martes, 22 de mayo de 2012

REVENGE LA HERENCIA DEL ODIO


ATENCIÓN ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)

Legacy
Pues si como todos los que han seguido la serie tienes la duda de cómo fue que Amanda Clark se transformó en esa especie de Ángel Exterminador llamado Emily Thorne este capítulo va a darte muchas explicaciones. Para comenzar nos regresamos al año de 2002 cuando aún Emily aún no había cambiado de nombre y no era precisamente un “angelito”, la chica en cuestión tenía un estilo de vida  digamos “relajado”… (con peleas en bares incluidas) y es precisamente de una de estas de la que la “rescata” Nolan.
Ya han pasado seis meses desde que Nolan la recibiera cuando ella salió de la correccional y le diera los diarios de su padre para que los leyera.

Conrad, Victoria y Frank se ven forzados a manejar el hecho de que alguien los amenazó de una manera “sangrienta” con hacer pública una nota sobre los últimos días de David Clarke; así que como no tienen un pelo de tontos, deciden reunir a todos sus “amigos y no amigos” en su espectacular fiesta de fin de año (evento al que nadie quiere faltar, desde luego) la celebración será en la espectacular mansión Grayson…
Precisamente en una gala de este tipo fue la primera vez que Victoria vio a David y se enamoró de él. Así que, como siempre, los Grayson están dispuestos a manejar la situación por todo lo alto. Incluido quién los quiere traicionar.
En cuanto a esta fiesta específicamente, veremos que los anfitriones se han dedicado a reunir a todos los que de alguna manera tuvieron algo que ver con David… para bien o para mal…
Entre los invitados están Lidia, a quién  ya conocemos (y que vimos que en el futuro caerá desde el penthouse a la calle) y su esposo Michael.
Vaya, parece que la fiesta será todo un suceso… En una conversación sale a relucir que casualmente Lydia y su marido andan en busca de una casita en los Hamptons.
Mientras tanto, Emily al hacer una parada en el bar descubre que una joven y bella chica está saliendo con el entonces joven Jack. Pero Emily no entró ahí por casualidad, que va, tiene un plan, entrar a la mansión Grayson y va a lograrlo…
La cosa es que tras de seguir la pista de los diarios de su papá, Emily convence a la chica del bar de que trabajen en la fiesta de fin de año en la mansión como camareras. Por supuesto, Emily no quiere entrar solamente a “ser camarera” sino a investigar en ese mundo de los Grayson  más sobre su papá.
De esta manera la joven Emily tiene su primer contacto con quienes se van a transformar en el objeto de su venganza; Mason Treadwell, Bill Harmon, El senador Tom Kingsley y Dr. Michelle Banks. Obvio ninguno se imagina que la chica de largos cabellos castaños, con un look medio darketo, que tan amablemente les sirvió una copa, será la encargada algún día de acabar con ellos.
Otro de los invitados es Roger Halstead, quien en ese tiempo era un ejecutivo de Grayson Global y quien según las palabras de David en sus diarios se portó como un verdadero amigo, pues siempre supo que David era inocente y estaba siendo víctima de un complot, Aunque bueno, Halstead fue digamos “obligado” a guardar silencio
En una charla, Conrad le dice a Lydia que él y Victoria son ahora los nuevos dueños de la casa de David Clarke… y de paso hablan también de sus secretos nexos en el crimen que mandó a la cárcel a David inculpado de terrorismo y… ya que son compañeros en el crimen… pues terminarán siendo compañeros en la cama.
Obvio esto produce sus frutos, Conrad poco después anuncia que la casa de David Clarke de repente, ¡ha quedado a la venta!. Lydia y su marido podrán comprarla.  Definitivamente es un plus tener a quien sea tu amante a “una casa de distancia” y Conrad pone todo para que Lydia esté cerca de él.
Por otra parte, Victoria está convencida de que si su amiga se cambia junto, eso le servirá de ayuda para olvidar todas las cosas que esa casa le trae a la memoria, entre ellas, el recuerdo de David.
En la fiesta, un fotógrafo toma la foto de 
Victoria y de Lydia, eso no tendría nada de particular si…. Emily no saliera en la parte de atrás… (oooops!) 
Mientras tanto, en el bar Stowaway, Nolan trata de ligarse a la chica que atiende la barra, sin saber que es novia de Jack y casualmente es el momento en el que estos dos personajes se encuentran por primera vez.
Pero Nolan, además se entera de otra cosa, de que es en parte responsable de que la familia de Jack deje su casa, porque hay un trato con una compañía de bienes raíces que es propiedad de Nolan. Y aunque Nolan intenta salvar la situación no puede hacer nada. Al final del día, tal vez eso sea lo indicado, después de todo, el padre de Jack considera que fue mejor así; será una ayuda para disimular que a su esposa no le importa un pepino la vida de Jack y de Declan
La novia de Jack, (sí la misma que atiende la barra) a la que solo le interesa el dinero, escucha la conversación entre el padre de Jack y Nolan y decide lanzársele a Nolan; el cual termina siendo ajusticiado por Jack. Al parecer, ese comienzo va a marcar el resto de la relación entre ellos. Siempre hay una mujer en medio.

Emily acorrala a Halstead en la casa de la piscina y le revela su verdadera identidad, además le previene que a ella los Grayson y todo su poder no le dan miedo; pero a él, definitivamente lo aterran. Por todo eso ha caído en el alcoholismo y además es señalado como alguien que podría filtrar información. Frank también cruza unas palabras con él cuando Emily los interrumpe. Frank la despide. Pero cuando ella regresa encuentra muerto a  Halstead en la bañera en un “fingido suicidio” y como veremos, él no escribió la nota suicida… el autor fue Treadwell.

Emily sabe perfectamente que los Grayson harían cualquier cosa para proteger su imperio y descubre una nota que Halstead le dejó sin que ella se diera cuenta. El hombre había tratado de decirle todo, pero alguien se adelantó y lo liquidó. Emily llama a Nolan y le promete que hará hasta lo imposible para desenmascarar a la gente que inculpó a su padre.
De regreso al presente, Emily re lee la nota de Halstead. Casualmente es la misma fecha, y se celebra la noche de la fiesta de fin de año en la mansión. Aunque ella ha estado antes en esa casa en esa misma celebración, ahora va como invitada, una invitada con las más feroces intenciones de venganza. 

No hay comentarios: