sábado, 31 de agosto de 2013

FILM&ARTS: GRANDES MÚSICOS LATINOS.

NUEVA SERIE:
LATIN MUSIC USA.
Cómo los latinos han reinventado la música en los Estados Unidos y forjado nuevas identidades.
 
Desde el Jazz Latino hasta el Mambo, de la Salsa y el Tejano al Chicano Rock y desde el Pop Latino, hasta el Reggaeton, Latin Music USA cuenta - en cuatro episodios - la historia de la aparición de una nueva música americana forjada a partir de poderosas raíces latinas y revela la frecuencia con que es pasada por alto la influencia de la música latina en el Jazz, el Hip Hop, el Rhythm and Blues y el Rock and Roll. La serie muestra la impresionante variedad de música latina con personajes memorables y música vibrante: Willy Colón y Marc Anthony, Carlos Santana, Linda Ronstadt, la legendaria banda de rock chicano Los Lobos; mega estrellas como Gloria y Emilio Estefan, Ricky Martin y Juanes; Miami rapero Pitbull, y Reggaeton artistas Daddy Yankee y Tego Calderón. Las experiencias de la vida de estos y muchos otros artistas inolvidables revelarán cómo los latinos han reinventado la música en los Estados Unidos y forjado nuevas identidades dentro de este país, sin perder nunca de vista su ricas tradiciones propias.
 
A partir del 1ro. de septiembre y todos los domingos a las 18:00 horas.
 
Domingo 1
East Side Story
El primer programa narra la trayectoria vital del jazz latino y la explosión del Mambo y el Cha Cha Chá, que de este a oeste barren los EE.UU. Y cómo a partir de 1960 la música latina se infiltra en el Rythym& Blues y el Rock & Roll.
 
Domingo 8
Salsa
Cómo los puertorriqueños y otros latinos en Nueva York reinventan el Son Cubano y la Plena Puertorriqueña - con la adición de elementos de soul y jazz - en La Salsa, que será un ritmo de definición para los latinos en el mundo entero.
 
Domingo 15
Borderlands
La tercera parte de la serie se centra en California y en el suroeste, donde una nueva generación de estadounidenses de origen mexicano, criado en rock, rhythm and blues y rodeados por la música country y western, reafirman su identidad cultural en el Tejano, el rock chicano y el rock latino.
 
Domingo 22
The Latin Explosion
Como  fue la explosión del pop latino en el nuevo milenio centrada en el éxito de artistas como Ricky Martin, Gloria Estefan y Shakira en el mercado de idioma Inglés en el contexto de un EE.UU. cada vez latinizado. Mientras los estudios se centran en estrellas pop, los jóvenes latinos gravitan hacia fusiones urbanas como el rap en español y el reggaetón -mientras que el número creciente de latinos ha creado un nuevo mercados para la música regional mexicana y rock en español.
  

No hay comentarios: