lunes, 30 de enero de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: SWINGERS, EL FUHRER Y VIDA EN POLIGAMIA.


Martes 31 a las 9 pm. Experimentos insólitos “Cómo fabricar un cohete”. ¿Será muy difícil mandar un cohete al espacio? Bienvenido al único programa de televisión en el que se lo puede averiguar. Los tres ultra-ambiciosos presentadores del show, Vin, Paul y Eric, conforman un equipo. Juntos, han estado creando máquinas estrambóticas y poniendo a prueba inventos fabulosos con el correr de los años. En este episodio, intentan mandar un cohete al espacio utilizando materiales y conocimientos técnicos que cualquiera puede adquirir. Es posible que haya problemas, pero una cosa es segura, vamos a recibir un montón de información interesante y nos vamos a divertir muchísimo.

A las 10.30 pm. Tabú “Swingers”. El amor y el deseo sexual son dos de las emociones más poderosas de la humanidad, y los lazos de parentesco, vinculados con las relaciones sexuales, estructuran todas las culturas. En todas las sociedades existen fuertes tabúes sobre sexo y amor, y severas penas para quienes infringen las normas. En Australia, las parejas de swingers desafían los lazos matrimoniales y la monogamia intercambiando de pareja públicamente. En occidente, algunos matrimonios infringen la norma de la monogamia compartiendo a su pareja con otras personas, incluso con extraños que acaban de conocer. Desde su perspectiva, estas parejas sienten que se aman y que son emocionalmente fieles entre sí, pero para la mayoría de la gente, son adúlteros, swingers promiscuos que violan los lazos sagrados del matrimonio. Aunque dicen que lo hacen por diversión y que con ello no hacen ningún daño, para una mujer, la experiencia fue dolorosa y le costó el fin de su matrimonio.

Para muchos, la unidad familiar es sagrada, inviolable, y el grupo social fundamental de la humanidad, respaldado por la monogamia sexual. Pero en una remota provincia china, los habitantes son famosos por su audacia sexual y por su predilección por el amor libre. Para ellos no existe la palabra "matrimonio", las mujeres eligen y cambian de pareja cuando quieren, la monogamia es desconocida y los hombres no pueden vivir con sus hijos. El sexo es un fuerte impulso instintivo pero las relaciones sexuales están influidas y definidas por la cultura, y los valores sexuales, aunque varíen de una cultura a otra, están en la base de todas. La trama social descansa en las conexiones establecidas por relaciones de parentesco en la mayoría de las culturas. Muchos la definen como un hombre y una mujer unidos por lazos de amor, monogamia y matrimonio. Mediante los votos sagrados de matrimonio, los esposos se comprometen a amarse durante toda la vida. Sin embargo, el romance, el amor y el sexo puede presentar variantes, pero cuando se violan los tabúes relacionados con el sexo, peligran las bases de la sociedad.

Miércoles 01 a las 8 pm. Vida en poligamia. Winston Blackmore es el patriarca familiar y líder de una comunidad fundamentalista mormona poligámica ubicada en Bountiful, Columbia Británica, que incluye sus veintitantas esposas y más de cien hijos

A las 9 pm. En el cuerpo equivocado. El género en un recién nacido o un niño no siempre es claramente hombre o mujer, sus padres deben de tomar decisiones que van a afectarlos fuertemente el resto de su vida. Secretos del Género presenta historias fuertes, conmovedoras y reales de personas que se enfrentan a conflictos sobre su propio cuerpo
y sexualidad y deciden hacer algún cambio. Conoce a Alaniz, un hombre que por azares del destino descubre (ya adulto) que poseé ovarios y matriz. O a una niña de escasos 8 años que ya realizó un cambio de sexo apoyada por sus padres.

Jueves 02 a las 9 pm. Preparados para el fin del mundo. El fin del mundo no llegó para los seguidores del Día del Juicio Final que esperaban el apocalipsis para mayo de 2011. Pero el interrogante sigue en pie: ¿quiénes son estos individuos que continuamente temen un fin del mundo inminente y se preparan obsesivamente a sí mismos y a sus familiares para lo peor? Se los llama supervivencialistas, como Peter Larson que construyó un bunker subterráneo en donde él y su familia pueden refugiarse en caso de un ataque nuclear.

A las 9.45 pm. En caso del fin del mundo. Trabajando con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con historiadores y especialistas en seguridad, mostramos al público lo máximo posible de los planes de emergencia total de Estados Unidos, los llamados planes para el fin del mundo. Explicamos cómo se utilizaron luego de los ataques del 11 de septiembre y mostramos el papel crítico que tendrían en un cataclismo futuro. Nuestras cámaras tienen acceso al avión presidencial que se utilizará en caso de una emergencia de esta naturaleza.

Viernes 03 a las 8.30 pm. El ADN de las cosas “Cerámicas, Navaja Suiza y Chimenea”. Heath Ceramics: Heath Ceramics, de Sausalito (California), es algo poco común: una empresa de fabricación de cerámica estadounidense que fabrica hermosas piezas en el siglo XXI. Su colección de azulejos, que comenzó en los años sesenta, ha sido elegida por muchas obras arquitectónicas importantes, desde museos y universidades hasta hoteles. Variados y versátiles, los azulejos de Heath siempre son atractivos.

La navaja suiza: La primera multiherramienta del mundo, la navaja suiza fue desarrollada por el cuchillero suizo Carl Elsener en el año 1891 para el ejército suizo. El modelo original para el soldado estaba diseñado específicamente para desmantelar rápidamente los rifles militares, y por eso tenía un destornillador resistente. Livianos y elegantes, los modelos actuales ofrecen más de ochenta y cinco herramientas de trabajo, desde un cortador de cigarros hasta una memoria USB incorporada y, por supuesto, un práctico sacacorchos para descorchar su vino preferido.

Chimenea Gyrofocus: La chimenea Gyrofocus tiene un origen humilde. Cuando el escultor francés Dominique Imbert fabricó una sencilla chimenea de metal para calefaccionar su estudio, no tenía idea de que su diseño iba a ser aclamado mundialmente. Lejos de las chimeneas tradicionales, la chimenea colgante parece más una obra de arte que una chimenea. Tal vez sea por eso que se la ve tanto en los museos del mundo.

A las 9 pm. Gente única “Siete caras en siete días”. Algunos de los especialistas en cirugía facial más importantes del mundo viajan a Vietnam para emprender una extraordinaria tarea: transformar la vida de siete niños con deformidades faciales congénitas desfigurantes.

Sábado 04 a las 9 pm. Juegos mentales “Presta atención”. El episodio sobre atención será filmado en Las Vegas, una ciudad que exige mucho a la atención. Nuestro guía durante el episodio será el gran mago David Copperfield, cuya habilidad es manipular la atención del público para producir ilusiones extraordinarias. Los magos como David Copperfield conocen la psicología humana tanto como un científico, y veremos cómo usan este conocimiento del cerebro para realizar sus trucos. Y nuestros especialistas científicos nos mostrarán sus conocimientos sobre la atención creando ilusiones que rivalizan con la de los grandes magos. Créase o no, el embudo de atención que filtra el torrente de estímulos que entra al cerebro es tan limitado que puede pasar un gorila delante de sus narices sin que usted lo vea. Prepárese para el asombro.

A las 10 pm. Megafábricas “Ikea”. NatGeo te lleva a conocer las fábricas más increíbles del mundo. Visita con nosotros los miles de metros cuadrados de las plantas de Maserati, Mercedes Benz, Dodge y hasta de la Fórmula Uno o la marca Ikea. Este recorrido contará con imágenes generadas por computadora como ya nos tiene acostumbrado la programación de NatGeo. Además, no te pierdas el especial semanal de Industria Humana/Megafábricas, la serie que enfoca las proezas humanas de la ingeniería moderna.

Domingo 05 a las 10 pm. Estreno “Apocalipsis: el ascenso de Hitler”. Nat Geo presenta dos estrenos reveladores sobre uno de los personajes más nefastos de la historia mundial, Adolf Hitler. “APOCALIPSIS: LA AMENAZA” y “APOCALIPSIS: EL FUHRER” incluyen imágenes inéditas de su juventud, la Primera Guerra Mundial, la firma del Tratado de Versalles, su encarcelamiento en 1924 y el incendio de Reichstag, entre otras.

Nat Geo estrena “APOCALIPSIS: LA AMENAZA” y se ocupa de la infancia, la juventud y los
primeros pasos políticos de Hitler. Entre los mejores documentos se encuentran, fotografías de sus padres, de su infancia y detalles curiosos sobre y utilizó la puesta en escena de las óperas para sumar dramatización a sus propios discursos y oratoria. El documental también revela imágenes de unos jóvenes Adolf Hitler, Rudolf Hess y Hermann Goring en sus primeros escarceos políticos y manifestaciones. La producción se detiene en el intento de golpe de estado perpetrado por los extremistas en 1923, su desmantelamiento y los meses que Hitler y Hess pasaron en una cárcel de lujo, donde podían recibir visitas y hacer una vida relajada que el líder nazi empleó para perfilar y terminar “Mein Kampf”.

Estreno “Apocalipsis: El Führer” a las 11 pm.
Se centra en los años que van desde la depresión de 1929 hasta las vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Mientras Hitler avanza imparable hacia el poder, el documental relata e ilustra los episodios de su vida menos conocidos, como la extraña relación que mantuvo con su sobrina Angela “Geli” Raubal, quien se suicidó bajo extrañas circunstancias, o la entrada en escena de una joven Eva Braun de 19 años. Las sucesivas convocatorias y campañas electorales de 1932, orquestadas por Joseph Goebbels y filmados por Leni Riefenstahl que expandieron la estética nazi son narrados con gran detalle y con material de archivo color.

No hay comentarios: