viernes, 25 de mayo de 2012

FILM & ARTS: OPERA Y DANZA




Una pantalla que marca la diferencia. Una señal única en Latinoamérica. 
Opera:
CADMUS Y HERMIONE, de JEAN-BAPTISTE LULLY
Sábado 26 de mayo, 16:00 horas.
Estrenada en 1673,  Cadmus y Hermione de Jean-Baptiste Lully es una obra de vanguardia que estableció un nuevo género musical: la tragedia lírica francesa. Basada en Las Metamorfosis de Ovidio, la ópera cuenta la historia del legendario fundador de Tebas, que lucha con gigantes y dragones para rescatar a la hija de Ares y Afrodita.
Una producción nueva y ambiciosa de esta histórica obra por la compañía de ópera de Francia “Le Poème Harmonique” grabada en vivo desde el escenario y filmada desde todos los ángulos por siete cámaras distintas. Toda la belleza y el drama de la obra están elegantemente capturados y conservados.
Director: Martin Fraudreau. Duración: 122 minutos.

DANZA
Si ya viste su película en los cines, vas a amar esta deliciosa coreografía. No te la pierdas
Domingo 27 de mayo a las 16.00 hs
PINA BAUSCH: ORFEO Y EURÍDICE
La coreógrafa alemana Pina Bausch falleció el 30 de junio de 2009, pocos días antes de cumplir los 69 años, dejando tras de sí un impresionante legado artístico sin el cual sería imposible entender el devenir de la danza en las últimas cuatro décadas. Una de sus últimas obras maestras fue este Orfeo y Eurídice de Gluck que Pina Bausch armó y estrenó en la Ópera de París en febrero de 2008. Bausch distribuye la acción en cuatro cuadros y modifica el final feliz eliminando el canto de alabanza al Amor, por lo que la obra termina con Orfeo dándose muerte una vez perdida Eurídice. En una escena casi desnuda, la belleza plástica, el lirismo, la elegancia y la fuerza expresiva de la coreografía causan una auténtica conmoción emotiva, que realza la magnífica realización musical ofrecida por el espléndido conjunto de instrumentos de época de Thomas Hengelbrock y un elenco que forman la mezzo suiza Maria Riccarda Wesseling como conmovedor Orfeo, la soprano alemana Julia Kleiter como delicada Eurídice y la encantadora soprano coreana Sunhae Im como Amore. El formidable elenco de bailarines que dobla a las voces es el de la ópera de París: Yann Bridard, Marie-Agnès Gillot y Miteki Kudo, respectivamente. Dur: 104 min.

No hay comentarios: