sábado, 21 de enero de 2012

MINI ESPÍAS 4 Y LOS LADRONES DEL TIEMPO (SPY KIDS: ALL THE TIME IN THE WORLD IN 4D). OLOROSAS AVENTURAS PARA NIÑOS.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.
Este fin de semana se estrena en México la nueva película de Robert Rodríguez (El Mariachi, Machete), Mini espías 4 y los ladrones del tiempo.
En esta nueva entrega, Rodríguez repite la fórmula de la trilogía de espías y que le ha dado buenos resultados, una película de acción, aventuras y ciencia ficción dirigida al público nfantil. En esta ocasión, la historia plantea una terrible amenaza sobre el planeta, ya que un villano de nombre “Cronometrador” planea detener el tiempo y provocar un caos con los 18 husos horarios que rigen la vida de la tierra.
La organización OOS que lucha contra el crimen organizado, recurre a la valiosa colaboración de
Marissa Cortez (Jessica Alba), una agente retirada, quien ahora se ha convertido en toda una ama de casa que espera la llegada de un bebé, pero a pesar de su situación, es llamada a combatir nuevamente el mal y salvar al planeta. Al dejar su vida de espía, Marissa contrajo matrimonio con Wilbur Wilson (Joel McHale), un despistado periodista aspirante a cazaespías, quien conduce un programa de televisión a través del que pretende ser famoso.
Pero la vida en casa para Marissa no es fácil, pues además de estar embarazada, tiene que lidiar con la rebeldía e insolencia de sus dos hijastros, Rebecca (Rowan Blanchard) y Cecil (Mason Cook). Marissa sabe que ya no puede prolongar más el secreto de su pasado, por lo que piensa revelar todo a su familia en cuanto nazca el bebé; pero sus planes se ven alterados con la llegada del temible villano, ya que muy pronto los relojes comenzarán a devorar el tiempo hasta provocar un caos en la tierra y la vida de los seres humanos se verán seriamente afectadas.
En su nueva encomienda por parte de la OOS, para intentar detener los malvados planes del villano, Marissa contará con la valiosa ayuda de sus sobrinos, Carmen (Alex Vega) y Juni Cortez (Daryl Sabara), quienes regresarán para unirse a la valiente espía. Los hijastros de Marissa descubren su identidad secreta y dejarán de lado sus diferencias para hacer equipo en contra del “Cronometrador”.
La cinta está dotada de acción y adrenalina que hacen que los niños se emocionen con las aventuras, además de algunos chistes y situaciones graciosas como la mamá que carga a su
hija flatulenta en su cangurera y el uso de armas letales como el “pañal bomba” y “el biberón golpeador”, aderezado con los efectos especiales que no pueden faltar en este tipo de filmes.
Además, Robert Rodríguez decidió añadir un toque adicional con tecnología 4D, al agregar el
aromaescope, una tecnología que permite al público percibir olores en ocho momentos de la película, al incluir tarjetas para cada espectador donde se activan los aromas que los actores percibieron durante el rodaje. Para vivir esta nueva experiencia, no es necesario que la película sea vista en formato 3D, ya que también se podrá percibir en formato tradicional 2D.
Definitivamente ésta es una cinta para disfrute de los niños, quizá no tanto de los adultos, a menos que éstos últimos vayan con un espíritu “simplón”, pero sin duda la presencia
de Jessica Alba les hará pasar un rato más agradable.
Dirección: Robert Rodríguez
Reparto: Jessica Alba, Joel McHale, Antonio Banderas, Ricky Gervais, Jeremy Piven
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Acción, Aventuras
Duración: 89 minutos
Clasificación: Toda la familia
Fecha de estreno en México: 20 de enero de 2011.

No hay comentarios: