOS DE FRIDA KAHLO. Viernes 6 de enero a las 17.00 horas. Nunca antes la extraordinaria vida de la artista mexicana Frida Kahlo ha sido retratada en un documental de una forma tan exhaustiva y relacionada con el espectro completo de las influencias históricas y culturales que le dieron forma. La galardonada cineasta Amy Stechler logró un acceso sin precedentes a fotografías, cuadros, noticieros y películas caseras, muchas de las cuales nunca se han sido publicados o emitidos. La investigación de Stechler está compuesta por más de 20 entrevistas con las figuras principales en la vida de Kahlo así como también a los grandes autores mexicanos como Carlos Fuentes, Carlos Monsivais y el principal biógrafo de Kahlo, Hayden Herrera. Vida y Tiempos de Frida Kahlo explora el icono del siglo 20 que se convirtió en una sensación internacional en los mundos del arte moderno y la política radical. Duración: 60 minutos.

Ciclo Especial de Ópera. LOS REYES DEL BEL CANTO: ROSSINI, BELLINI & DONIZETTI. El estilo de canto que llevo al primer plano el virtuosismo vocal en Italia tuvo su era de oro con las composiciones de Rossini, Bellini y Donizetti. Cuatro óperas en las que se puede apreciar hasta donde puede llegar la voz humana.

LA HIJA DEL REGIMIENTO, DE GAETANO DONIZETTI. Sábado 7 de enero a las 15.00 horas. Intérpretes: Natalie Dessay (Marie), Juan Diego Flórez (Tonio), Carlos Álvarez (sargento Sulpice), Montserrat Caballé, (Duquesa de Crakentorp). Orquesta: Royal Opera House Covent Garden. Duración: 135 minutos.

CUATRO GRANDES DEL PIANO: ARGERICH, BAREMBOIM, LANG LANG & SCHIFF. LANG LANG EN SCHÖNBRUNN. Domingo 8 de enero a las 13.00 horas. A sus 26 años, Lang Lang ya es considerado como uno de los pianistas más importantes del mundo. Comenzó su carrera internacional a los 17 años, y desde entonces ha estado actuando junto a las principales orquestas y directores de todo el mundo. En este concierto, el joven artista chino - "el pop star" de la elite internacional de piano - deslumbró a la audiencia con su interpretación del Concierto de Piano N°2 de Chopin. Zubin Mehta dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena.

No hay comentarios: