sábado, 16 de noviembre de 2013

DVD DE REGALO! WOLVERINE INMORTAL (THE WOLVERINE)


Hugh Jackman regresa a la acción encarnando de nuevo al mutante más conocido de la saga de los X Men;  Wolverine. 
En esta ocasión, Logan debe dejar su tradicional aislamiento para enfrentar una aventura en el Japón contemporáneo, donde le esperarán sorpresas que lo confrontarán hasta los más lejanos límites sobre la vida y la muerte; la inmortalidad y el qué hacer si se pierden las cualidades que se creían eternas. 
En medio de eso también debe enfrentar a los yakuza, a un samaurai de adamantium  y rescatar a una heredera, luchando contra una sexy y letal mutante.
Logan se enfrenta a un terreno que había olvidado por un lado y que por otro anhelaba, el coqueteo con la muerte. Esta dicotomía entre la interminable existencia y la seducción por descansar en paz al lado de una seductora compañera (que en este caso es mucho más que una simple seducción mortuoria; es el reclamo de un amor perdido, que  chantajea para que Logan le siga), nada más y nada menos que la enigmática Jean Grey (Janssen). 


Encontramos a Logan como le gusta estar; alejado de la gente, digamos que viviendo más su lado “salvaje” pero se ve forzado a tomar acción de venganza contra un grupo de cazadores subnormales que cazan grizzlys. 
En ese momento Yukio, una emisaria de un poderoso hombre de negocios lo "secuestra" prácticamente para llevarlo a Japón.

El viaje de Logan, donde va a encontrar respuestas no solicitadas a su desapego por la existencia, va a ser propiciado por alguien del pasado, Yashida (Yamamura) un soldado japonés al que Logan rescató en Nagasaki, ahora Yashhida está agonizando y le pide verlo en su lecho de muerte. Un dudoso privilegio que Logan desearía para sí mismo. 

Frecuentemente se dice que se tenga cuidado con lo que se desea, porque eso se puede volver realidad… Bueno, en cierto sentido Logan va a Japón sin saber que sus deseos de acabar con su inmortalidad pueden ser concedidos.

Al llegar a Japón la situación se complica porque en el escenario aparece Mariko (Okamoto) la nieta de Yashida que será el centro de una descomunal lucha de poder y traiciones en las cuales se verá envuelto Logan. En todo esto será “protegido” por Yukio (Fukushima) una guerrera mutante que además es psíquica.

Pero el dilema de Logan no es solo ser el héroe, es ser un héroe renuente, y sin poderes,  cuando gracias a las argucias de la doctora/Viper, Logan comienza a perder velozmente  una considerable parte de sus atributos.

Llevar a un ser inmortal, solitario, atormentado y con unas garras de adamantium que sobresalen si se “molesta demasiado” a enfrentar lo impensable, la muerte, es un buen giro a la saga de Wolverine, que además de las consabidas peleas contra ninjas enfurecidos y persecuciones, flechazos y disparos, secuencias de golpes sobre los techos de trenes y demás, logra demostrar que Jackman puede ser uno de los actores más versátiles de su generación; lo mismo hace musicales que se construye un cuerpo de miedo para meterse dentro de Wolverine de una manera mejor que ninguna de las veces anteriores, porque ahora toca lo vulnerable de un mortal. Un mortal con pesadillas y que deja que su confusión lo lleve a extremos: duda, sufre, pierde momentáneamente el rumbo, como cualquiera.

                
Dejando las digresiones existenciales de lado, la mayor parte de la película es diversión y acción pura,  con Jackman dominando la situación y donde el uso de los efectos especiales es moderado en comparación a la mayoría de las cintas de super héroes y comics del verano, porque se entiende que Mangold, al dirigir decidió dar un énfasis hacia el punto de vista de la pérdida de la inmortalidad, lo cual de entrada, le da un giro nuevo a la saga.


Sin embargo el final regresa al terreno conocido de recuperar el tono de comic, las soluciones se dan una tras otra y las peleas se ganan; lo cual es un poco inmerecido para el planteamiento del personaje que se había dado. 
Sin embargo el desarrollo de la situación de Logan, abandonando el recuerdo de Jean e interesándose por Mariko, y dejándose acompañar por Yukio en las aventuras subsecuentes,
dan plots valiosos para el seguimiento de la historia. 




DIRECTOR:

James Mangold


AÑO DE PRODUCCIÓN:

2013


Seguro quieres ganarte un DVD de esta emocionante película verdad? Pues contesta nuestra trivia rapidísimo, tenemos 5 para regalarte manda tus respuestas a fadeleon@cablevision.net.mx


  1. ¿Qué personaje del pasado de Logan desaparece finalmente de su vida?
  2. Menciona tres cintas en las que haya participado Jackman
  3. ¿Cuál es el verdadero nombre de las dos chicas orientales que acompañan a Wolverine en esta aventura?
  4. Como se llama la doctora que quita sus atributos a Wolverine?

No hay comentarios: