lunes, 28 de mayo de 2012

REVENGE: EL DOLOR DE LA PÉRDIDA



Grief
ATENCIÓN, ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL EPISODIO. (SPOILERS)
Es de noche, Emily cava una tumba en la playa…
Pero, para entender lo que está pasando debemos ir 36 horas antes… cuando Emily escucha a Daniel y Conrad hablar de que hay que terminar con los “pequeños asuntos” que quedaron sin resolver dentro del juicio de Daniel…
Evidentemente se refieren a Jack, pero Daniel le dice que no se preocupe, que tiene un plan para eso…
Emily ha tomado un nuevo impulso en su descarnada búsqueda de venganza en contra de todos los que arruinaron su vida y la de su padre. Pero aún más, en contra del misterioso asesino canoso, que fue quien liquidó a David.
Y como la suerte ayuda a quienes lo merecen, resulta que el escurridizo sujeto va de visita nada más y nada menos que a las oficinas de Grayson Global… tal parece que el destino, o quien sea, se lo está entregando en charola de plata a Emily, que planea inventar  una razón, la que sea,  que haga subir de nuevo a la superficie al canoso… y cuando eso suceda, ahí estará ella para darle cacería y hacerle  pagar por sus crímenes

Emily envía a Conrad un video que hace aparecer como una sutil advertencia de parte del asesino de cabello blanco. En el video están ella y Daniel mientras duermen. Desde luego, Conrad no se queda de manos cruzadas, de inmediato arregla reunirse con su cómplice en NY, va a advertirle lo que le puede pasar si sigue acosándolo. Obvio Emily desea con todas sus fuerzas no perderse esta oportunidad de caerle encima al canoso, pero desgraciadamente Daniel está demasiado entusiasta con los planes de la boda y ha acordado una reunión con Ashley para discutir los detalles… sí,  la boda de Daniel y Emily de repente está tomando proporciones de un verdadero mega evento de relaciones públicas, debido a que Grayson Global necesita limpiar su nombre ante los inversionistas y conocidos de  todo ese lío al que el juicio de Daniel los arrastró… Atrapada sin opciones, Emily no tiene más remedio que pedirle a Nolan que por favor haga algo al respecto de la junta de sus próximo suegro  y el asesino y espíe esa reunión. ¡Más suerte para la próxima, Ems!

Victoria pone de nuevo en marcha los trámites de la investigación de la SEC  sobre las empresas de Grayson Global. Puesto que la SEC le argumentó que no hay pruebas suficientes para proceder contra las empresas de su marido.
Como parte de su estrategia, Victoria  realiza una visita de cortesía a Conrad en su apartamento de NY. Y en esa visita descubre que el cuadro de Kooning está en el recibidor y… ¡ah… qué coincidencia! su vieja y querida amiga, Lydia, está también en el departamento… demasiado “ligera de ropas”, para solamente estar tomando un té con Conrad… (Será que al comprar el departamento ¡venía con todo!)
Bueno, las cosas no van a quedarse así. La reina de los Hamptons no se caracteriza por su dulzura, así que armada de un buen cuchillo de diseñador se dispone a “intervenir” el de Kooning  para hacerlo lo más parecido a una falda hawaiana. Pero ¡espera!... el cuadro es también donde Conrad ha escondido pruebas que lo incriminan abismalmente… esto es una verdadera ironía.
Victoria las toma, pues eso significa que tiene a Conrad en sus manos.
Como nunca hay que desperdiciar las  piezas del juego, Victoria le hace una oferta a Lydia, ella podrá gozar de la inmunidad que le otorgó el gobierno y de la que ella goza, siempre y cuando siga sus reglas… esto es demasiada tentación para Lydia. 

La terapista de Charlotte quiere hacer una reunión con toda la familia para poder dilucidar la situación de su paciente. Pero reunir a los Grayson en una sola habitación no puede más que invocar a la tragedia. De inmediato los reclamos y gritos comienzan  a salir. Conrad contra Victoria, Victoria reclamando que Conrad crea más en el apoyo de Lydia  cuando, ¿por qué no? Lydia puede estar traicionándolo en sus propias narices. Evidentemente la idea de hacer una terapia familiar resulta en una catástrofe. Charlotte decide salir corriendo de ese ambiente de agresión y sin pensar corre hacia el bar de Jack, sabe que ahí encontrará a Declan, el único que en verdad la ha tratado bien en su vida… Pero las tragedias persiguen a Charlotte, al llegar lo que ve le da una información equivocada, Jaime, quien es compañera de Declan, está ahí… o sea… todo indica que Declan la ha quitado a ella de su vida. Charlotte sale corriendo antes de que Declan le pueda explicar  que están haciendo una tarea, nada más. 
Pobre Charlotte, no tiene más remedio… lo único que la puede ayudar a soportar esto es una dosis de droga que compra a un dealer callejero
Daniel llega con Jack con un as bajo la manga, un cheque por nada más y nada menos que un millón de dólares, obviamente se lo presenta como la oportunidad de que use ese dinero para apoyar alguna de sus obras de caridad favoritas (¿qué tal ese proyecto de Haití?) Pero Jack sabe que si este dinero viene de los Grayson debe ser mal habido y que el fin básico de este cheque es que mantenga la boca cerrada. Pero la idea de “cambiar” ese dinero invirtiéndolo en una obra de beneficencia es tentadora… quizás algo que pueda incluir a su “nueva amiga” Emily, al fin de cuentas a Jack, aunque no lo diga abiertamente, la chica le cae bien y se preocupa por ella.
Por su parte Nolan, fiel a su promesa, se pone a hacerla de detective privado y se las ingenia para vigilar al hombre misterioso que Emily desea capturar. Por desgracia no puede escuchar claramente cuáles son los planes de Conrad si alguien trata de amenazar a su familia pero, como debemos suponer, estos planes no son nada buenos. Cuando la junta acaba, Nolan decide seguir al tipo del cabello blanco esperando conocer más acerca de él.

El panorama del día no es halagador… En medio de la junta de  planeación de la boda, Emily y Daniel acaban de pleito porque él le dice que parece cero interesada en el evento y terminan la reunión.
Pero esto solo es un pretexto para que ella salga hecha una furia a seguir el rastro del asesino de su padre. Y como ya se lo había dicho a Nolan, no se va a andar con medias tintas, lo va a matar con sus propias manos.
Temeroso de que Ems se convierta en una asesina,  Nolan la envía a una dirección equivocada en lo que él piensa en un plan “b” Carole, la tía de Nolan que fuera secretaria en las industrias Grayson, le dice a Emily que Nolan solo está tratando desesperadamente de protegerla y de darle otras opciones antes de convertirse en una criminal igual que los Grayson.
Como plan alterno para investigar más al tipo del cabello blanco, Nolan se presenta en la casa  del tipo disfrazado de técnico de sistema de televisión por cable. Al entrar, Nolan se da cuenta de que el señor canoso tiene la casa llena de relojes. Nolan evidentemente lo que trata es de colocar una cámara para espiar al tipo. Por supuesto este, que es un criminal entrenado no se traga ni de equivocación la actuación de Nolan, pero se mantiene a la expectativa para saber de quién se trata… ya caerá en sus redes.
 
Declan y, Jaime están trabajando en una tarea de economía. Aunque la disposición a cumplir con sus obligaciones escolares no dura demasiado… Jack les pide que le ayuden a buscar al viejo Sammy, pues ha estado enfermo. Jack recibe una llamada de Emily, al parecer Sammy reunión todo lo que le quedaba de fuerza y fue a casa de Emily a esperar la muerte. Emily lo ve tan mal que urge a Jack ir corriendo a verlo. 

Jack se da cuenta de que Sammy está muriendo. No tiene ni idea de cómo decirle adiós al mejor amigo que ha tenido, así que se derrumba llorando.
Igual Emily llora desconsolada, pues recuerda cuando Sammy era sólo un cachorro juguetón, aquellos maravillosos días en los que su padre aún estaba vivo y eran felices. Era el tiempo en el que dos niños; Jack y Amanda eran los mejores amigos del mundo y no sabían lo que la vida les depararía… esos son los mejores recuerdos que Emily guarda en su cabeza, los mejores de su vida… y ha tenido muy pocos.   
Pero ellos no son los únicos que recuerdan eso y no lo dicen… Sammy sabe perfectamente todo y por ello tal vez escogió morir en su vieja casa, rodeado de los seres que más quiso en la vida: sus dueños.

Sammy muere y Jack y Ems se rompen en llanto. Ambos se abrazan profundamente emocionados y esto los lleva a besarse.
No se dan cuenta de que Ashley los ha estado observando desde afuera, y con toda seguridad no dudará en atar cabos y usar esa información para sus propios y malévolos fines.

Después de la muerte de Sammy, Jack hace una fosa en la playa para depositarlo. Agradece a Ems que estuviera con él en estos momentos, siempre había imaginado que sería Amanda quién compartiría esta muerte con él, pero… ella no está ahí, ¿no es cierto?... Jack pregunta a Emily qué van a hacer ahora…
Bueno, Ems no tiene la menor idea… y mientras sigue cavando y llora sin poder contenerse, Jack va en busca de Sammy.

Daniel tampoco está teniendo un buen día, pues se enfrenta a Victoria y aunque ella le dice que su padre es culpable de horribles crímenes, él la amenaza con cortar todos sus lazos con ella si sigue en su intento de destruir a su padre.
Llena de dolor, Victoria, como un esfuerzo desesperado por hacer ver las cosas a Daniel, le da la evidencia que incrimina a Conrad. Debía de haberlo entregado a la policía, pero si con eso su hijo no se convence, no hay manera. 
Pero… espera…en cuanto Victoria sale,  Daniel le dice todo a su padre; lo previene de que su madre va a atacar y va a hacerlo certera y fuertemente. Pero, Victoria no se ha marchado, ha escuchado todo a escondidas.
Esto da un fuerte golpe en el corazón de Victoria. Su hijo ha hecho la decisión equivocada al colocarse del lado de Conrad.

En su casa, Emily también ha escuchado la plática entre Daniel y Victoria  gracias a la cámara espía que colocó en la mansión de los Grayson.

Antes de que llegue Daniel, Emily habla por teléfono con Nolan y le agradece todo lo que la ha ayudado,  ha sido un buen amigo. Entonces Nolan se da cuenta de que la transmisión de la casa del hombre misterioso tiene una “fallita”  hay muchísimos relojes y… no están a tiempo… lo que ha estado viendo Nolan es… ¡una grabación!  (¿Con quién creían que estaban tratando?)
Antes de que pueda reaccionar, un brazo lo arrastra violentamente por el cuello, el hombre de cabello blanco asfixia a Nolan que lucha desesperadamente por respirar pero, el tipo es demasiado fuerte, Nolan toma su último respiro antes de perder el sentido.

No hay comentarios: