martes, 3 de enero de 2012

CBeebies: Celebra la llegada de los Reyes con una semana de festividades tradicionales.


CBeebies, el canal preescolar de la BBC celebra la llegada de los Reyes con un especial de programación compuesto por episodios selectos de la serie ¡Vamos a Celebrar!, que saldrá al aire del 3 al 6 de enero, de 11:00-11:30 y de 15:00-15:30 horas.

Durante cinco días consecutivos el Especial: Día de los Reyes Magos llevará a los niños en un fascinante recorrido de aprendizaje y descubrimiento en el cual serán testigos de la manera como se llevan a cabo las celebraciones tradicionales en diferentes comunidades. Los episodios especiales presentan, El Noruz, un festival celebrado por los zoroastras, que marca el comienzo del año según el calendario iraní y cuyas tradiciones incluyen pintar huevos, plantar semillas de trigo y visitar el templo del fuego, además de la historia tradicional del Jamsheed, el amable pastor que rescata personas y animales y los ayuda a sobrevivir un invierno largo y crudo dentro de una cueva; en el episodio dedicado al Diwali, el festival hindú de las luces, se fabrican velas y se ofrecen dulces coloridos antes de visitar el templo ¡y disfrutar de los fuegos artificiales!

La audiencia presenciará también la preparación para los festejos del Año Nuevo chino, en un episodio en el que vestida con un traje tradicional chino, una chica llamada Abbie canta junto con su grupo y sale a la calle con su familia para el desfile y para la demostración de fuegos artificiales. Durante la celebración se cuenta la historia de cómo los animales del zodíaco chino decidieron a cuál le tocaría cada año. Otra de las entregas del especial presentan a los mellizos Eden y Lulu, quienes se preparan para la celebración judía de Purim, escogiendo disfraces para y preparando bolsas de dulces y matracas para regalar a sus amigos antes de ir a la sinagoga.

Estas son algunas de las tradiciones que la audiencia presenciará en el especial de CBeebies que comienza el año con una alegre semana de celebraciones.

CBeebies invita a los niños de América Latina y de la comunidad hispana de los Estados Unidos a “aprender a través del juego”, utilizando la música, el movimiento, cuenta cuentos, ilustraciones, números, ciencia simple e historia de la naturaleza como herramientas para estimular el uso constante de la imaginación e impartir modelos positivos de comportamiento. El canal ofrece contenidos que mezclan animación, muppets, cuenta cuentos y programación en vivo en una amplia selección de reconocidos títulos ampliamente reconocidos y galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies, además de otras series como El Closet de Chloe, Zigby, Finley: El Camioncito de Bomberos y Ave y Tres.

No hay comentarios: