viernes, 25 de mayo de 2012

EL GOURMET: DULCES CELEBRACIONES CON PAULINA ABASCAL


elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, estrena la nueva serie de la reconocida pastelera Paulina Abascal: "Dulces Celebraciones".

En cada capítulo de esta, su nueva serie, Paulina brinda al televidente los mejores tips para elegir las recetas ideales en cada evento especial, y las enseña con la simpatía que la caracteriza. 

Siempre hay un motivo para celebrar. Por eso esta vez, de la mano de Paulina Abascal, le toca el turno a los golosos que disfrutan de las recetas que esta maestra mexicana de la pastelería tiene para ofrecer a todos los amantes de lo dulce, y del buen vivir.

"Dulces Celebraciones" con Paulina Abascal

Estreno: martes 5 de junio a las 21.30hs.

Emite: martes a las 21.30hs.

Repite: jueves a las 20.30hs.

Un poco de Paulina…

Nacida en México DF en 1972, Paulina encontró su vocación a los 7 años, cuando comenzó a hornear en su casa delicias para los suyos, inspirada por su abuela, chef autodidacta y artífice de grandes banquetes familiares. Allí descubrió que la pastelería es un acto de amor.

Una vez licenciada en Hotelería en su país, partió a Francia, Bélgica y España a perfeccionar su técnica, lo cual permitió ejecutar con excelencia sus preparaciones y explorar nuevos horizontes creativos. Así, su labor marcó una nueva tendencia en cuanto a decoración y combinación de sabores en pastelería, llegando a trabajar para las personalidades más destacadas de México, y creando su propia línea de pastelería fina y artesanal para la célebre cadena mexicana Trico. A lo largo de toda su trayectoria participó de manera constante en la asesoría y formación de nuevas generaciones de pasteleros.

Su destacada labor es reconocida por colegas de su país y del exterior: fue la primera chef pastelera miembro del Vatel Club de México, formó parte de la selección nacional para la Copa Mundial de Pastelería y, en 2005, ingresó a la célebre Academia Culinaria de Francia. En 2008 recibió, además, el Premio a la Excelencia Universal. No resulta extraño que se la considere una de las diez chefs más importantes de México. 

Es Embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo; Paulina ha servido sus postres a grandes personalidades como el Papa Benedicto VXI en 2009, y a destacados empresarios mexicanos, incluyendo la boda de Carlos Slim en 2010. Tiene su pastelería, línea de filipinas y cuchillos.

Hace tan solo un par de meses recibió el Barbie Award, reconociendo su trayectoria como una de las mujeres empresarias con mujeres de la talla de Diana Bracho, Lolita Ayala y Martha Debayle. Actualmente es vocera de marcas tan importantes como Nestlé Professional y Splenda.

Cuenta ya con 4 libros, 2 de ellos con premios internacionales y esperando que este ultimo y nuevo libro Dulces Besos sea un Best Seller más para Larousse. Hoy en día tiene proyectos de expansión, de apertura de una nueva tienda, seguir escribiendo libros, y ampliar la línea de filipinas y ropa para chefs. 

Desde el año 2006 Paulina es una destacada figura de elgourmet.com, llevando a millones de hogares aquello que fue un sueño de la infancia: agasajar a nuestros seres queridos con lo mejor de cada uno.

No hay comentarios: