sábado, 31 de agosto de 2013

EUROPA EUROPA: VIAJA A LA INGLATERRA DE LOS TUDOR.

El mejor cine europeo en casa:
 
Estreno:
PRÍNCIPE Y MENDIGO.
Sábado 31 de agosto a las 22.00 horas.
El espectador va a sentir el frío en el aire del castillo y oler las fétidas calles de Londres, en esta historia ricamente atmosférica, ambientada en la Inglaterra de los Tudor. El film es una versión de la novela de Mark Twain –adaptada a la pantalla por Julian Fellowes (“Gosford Park”, “Downton Abbey”, “El turista”)- que desarrolla una serie de aventuras e intrigas en la corte de Enrique VIII. La historia parte del asombroso parecido entre el príncipe Eduardo, heredero del trono británico, y Tom Canty, el hijo callejero de un ladrón de poca monta (ambos interpretados por Philip Sarson).

De los muchos argumentos secundarios, el que toma la mayor parte del tiempo en la pantalla es el de los esfuerzos combinados de ambos niños, Eduardo y Tom, para restaurar la propiedad y la reputación del desacreditado noble Miles Hendon (James Purefoy). La historia parece concluir con el desventurado Tom haciéndose pasar por el Príncipe, y estando a punto de ser coronado Rey en ausencia de Eduardo… Keith Michell repite el papel que lo hizo famoso (el del rey Enrique en la clásica serie de la BBC “Las seis esposas de Enrique VIII”).
 
The Prince and the Pauper”. Gran Bretaña, 1996. Dir. Andrew Morgan. Con Philip Sarson, James Purefoy, Keith Michell, John Bowe, Rupert Frazer, Elizabeth Ann O’Brien, Peter Jeffrey. Color. Subtitulada. Duración: 105 minutos.

No hay comentarios: