miércoles, 28 de agosto de 2013

ELGOURMET: CON ESTE SI ENCHILAN SU GORDITA




LLEGA UNA NUEVA FORMA DE RECORRER MÉXICO

En septiembre, elgourmet estrena
“13 platillos para conocer México”
con el historiador Pedro Salmerón

El martes 3 de septiembre, la señal gastronómica estrena una serie que propone recorrer rincones mexicanos para develar la historia de los platillos típicos de diferentes regiones

México es reconocido en el mundo por muchas cosas: entre ellas, su gastronomía y sus intensos colores. Dos artes diferentes que, en esta nueva propuesta de elgourmet, se fusionan para dar lugar a una serie con explosión de colores y sabores. En “13 platillos para conocer México”, los televidentes podrán viajar al corazón de este país buscando aquellos platos que hicieron la historia de la gastronomía mexicana.
Al estilo de una road movie, el historiador y conocedor de cada detalle de la historia mexicana, Pedro Salmerón, recorrerá de la mano del televidente sitios históricos para encontrar personajes que contarán el origen de los platos más típicos de México.

En un viaje sin desperdicios, Pedro buscará las famosas y tradicionales “corundas michoacanas”, irá a Jalisco por su birria, se trasladará a Yucatán para develar los orígenes de la cochinita pibil, se montará al Chepe buscando la “discada” de Chihuaha y enseñará diferentes platos con cabrito en las distintas ciudades de la República Mexicana, entre otros platillos.


“13 platillos para conocer México”. Con Pedro Salmerón.
Estreno: martes 3 de septiembre a las 21.00 hs.
Emite: martes a las 21.00hs
Repite: sábados a las 17.30hs

No hay comentarios: