viernes, 23 de agosto de 2013

BALLET: AMBIGÚ



Duane Cochran presenta obra dancística  multidisciplinaria
 ESTRENO Y TEMPORADA EN EL TEATRO BENITO JUAREZ
 FUNCION DE GALA 13 DE SEPTIEMBRE EN EL  TEATRO DE LA CIUDAD “ESPERANZA IRIS”
El coreógrafo y bailarín Duane Cochran presenta, su más reciente creación  Ambigú”, espectáculo coreográfico creado  por parte del artista, donde la cocina surgió como eje temático para la concepción de una nueva obra coreográfica.

Como espacio, la cocina para presentar un buffet de danza, definidas por el movimiento individual y las transiciones escenográficas que enmarcan cada escena.
“Ambigú” está pensada para llevar al público a redescubrir uno de los lugares más comunes para casi toda persona; más allá de la relación inmediata con un espacio familiar, la meta de la obra es hacer consciente la potencia que encierra: la cocina es un punto de reunión e intercambio, es un ente vivo, especie de corazón en la mayoría de las casas.
Con esta variedad de perspectivas alrededor de un mismo espacio, se amalgaman diversas ideas que encuentran su lugar en “la cocina” para presentar una serie de danzas. 
Éstas tienen un hilo conductor común, pero personalidad individual propia, definida por las transiciones escenográficas que enmarcan cada escena.
Aquí radica la importancia del concepto escenográfico para esta puesta 
La cantidad de historias e impresiones psicológicas que pueden detonarse en un mismo espacio, nos entusiasma como argumento y reto escénico; no sólo desde el punto de vista de la creación, sino desde la posibilidad de lecturas por parte del público.
La producción de “Ambigú” está realizada gracias al apoyo otorgado por el “Beneficio a Proyectos de Inversión en la Producción de Danza Nacional, Conaculta-INBA 2012”, Hilda Valencia, Aksenti Danza Contemporánea y Global Design Magazine.
“Ambigú” cuenta con música original de Eduardo González y la escenografía es de Eduardo Reyes, en  esta pieza se abordan situaciones emocionales y  divertidas  contadas en 60 minutos.  
Originario de Detroit Michigan, Duane Cochran es en la actualidad miembro del Colegio Coreográfico de México, La SOMEC, y director y coreógrafo del grupo, Aksenti Danza Contemporánea. Paralelamente a su carrera como bailarín y coreógrafo, también ha realizado una importante actividad en el mundo de la música.

Sus obras coreográficas han sido representadas en Perú, Colombia, Alemania, Nueva York y Toronto por el grupo Nemian, dirigido por Isabel Beteta; y en Costa Rica, por el grupo Viraje, de dirección colectiva.

Función AMBIGÚ
Teatro Benito Juárez
Villalongín 15 Col. Cuauhtémoc
Martes  3, 10, 17 y 24 y miércoles 4, 11, 18 y 25  de septiembre a las  20:00 hrs.
Boletos:$122.00
Descuentos del 50% para Estudiantes, Maestros e  INAPAM

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Donceles 36 Col. Centro
Viernes 13 de septiembre 20:30 hrs.
Boletos: $122.00
Descuentos del 50% para Estudiantes, Maestros e  INAPAM
Foro Azcapotzalco

Funciones 17 y 18 de octubre
Boletos taquilla y ticketmaster


 

No hay comentarios: