viernes, 11 de mayo de 2012

REVENGE: ¿PODRÁN PERDONARSE TODOS ESTOS PECADOS?

Absolution
ATENCIÓN: ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS) 
Es increíble cómo ha pasado el tiempo… el año se ha ido prácticamente volando en la vida de Emily y los Grayson. La nieve ha empezado a caer y un solitario día Emily visita el cementerio para ver la tumba de su padre. Con cuidado quita la nieve que se ha acumulado encima. Los recuerdos y los datos que ha descubierto sobre la muerte de su padre la han hecho hace runa lista de todos los presos que estaban cercanos a David Clarke el día que fue apuñalado.
Charlotte va con Emily para enseñarle una vieja foto de David que encontró oculta en un viejo alhajero de su madre. Podría se runa foto común solo que… está fechada el mismo día en que David fue asesinado en esa supuesta pelea. En la foto Emily se percata de que David tiene en las manos un diario… un diario que nunca llegó a las manos de su hija. Nolan lo tiene.
Pero no pienses mal, Nolan solamente trata de proteger el legado de David Clarke ya que el diario aparentemente contiene pensamientos un tanto cuanto paranoides que lo único que harían en la mente de Emily sería destruir la imagen de su padre. Pero, además tiene escrita una sentencia algo que pareciera una clave premonitoria: “CM vendrá con la verdad” Emily se da cuenta de que las iniciales osn las mismas de la secretaria de Conrad Grayson: Carole Miller… eso es una pista…
Desafortunadamente tras de una búsqueda en internet resulta que la pobre Carol… “murió” solo unos días después que David. ….Aunque para una sabueso entrenada como Emily las declaratorias de “muerta” no significan que sea definitivo… y en efecto… Carole está vivita y coleando y habita en una localidad llamada  Lancaster, bajo el nombre de Carole Thomas
Evidentemente Emily debe ir a verla.

Emily se hace pasar por una agente de la policía para poder asegurar su acceso a la granja donde está Carole la gran sorpresa que le espera a Emily es ver que en la casa de Carole hay una foto de ella con… ¡Nolan!
Carole podrá ser una mujer mayor pero indefensa no es. En un rápido movimiento ya está encañonando a Emily. Nolan debe bajar apresuradamente para calmar a su tía Carole y hacer que deje de apuntar a Emily.

Ajá… como lo habrás descubierto, Nolan es nada más y nada menos que el sobrino de la ex secretaria de Conrad. (Oh Oh!!!) y fue la que present a David con Conrad.
Nolan le explica  a Emily que su tía siempre creyó que Dabid era inocente así que comenzó a hacer unas “averiguaciones” en las empresas Grayson en su búsqueda dio con un ejecutivo llamado Roger Halsted  que casualmente había descubierto una importante cantidad de información, lo suficiente como para mandar al cadalso  a Conrad y exonerar a David de todos los injustos cargos que se le habían levantado. Desafortunadamente Roger fue asesinado antes de que pudiera sacar a la luz ninguna de sus conclusiones ni resultados de investigación.

La idea de “matar” a su tía fue de Nolan para ponerla a salvo de la furia de los Grayson y de un hombre desconocido de cabello cano que tenía negocios turbios con Conrad. Sin embargo desconoce el nombre del socio en el crimen de los Grayson.

Declan se da cuenta de que  Charlotte ha empezado a acelerar su tránsito por el mal camino cuando la descubre compartiendo drogas con su ex novio Adam en el campus de la universidad. No le queda más que denunciar el hecho con el director. En venganza Charlotte se asegura de que su padre deje de pagar la colegiatura de Declan. Por fortuna para él, Nolan se ofrece para pagar los gastos  En un gesto casi humano, Victoria acompaña a Charlotte a visitar la tumba de David, pensando que esa puede ser una manera de ayudar a sanar el dolor de su hija. Entonces descubren la rosa que Emily dejó y en una mirada al rostro de Victoria sabemos que está pensando en quién pudo ser la que lo hizo.

Ahora que David ha sido exculpado, aunque aún no salga de la cárcel, los planes de boda de Emily con él siguen adelante. Es por eso, que como amigo, Jack no puede quedarse callado y va a hacerle una vista a Emily para hacer que recapacite sobre todo lo que significa que entre a la familia Grayson. Probablemente podría haberle prevenido a Emily sobre algunas cosas más pero, su charla es interrumpida por una llamada telefónica, en la que se le avisa a Emily que David por fin va a ser puesto en libertad!
Emily debe ir por él a la cárcel evidentemente. Cuando salen del sitio, el auto de Emily ha sido pintarrajeado con la palabra “asesino” en el parabrisas. Daniel y Emily se quedan estremecidos. Emily le aconseja a Daniel que debe re-ganar la opinión pública y para ello que mejor que arreglar una entrevista en la que él de su versión de los hechos
Jack se sincera con  Daniel sobre todo lo que él hizo la noche del homicidio de Tyler  y le deja saber su teoría sobre la manera en que la familia Grayson tuvo “algo que ver” con la muerte de Lee  y le recalca que le debe a Emily el no hacerse el desentendido sobre todo lo que le acaba de decir.
Y ya que hablamos de Conrad y su exquisita esposa Victoria, que mejor que saber que Victoria se ha reunido con un hombre importante de la comisión de valores  John McGowen, la razón, nada más y nada menos que pedir inmunidad a cambio de “declarar ciertos puntos que involucran muchas cosas sucias dentro de las empresas Grayson”. Desde luego, el costo de la información vale mucho más que una simple inmunidad… Victoria ha dado un paso firme para destruir a Conrad, ha prendido la mecha que iniciará las llamas del infierno.
En efecto, más tarda ella en establecer el convenio en que los Federales estén husmeando en las empresas Grayson. Conrad está acorralado.

Ante esa situación Daniel pide a su padre que le diga la verdad de las cosas (Desde luego Daniel no sabía la cantidad de cosas terribles que están encubiertas en el pasado de Conrad, nunca debió de preguntar…)

Pero, sin nada más que perder, Conrad va desenmascarando la verdad ante el azorado Daniel… Sí, Lee no se suicidó… y la nota donde aceptaba la muerte de Tyler fue una mentira… Y pues, sí, en efecto, su padre mandó matar a Lee…Pero antes de seguir con las confesiones hace que Daniel le jure que va a cuidar de su hermana y de las empresas si acaso la justicia viniera en su búsqueda. Daniel lo promete y Conrad, al fin, le dice con detalle que fue lo que sucedió con David Clarke. (Ouch!)
Daniel y Conrad creen que están hablando a solas, oh… bueno, eso no es precisamente cierto estarán a solas pero definitivamente, no en privado. Emily ha colocado micrófonos en la oficina de Conrad y puede escuchar fuerte y claro la conversación.
Llega el día de la entrevista de tele de Daniel en la que él puede dar su punto de vista de la historia por la que fue acusado de asesinato, va relatando los hechos hasta llegar a la conclusión de que él cree que quien sea que haya cometido un crimen debe ser castigado sin importar quién sea. ¡Ohoh! ¡No, Daniel!!! Lo único que logra con esto, es que la reportera de un giro a la conversación para interrogarlo sobre la investigación que los de la comisión de valores  están haciendo sobre las empresas Grayson

Emily sonríe con orgullo pues cree que Daniel va a quedar libre de culpa y a decir la verdad. Pero en un punto, Daniel confiesa que cree que su padre está siendo víctima de una cacería de brujas. Evidentemente Conrad está mucho más que agradecido por esto, Victoria se pone furiosa y Emily queda sorprendida, en algún punto, Daniel se ha transformado, ha sido convertido por la maldad de su familia, se ha hecho un digno heredero del apellido Grayson…

Cuando los cargos contra Daniel se retiran, Ashley dice a Victoria que le han ofrecido un magnífico empleo en la firma de Benjamin Brooks los abogados que llevaron el caso de Daniel, en base a su excelente desempeño como vocera de los Grayson y que se va. Desgraciadamente Ashley no entiende la mejor lección que todo esto le hubiera podido dar… quedarse callada. Por lógica, provocar la ira de la ya de por si molesta reina de los Hamptons ¡es la peor idea jamás pensada! Victoria solo debe levantar el teléfono y el promisorio empleo de Ashley se desvanece en el aire.

Sin embargo, Ashley no se queda desamparada, Conrad ha descubierto su potencial, es una súbdita deseosa de poder y a la que no le importará hacer, “alguna cosa sucia y desagradable” con tal de seguir su camino al éxito… es la aprendiz perfecta.  Así que le ofrece un empleo y la seguridad de que será leal a él. .
Emily sabe que Daniel tuvo en sus manos descubrir toda la farsa de los Grayson y haber expuesto toda la verdad si él hubiera querido… Pero… por alguna extraña razón, no lo hizo. Muy bien, peor para él… los planes de la boda no se pararán y ahora, Emily tiene mucho más firme su propósito. Va a dar a como de lugar con el hombre que asesinó a su padre y cuando lo haga será mejor que esté preparado porque planea acabar con él. Entonces podemos ver en un viejo video como un hombre de pelo cano se encuentra con Conrad,  casualmente es el mismo hombre que en la foto de la prisión estaba usando un uniforme de recluso… no hay mucho que pensar  para darse cuenta de que este es el hombre que asesinó a su padre.



No hay comentarios: