miércoles, 25 de enero de 2012

EUROPA EUROPA : EL MEJOR CINE EUROPEO.


Terror / Estreno: EL ESPEJO. Domingo 29 de enero a las 19.00 horas. La protagonista de esta escalofriante historia, Sonia, pasa por una crisis en su matrimonio cuando en una subasta compra un espejo viejo procedente de un hotel. El espejo le mostrará imágenes del asesinato de una mujer en una habitación del hotel donde estaba…

“El espejo”. España, 2008. Dir. Álex Sampayo. Con Leticia Dolera, Núria Prims, Pedro Alonso, Tamara Canosa, Sara Casasnovas. Color. Duación: 80 minutos.

Drama / Estreno: LA ISLA DEL HOLANDÉS. Domingo 5 de febrero a las 19.00 horas. Llqís Dalmau, un joven profesor universitario, llega a una isla deportado por su actividad política. Estamos en 1969 y la isla debate su futuro: si la solución sería la construcción de una urbanización turística con capital extranjero o encontrar la manera de impedir el cierre de la tradicional industria salinera que ha sostenido la economía del lugar desde tiempos inmemoriales. Dalmau, seducido por la isla y por su gente, decide aplazar sus planes de fuga e inicia un idilio con Feli, una atractiva granjera. Este es el detonante para que Feli se replantee su relación con Patrice "el Belga", un extranjero de oscuro pasado que regenta el hostal de la isla. Precisamente de su oscuro pasado surgirá la solución para que los isleños salden sus deudas y puedan elegir libremente su futuro. Pero quizás sea demasiado tarde para que Patrice consiga que Feli permanezca a su lado.

“L'illa de l'holandès”. España, 2000. Dir. Sigrid Monleon. Con Pere Ponce, Cristina Plazas, Feodor Atkine, Juli Mira, Francesc Garrido. Color. Duración: 107 minutos.

Ciclo: “Festival Europa”. Durante 20 noches de Febrero, la alfombra roja llega a tu casa. Historias reconocidas por su alto valor cinematográfico llegan a nuestra pantalla. Películas premiadas en los festivales más importantes del mundo: Cannes, Berlín, San Sebastián, entre otros, se instalan en nuestra pantalla, de la mano de directores y actores aclamados en el mundo entero. El ciclo incluye 20 films ganadores, entre los que están los siguientes filmes europeos:

PARIS TOMBUCTÚ. Ganadora de los Premios FIPRECI y OCIC en el Festival de Mar del Plata (1999) y del Goya a Mejor Actor Secundario (Juan Diego). Lunes 6 de febrero a las 19.00 horas. Michel des Assantes, prestigioso cirujano plástico parisiense, apura la última estación en su particular via crucis de impotencia sexual y hastío vital. Decide tirarse por la ventana, pero en el último momento lo sorprende la visión de un ciclista peregrino, que luce en su montora el letrero “París – Tombuctú”. He compra la bicicleta y cambia la muerte por una huida sin esperanzas, aunque con la ventaja inmediata de dejar atrás familia, convenciones sociales y liposucciones apresuradas…

“París Tombuctú”. España, 1999. Dir. Luis García Berlanga. Con Michel Piccoli, Concha Velazco, Amparo Soler Leal, Santiago

No hay comentarios: