lunes, 30 de enero de 2012

COMIENZA NUEVA TEMPORADA DE SPARTACUS, VENGANCE

Por: Angélica Rodríguez Martinez

Liam Mclintyre , estrena hoy su segunda temporada de “Spartacus: Vengeance”

“Spartacus: Vengeance”, estrena por partida doble con nueva temporada y nuevo protagonista.

Dar vida al personaje histórico-rebelde que significó el esclavo, gladiador y líder Spartacus, o Espartaco no es un reto sencillo, para su protagonista en esta nueva temporada de “Spartacus: Vengeance” , interpretado por el actor australiano, Liam Mclntyre; que después de una ardua búsqueda por parte de la producción ha venido a ocupar el codiciado papel que hiciera emblemático, el actor gáles Andy Whitfield , mismo quien protagonizó la primera temporada “Blood and sand”; y al cual le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin, que le costó la vida, el 11 de septiembre del año pasado, en Sydney . Sin embargo, Andy pudo brindar, antes de partir, varios consejos sobre su personaje a Liam, para conservar su esencia lo mejor posible dentro de la serie.

Mclntyre, de vista en México, comentó en conferencia de prensa, la compleja situación en la que recibió el legado de dicho papel, por parte de Whitfield; él ha tomado la estafeta con una gran responsabilidad, sin omitir la disciplina y el esfuerzo físico al que se ha sometido para imprimir fuerza y carácter al personaje que encarna, y define la experiencia como: “un reto maravilloso, y un gran viaje para todos los involucrados en la producción”, así como el profundo agradecimiento que tiene con la misma por el cálido recibimiento que le han dado, y las enseñanzas que recibe día con día.

Desde el inicio de la serie “Spartacus:Blood and Sand”, y después con “Gods of the Arena” las exigencias han sido muy grandes. Liam sabe que esto no es un documental histórico, y que se trata de: “ser fiel a la historia, pero es evidente que se alteran hechos, para garantizar el entretenimiento que la audiencia espera.”

La serie ha introducido varias mejoras por ejemplo en el ámbito técnico en lo que se refiere a la cinematografía y el uso de mejores cámaras

“Nuestras cámaras ahora están una o dos generaciones por delante de donde estaban cuando empezamos la primera temporada,” dice Aaron Morton, director de fotografía. Este año contamos con una Phantom Flex, una cámara de alta velocidad de Vision Research. Es muy delicada. Se trabaja con una gran cantidad de luz. A mayor cantidad de imágenes, más lento el movimiento y mayor la cantidad de luz necesaria. Reduce la acción a cuatro, seis o a mil cuadros por segundo. Hay que estudiar física. Es muy complicada y los operadores deben estar muy atentos, porque algo que se pierda puede durar hasta treinta segundos.”

Las palabras, y actitud que Liam expresa, no le dejan mentir, es una persona sensible que se expresa de forma sincera, y que agradece públicamente la enorme oportunidad que ha recibido con este papel, pues recuerda que hace no menos de dos años su trabajo era la de enrollar y desenrollar alfombras rojas, organizar eventos de cine, atender a los invitados y dice: “ahora estoy en México, con ustedes y me toman fotos”, y eso me hace feliz pues sé que uno de los países con los que más audiencia tiene la serie es México. Asegura que el país le gusta por muchas razones, la principal: la comida, en especial le gustan los “huevos rancheros”, y dice que: “somos muy afortunados por ello y no nos damos cuenta, pues fuera de México la comida no sabe igual”.

No te pierdas esta electrizante temporada en exclusiva por Moviecity a partir del 29 de enero.

No hay comentarios: