martes, 17 de enero de 2012

FILM &ARTS: EL DRAMA DE LA ÓPERA Y UN CONCIERTO INOLVIDABLE.


Miércoles 18 de enero a las 23.00 horas. Serie: DOC MARTIN. CRISIS DE PARTERA. Martín se reúne con Molly, la nueva partera de Porwenn, quien estará al cuidado de Louisa. Martin es desdeñoso de su profesión, y ambos no se cayeron bien. Bert y Al tienen una nueva cocinera en su restaurante, Marigold, y una mañana ella los sorprende llevándoles algunos faisanes muertos que afirma haberlos capturado en una trampa. Aunque se casó, Marigold es muy coqueta hacia Bert, y Bert está locamente enamorado de ella. Un día Marigold se corta el dedo, y Bert la lleva urgente al consultorio de Martin. Cuando Marigold le dice a Martin que su hermana tiene fiebre glandular, Martin le ordena tomar precauciones adicionales de higiene alrededor de la comida que cocina. La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa. A pesar de su brillantez Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardará en provocar el enojo de sus nuevos pacientes. Doc Martín considera que el consultorio es un caos - el equipo médico está irreparable y los registros médicos son un lío. Para colmo de todo hereda la recepcionista más incompetente del mundo, Elaine Denham, que claramente está molesta por la presencia de Martin. La comunidad está unida en el horror frente a este nuevo medico maniático. Martin pronto descubre que necesita todos los aliados que pueda obtener entonces intenta negociar su camino en torno a la vida del pueblo con consecuencias hilarantes. Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

Sábado 21 de enero a las 15.00 horas. OPERA: I PURITANI, DE VICENZO BELLINI. I Puritani es una ópera en tres actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Carlo Pepoli, basado en el drama Têtes rondes et cavaliers, de Jacques-François Ancelot y Xavier Boniface Saintine. Se estrenó el 25 de enero de 1835 en el Théâtre Italien de París. Fue la última obra del compositor, que murió poco después de su estreno. Narra el drama amoroso de Elvira y Arturo en plena guerra civil entre los puritanos, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que apoyaban a la casa de los Estuardo. Para muchos el libreto es un poco confuso y poco creíble. Sin embargo, la música de Bellini está entre la más cuidada y hermosa que compuso. Desde el Teatro Comunale de Bologna en 2009, con puesta en escena de Pier’Alli, Michele Mariotti dirige a la Orquesta y Coro del Teatro Comunale di Bologna. Con las interpretaciones de Nino Machaidze (Elvira), Ildebrando D’Arcangelo (Giorgio Valton), Gabriele Viviani (Riccardo Forth), Juan Diego Florez (Arturo). Duración: 173 minutos.

Domingo 22 de enero a las 13.00 horas. CONCIERTO: ANDRÁS SCHIFF EN EL TEATRO OLÍMPICO. András Schiff, uno de los pianistas más importantes para el público actual, interpreta concierto para piano K. 466 en Re menor de Mozart en el fabuloso establecimiento del Teatro Olimpico de Vicenza, un Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Con la Cappella Andrea Barca, una orquesta de cámara fundada por el propio pianista, Schiff evoca el espíritu de Mozart en este lugar único - y el espíritu de Don Giovanni, el héroe trágico de la epónima ópera de Mozart. Schiff y la Cappella interpretan la obertura Don Giovanni en Re menor y el Concierto para piano, sin una pausa, como si las dos obras han permanecido por siempre juntas. Somos testigos de lo que aquí no es nada menos que una revelación musical. Con la Orquesta Cappella Andrea Barca dirigida por András Schiff. Repertorio: Mozart: Overture to Don Giovanni K. 527; Piano Concerto No. 20 in D minor K. 466. Bach: Chromatic Fantasia and Fugue in D minor, BWV 903. Dirigido por Claus Wischmann. (54’)

No hay comentarios: