jueves, 5 de enero de 2012

CBeebies: Aprendamos a través del juego.


CBeebies, el canal preescolar de la BBC, trae al mercado mexicano uno de sus más recientes éxitos; a partir del próximo lunes 9 de enero, a las 7:00 a.m los niños disfrutarán de las aventuras de Baby Jake, un híbrido de acción en vivo y animación por computador, protagonizada por un adorable bebé de 10 meses. Baby Jake será parte del bloque matutino “Tiempo de Despertar” a las 7hs y del bloque “Tiempo de Jugar” a las 14:00hs de lunes a viernes , con esto los pequeños iniciarán un nuevo día llenos de energía y tendrán por la tarde un espacio activo, emocionante y colorido.

Producida por Billy Macqueen, uno de los creativos más destacados en la industria de la televisión infantil y creador de la exitosa serie Hi-Fi, la nueva serie presenta a una familia compuesta por Jake, sus padres y sus nueve hermanos, quienes viven en un molino. Diferente a lo que se podría pensar, Jake no es solo un espectador pasivo en este hogar, rebosante de actividad, con el ir y venir de sus habitantes; todo lo contrario; este bebé tiene una vida más activa que cualquier otro de los miembros de su familia. Ya sea volando en el espacio junto con sus amigos los hamsternautas, o balanceándose de árbol en árbol con el mono Sydney, Jake vive cada día para experimentar nuevas emociones. Isaac, su hermano de seis años y compañero inseparable, entiende a la perfección el lenguaje de Jake, es quien le sirve como su intérprete y le abre a la audiencia las puertas al mundo imaginario en donde su adorable hermanito canta, baila y comparte con sus amigos los animales.

El universo de Jake está habitado por personajes coloridos entre los que se encuentran Sydney, un mono que va de rama en rama en su frondoso paraíso verde y disfruta comiendo bananas e imitando a Jake; Pengy Quin, un pingüino muy creativo que usa sus alas para construir iglús, saltar en la nieve y esculpir estatuas de hielo y el cual es un poco torpe en tierra, pero gracioso y veloz en el agua y Nibbles, un conejo capaz de escabullirse en un segundo para aparecer de repente en otro lugar para la absoluta diversión de Jake, quien siempre puede contar con su elusivo amigo para compartir un divertido juego de pogo saltarín.

Con un estilo visual único que mezcla animación 2D, foto realismo y acción en vivo, la serie incorpora canciones pegadizas y personajes atractivos que enseñan el valor de las relaciones familiares y estimulan la imaginación y el desarrollo de la creatividad. Con su viva imaginación, Baby Jake emprende increíbles aventuras que estimulan el amor y el entendimiento entre los niños y sus hermanos bebés.

La serie es una producción de Darrall Macqueen Production para CBeebies, bajo la producción de Fiona Robinson, escrita por Dave Ingham. Maddy Darrall es la productora de la serie y Billy Macqueen es el productor ejecutivo.

CBeebies invita a los niños de América Latina y de la comunidad hispana de los Estados Unidos a “aprender a través del juego”, utilizando la música, el movimiento, los cuenta cuentos, ilustraciones, números, ciencia simple e historia de la naturaleza como herramientas para estimular el uso constante de la imaginación e impartir modelos positivos de comportamiento. El canal ofrece contenidos que mezclan animación, títeres y acción en vivo, en una amplia selección de reconocidos títulos galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies, además de otras series como El Closet de Chloe, Zigby, Finley: El Camioncito de Bomberos y Ave y Tres y Charlie y Lola.

No hay comentarios: