jueves, 31 de mayo de 2012

FILM & ARTS: BALLET Y ENTREGA DEL TONY




Producción “Film&Arts Original”
HOMBRES QUE VUELAN
Una producción “Film&Arts Original” que combina perfiles de Marcelo Gomes y Herman Cornejo, los dos bailarines latinoamericanos más destacados internacionalmente.
Estreno  Martes 5 de junio, 21.00 hs.
Un documental con grabaciones especiales realizadas en Nueva York, San Pablo y Buenos Aires, HOMBRES QUE VUELAN realiza un minucioso, emocionante e íntimo perfil de estos dos bailarines que han llegado a ser actuales figuras principales de una de las compañías de danza más importantes del mundo: el American Ballet Theatre. Estos perfiles los acompañan a el brasileño Marcelo Gomes y el argentino Herman Cornejo en sus ensayos, en sus clases y en sus viajes para lograr desentrañar cómo es la vida de estos artistas únicos, cuales son sueños y cómo han logrado llegar donde están.

Seguido por:

THE DREAM - AMERICAN BALLET THEATRE
Estreno  Martes 5 de junio, 22.00 hs.
La magia de Shakespeare, la música de Mendelssohn, el genio coreográfico de Frederick Ashton – “El Sueño” sigue siendo una de las odas al amor más inspiradas de la danza. Sobre la base de El Sueño De Una Noche De Verano, la historia cómica de las hadas, los amantes que no coinciden y un duende travieso revelan al coreógrafo como el maestro de la metáfora poética, especialmente en lo que bailan estas estrellas del American Ballet Theatre:  Ethan Stiefel (Oberon), Alessandra Ferri (Titania) y Cornejo Herman (Puck).
Puesto en escena por Ashton en la Inglaterra victoriana, se baila en la producción la famosa Obertura de Mendelssohn  con música incidental de John Lanchbery,  evoca la gran época del ballet romántico a través de los trajes de hadas de gasa y los bosques brumosos.


Film&Arts presenta, en exclusivo para Latinoamérica, la 66° Entrega de los

“Premios Tony 2012”
- En vivo y en directo desde Nueva York
- Domingo 10 de junio a las 19.00 hs.

Film&Arts (www.filmandarts.tv), la señal de PRAMER dedicada a lo mejor del arte, las series de calidad, el cine y los espectáculos del mundo, transmitirá en vivo y en exclusiva desde el Beacon Theatre de Nueva York, la 66° Entrega de los Premios Tony, los premios a la labor teatral más importantes de los Estados Unidos.

La transmisión se llevará a cabo el domingo 10 de junio a las 19.00 hs. para toda Latinoamérica, y se repetirá el sábado 16 de junio a las 19.00 hs. con subtítulos en español.

La ceremonia será conducida por Neil Patrick Harris. El actor de 38 años protagonizó tres producciones de Broadway: "Assassins", "Proof", y "Cabaret", y actualmente interpreta al galán Barney Stinson" en la exitosa comedia "How I met your mother". Neil volverá al Beacon Theater de Manhattan para la gala en honor a lo mejor de Broadway y será por tercera vez el anfitrión de los Premios Tony.
"No sólo estaré reuniendo la atención en lo mejor que Broadway tiene que ofrecer, sino que con suerte conseguiré boletos gratis para uno de los shows… ¡o cinco!"

Durante la ceremonia, de la que participan los más reconocidos actores y actrices del teatro mundial, se interpretan fragmentos de las cinco obras y los cinco musicales nominados en cada una de las categorías.

El pasado martes 1º de Mayo se dieron a conocer las nominaciones, entre las que figuran los musicales “Evita”, “Follies” y “Jesus Christ Superstar”, como mejor reposición de musical; “Leap of Faith”, “Newsies”, “Nice Work If You Can Get It” y “Once”, como mejores musicales originales; “Clybourne Park”, “Other Desert Cities”, “Peter and the Starcatcher” y “Venus in Fur” como mejores obras de texto; entre muchas otras nominaciones como mejor música original, mejor libreto de musical, mejor actor y actriz en obra y musical, entre otras.

No hay comentarios: