jueves, 5 de enero de 2012

EUROPA EUROPA: PELÍCULAS DE HORROR.


Ciclo: Terror en Castellano. Sucesos inexplicables, misteriosas apariciones, voces del más allá, gritos y susurros en español. Cinco exponentes del nuevo cine de terror ibérico. Por más que cierres las puertas y ventanas… el terror entrará a tu casa!

Estreno. EL HABITANTE INCIERTO. Viernes 6 de enero a las 21.00 horas. Félix, joven arquitecto, trata de recuperarse de la ruptura con su novia. Una noche recibe la visita en su domicilio de un desconocido que le pide hacer una llamada. Éste desaparece cuando Félix lo deja a solas. A partir de ese momento, una serie de sucesos inexplicables hacen pensar a Félix que aquel individuo sigue viviendo en su casa, observándole desde los rincones… Debut de Guillem Morales, nominado al Goya al mejor director novel por esta labor.

“El habitante incierto”. España, 2005. Dir. Guillem Morales. Con Andoni Gracia, Mónica López, Francesc Garrido, Agustí Villaronga, Minnie Marx. Color. Duración: 90 minutos.

Estreno. ECOS. Domingo 8 de enero a las 19.00 horas. Alba acaba de perder a su marido y se muda con su niña a una casa grande. Pronto ocurre algo horrible: en un intento de rescatar a su hija de morir ahogada, Alba tiene un accidente y al despertar descubre que se ha quedado sorda y la niña ha desaparecido… La sordera de la mujer se convierte en una caja de resonancia, donde las voces pretéritas de crímenes pasados se hacen notar. Sólo escucha sonidos, posibles claves que la pueden llevar a encontrar a su pequeña, al margen de la investigación de la policía…

“Ecos”. España, 2006. Dir. Paulo Oriol. Chete Lera, Nuria Prims, Carlos Blanco, Anna Azcona, Susana Bas, Silvia Sabaté. Color. Duración: 94 minutos.

No hay comentarios: